Diputado apareció desnudo en sesión de zoom y pidió disculpas

Un legislador del Partido Liberal de Canadá se mostró accidentalmente sin ropa en la sesión de la Cámara de Diputados desarrollada vía zoom. El parlamentario pidió disculpas y dijo que se trató de un error desafortunado.

William Amos es el diputado canadiense que apareció totalmente desnudo en la sesión virtual de la Cámara Baja este miércoles.

“Hoy he cometido un error muy desafortunado, y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo después de salir a correr. Pido sinceras disculpas a todos mis colegas”, escribió Amos en su cuenta de Twitter.

Aseguró que el error fue honesto y prometió que no volverá a ocurrir. El papelón no se limitó a su país y rápidamente recorrió las redes sociales en todo el continente.

“Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro durante el periodo de preguntas, sin ropa”, dijo la diputada Claude DeBellefeuille.

 

Insólito anuncio de diputado: poner polca en moteles

El diputado colorado Hugo Ramírez adelantó en sus redes sociales que hoy iba a pedir en la sesión la difusión de la polca tradicional en los moteles. Su anuncio causó una avalancha de reacciones. Luego el legislador aclaró de qué se trató todo.

El diputado Hugo Ramírez tuiteó que hoy la Cámara Baja iba a tratar el proyecto de ley que busca fortalecer la identidad nacional, a través de la difusión de música nacional con incentivos otorgando a las empresas mayores beneficios en gastos deducibles, y que él también iba a pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles.

Tras la reacción ciudadana, el parlamentario aclaró que fue solo un gancho para llamar la atención de la gente y esta sepa los temas que iban a ser debatidos hoy en el Congreso.

El colorado detalló que hoy se discute en Diputados un proyecto de ley que pretenden ampliar las penas para quienes generen un accidente de tránsito a consecuencia del consumo de alcohol y busca sanciones con inhabilitación para conducir.

También informó que los diputados pretendían aplazar la ley que cancela licencia, itinerario y subsidio a empresas de transporte público que infringen la ley al hacer reguladas.

 

Diputados se duermen en medio del juicio político a Abdo y Velázquez

Por los menos tres diputados fueron sorprendidos en "pleno sueño", durante la sesión donde se trata el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Debido a la situación del COVID-19, varios legisladores decidieron participar de la sesión extraordinaria de manera virtual. Uno de ellos fue el diputado colorado, Vicente Rodríguez, quien en un momento fue sorprendido durmiendo en su escritorio.

Otros de los diputados pillados durmiendo en plena sesión, fueron los también colorados, Roberto González y Freddy D`ecclesiis. Ambos se encontraban de manera presencial en el Congreso.

Justamente el diputado Roberto González, meses atrás fue protagonista de un llamativo episodio durante la sesión virtual al aparecer desnudo ante cámaras.

Todo esto en medio del tratamiento del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Ambas autoridades son acusadas por diputados de la oposición de “negligente gestión”, especialmente en el marco de la pandemia del COVID-19.

En las inmediaciones del Congreso, ciudadanos autoconvocados se encuentran siguiendo la sesión de Diputados. Los mismos exigen la salida del presidente Abdo y su vicepresidente Velázquez.

 

¿Funcionario de DNCP en el gym durante su horario laboral?

Un gimnasio asunceno posteó en sus cuentas en las redes sociales videos de sus alumnos entrenando durante este viernes en horas de la mañana. Llamó la atención de varias personas que un director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aparezca ejercitándose en aparente horario laboral.

En los posteos del gimnasio Estacionfit, ubicado en la ciudad de Asunción, se observa en pleno entrenamiento al abogado Adolfo Arce Olmedo, quien es director de Verificación de Contratos de la DNCP.

El video fue compartido este viernes, a las 10:00 de la mañana, por lo que varios cibernautas alegaron que supuestamente el funcionario público estaba en el gym en pleno horario laboral.

Vale recordar que en el 2016, tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron pillados in fraganti en un gimnasio cuando debían estar en sus puestos laborales. Los “trabajadores”, quienes fueron denunciados por sus propios compañeros, percibían sueldos astronómicos, que iban desde los 6 millones hasta casi 10 millones de guaraníes.

ACLARACIÓN DEL DIRECTOR

En contacto con HOY, el abogado Adolfo Arce, explicó que este viernes 12 de marzo cumplió con su horario laboral realizando oficina de manera presencial en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas a través de las redes sociales del gimnasio del cual es socio, corresponden al día de ayer, fuera de su horario laboral.

Resaltó que tal situación fue aclarada también por el propio gimnasio a través de sus redes sociales.