EEUU reporta aumento de avistamientos ovni en los últimos 20 años

Un número creciente de objetos no identificados han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años, dijo el martes un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia sobre "objetos voladores no identificados" en medio siglo.


Fuente: AFP

“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.

El funcionario atribuye esta alza a los “esfuerzos considerables” del ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos.

Sin embargo, Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad.

En junio de 2021 la inteligencia de Estados Unidos ya había afirmado en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación.

“No hacemos presunciones sobre lo que es o no es”, señaló Bray.

Algunos fenómenos podrían explicarse por la presencia de drones o aves que crean confusión en los sistemas de radar. Otros pueden ser el resultado de ensayos de equipos o tecnologías militares efectuados por otras potencias, como China o Rusia.

El ejército de Estados Unidos y la inteligencia están enfocados en determinar de primera mano si estos fenómenos están relacionados con posibles amenazas contra el país.

“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido”, dijo el representante demócrata Andre Carson, quien estaba a cargo de presidir el panel de la audiencia.

Cuando todo sale mal: insólito suceso en Luque se vuelve viral

Una escena registrada el pasado lunes 2 de febrero, alrededor de las 14:00, en la ciudad de Luque, se volvió viral en redes sociales por una seguidilla de hechos.

La protagonista es Vero López, quien salió de su vivienda para entregar una bolsa de basura al camión recolector. Al pisar un desnivel de la vereda, la mujer tropezó y cayó al suelo. Lo que más llamó la atención es que ninguno de los trabajadores se acercó a auxiliarla, ya que continuaron cargando bolsas como si nada hubiese ocurrido.

Sin embargo, la situación tomó un giro todavía más preocupante minutos después. El chofer del camión dio marcha atrás y uno de los recolectores terminó debajo del vehículo, aunque, afortunadamente, no sufrió lesiones, ya que reaccionó rápidamente y logró sujetarse de la parte inferior del camión.

Todo el episodio quedó registrado en video, que fue difundido por la propia afectada en sus redes sociales, acompañado del mensaje: “Saquen sus conclusiones. Vean el video completo”.

El material generó una ola de comentarios, principalmente por la falta de reacción ante la caída de la mujer y por los riesgos evidentes en el procedimiento de trabajo, que por poco no terminó en una tragedia.

Muchos coincidieron que lo ocurrido fue una desgracia con suerte”, ya que no se registraron heridos.

 ¿Parejas deben o no compartir el gym?: “Qué no se rompan los valores familiares”

El humorista conocido como “Jugo de Mango” generó comentarios acerca de las parejas que van juntas al gimnasio. ¿Está mal compartir el mismo?

Desde su cuenta en Instagram, el humorista conocido por sus shows de stand up “Jugo de Mango”, contó que volvió al gimnasio tras una pausa. En su video resaltó la presencia de parejas que van juntas al gym.

El humorista, “Jugo de Mango”. Foto: Instagram - @soyjugodemangoEl humorista, “Jugo de Mango”. Foto: Instagram - @soyjugodemango

Para el standupero las parejas no deben compartir gimnasio. “No jodan las bolas con eso. Cada uno tiene que tener su gym, cada uno tiene que estar separado a la hora de entrenar”, dijo, el también radialista.

“Gua’u el man está al lado de su novia y gua’u él no ve ningún cu** mejor que el de su novia y lo mismo ella. Gua’u ella no ve un tipo mucho más alto, mucho más desarrollado, mucho mejor buen cu**”, mencionó.

“Off los perros, que no se rompan los valores familiares, en los que el man tiene que tener un gimnasio jaré, así con ladrillo sin revocar y ella tiene que tener uno súper lindo, que tenga aire, donde se baile, sostuvo.

“Dejen de venir en pareja al gym, cada uno tiene que tener su espacio”, finalizó.

Leé también: Matías Galarza sacó “pasos prohibidos” y recibió piropos

Al ritmo de La Gasolina de Daddy Yankee, Trump anunció la baja de precios

La Casa Blanca comunicó la disminución de precios del combustible, a través de un video musicalizado con La Gasolina de Daddy Yankee. En el material audiovisual se lo ve a Donald Trump celebrando y casi bailando.

“Promesas hechas, promesas cumplidas”, dice la primera frase del video publicado en TikTok por la Casa Blanca, al ritmo del reguetón de Daddy Yankee y su conocido éxito La Gasolina.

En total son 43 de los 50 estados los que se beneficiarán con la reducción de precios del combustible con precios por debajo de los 3 dólares el galón.

@whitehouse

AMERICAN ENERGY 🇺🇸⚡️

♬ original sound - The White House

El video tuvo 1.300.000 me gusta, 31.200 comentarios, 77.700 guardadosy 510.600 compartidos.