Empleado en EEUU indemnizado con USD 450.000 por fiesta de cumpleaños no deseada

Una empresa estadounidense anunció este lunes que apelará la decisión judicial que la obliga a indemnizar con 450.000 dólares a un empleado, al que despidió tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad.


Fuente: AFP

Kevin Berling, quien dice sufrir ansiedad, había advertido a sus superiores en la firma Gravity Diagnostics que no deseaba celebrar este día, explicando que le traía malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres, según documentos judiciales.

Pero el 7 de agosto de 2019, durante la pausa para el almuerzo, Berling se vio sorprendido por el saludo de “feliz cumpleaños” de varios colegas y una pancarta alusiva a la ocasión en la sala de descanso de la empresa, ubicada en Kentucky (centro este).

Luego se dirigió a su automóvil, en el que, según afirma, sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con su jefa y otro colega para hablar de lo que había ocurrido, “agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando”, pidiéndole a la mujer que “se callara”, sostuvo John Maley, abogado de Gravity Diagnostics, en un correo electrónico a la AFP.

La supervisora y el otro empleado presente “temieron por su seguridad”, agregó, lo que llevó a la empresa a despedir a Berling.

Antes del incidente, este hombre nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento.

Para impugnar su despido, Berling demandó a Gravity Diagnostics por “discriminación por motivos de discapacidad”, obteniendo a fines de marzo una orden de indemnización de 150.000 por la pérdida de ingresos y 300.000 por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

La compañía, que niega cualquier discriminación y dice que no fue informada de los problemas de ansiedad del empleado, interpondrá un recurso de apelación, explicó Maley.

“Los empleadores, particularmente en este momento de violencia en los lugares de trabajo, tienen el derecho y deben tomar medidas inmediatas, como aquí, para proteger a sus empleados”, dijo.

La foto viral del Papa Francisco muestra cuán reales son las imágenes generadas por IA

Aunque muchos se sorprendieron por el estilo del sumo pontífice, de 86 años, fue realizada mediante la aplicación Midjourney.

Una imagen del papa Francisco con un gigantesco abrigo blanco ha causado revuelo en las redes sociales en los últimos días.

Aunque muchos se sorprendieron por el estilo del sumo pontífice, de 86 años, incluso llegando a elogiar su sentido de la moda, la imagen fue realizada a través de la inteligencia artificial (IA), mediante la aplicación Midjourney.

A pesar de que la imagen de Francisco no es real, esto no ha impedido que los internautas bromeen y compartan decenas de memes sobre el jerarca de la Iglesia católica.

Un peligroso reto viral de TikTok enciende las alarmas y provoca una investigación

Tras detectar numerosos videos de jóvenes que mostraban comportamientos autolesivos la autoridad italiana antimonopolio decidió investigar a la plataforma social.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) comunicó este martes que abrió una investigación en contra de TikTok, debido a que la plataforma carece de los sistemas apropiados para supervisar las publicaciones que incitan al suicidio, autolesión y trastornos de la alimentación, las cuales infringen los propios lineamientos internos de la red social.

La indagación involucra a la división irlandesa de TikTok, que es la encargada de administrar las relaciones con los consumidores europeos de la red social, así como a sus unidades británicas e italianas. La AGCM informó que este martes realizó una inspección, junto con la Unidad Especial Antimonopolio de la Policía Financiera italiana, en la sede italiana de TikTok.

La autoridad italiana antimonopolio explicó que decidió comenzar a investigar a la plataforma tras detectar numerosos videos de jóvenes que mostraban comportamientos autolesivos, incluido el reciente desafío viral conocido como ‘la cicatriz francesa’, que consiste en golpearse la cara hasta provocarse moretones que dan la apariencia de una cicatriz.

“La Defensa de la Competencia ha impugnado que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros de diligencia exigidos”, señaló la AGCM, argumentando que los usuarios particularmente vulnerables, como los menores de edad, están expuestos a publicaciones no permitidas.

Asimismo, reiteró que TikTok no aplica sus propias reglas para eliminar el contenido potencialmente peligroso de su red social. Por último, la AGCM precisó que investigará el funcionamiento de la inteligencia artificial de la plataforma en la difusión de publicaciones prohibidas.

Por su parte, un portavoz de TikTok citado por Reuters reiteró que la empresa “no permite contenido que muestre o promueva actividades y desafíos peligrosos, suicidio, autolesiones o conductas alimentarias poco saludables”. “Más de 40.000 profesionales de seguridad dedicados trabajan para mantener segura a nuestra comunidad, y tenemos especial cuidado para proteger a los adolescentes en particular”, añadió.

“Se van a ir al infierno”: un pastor evangélico arremetió contra los usuarios de TikTok

El predicador se mostró molesto con los influencer a quienes llamó “hijos del diablo”


Fuente: Infobae

TikTok es la red social elegida por muchos influencers para compartir contenido y mostrar la creatividad. En Bolivia, un pastor evangélico durante su predica, arremetió ferozmente contra los influencers de TikTok. El hombre en el medio del culto dijo, entre otras cosas, que los creadores de contenido terminarán en el infierno, generando el repudio en las redes sociales.

“Todos los tiktokeros se van a ir al infierno”, aseveró el pastor evangélico desde su púlpito en referencia a la red social china basada en videos cortos que suelen convertirse en tendencias virales.

Irónicamente, la misma plataforma china hizo que el sermón del pastor se viralizara. De manera impensada y eufóricamente, el hombre comenzó a enojarse diciendo que “parece que ahora todos se han vuelto tiktokeros”.

El culto, el espacio en el que los creyentes de cierta religión se reúnen en una iglesia para alabar a Dios y recibir un sermón basado en la Biblia, fue el escenario elegido por el pastor para descargar su ira contra la red social.

“No quiero ver también a los ministerios de alabanza subiendo a sus tiktokeros”, dijo y agregó: “hacen mímicas, ¡hijo del diablo!, ¡arrepiéntete, tiktokera, tiktokero!, Cristo viene pronto”, gritó frente al micrófono.

Presa de un ataque de furia siguió refiriéndose al tema: “Aprendan hermanos, no se van a ir al cielo. Aquí venimos a servir a Cristo”, repetía mientras los fieles lo escuchaban atentamente y, en algunos pasajes de su discurso, incluso se los escuchaba reir.

Incluso el pastor, insistente con el tema, agregó que los ‘noveleros’, ‘pornografistas’ y ‘tiktokeros’ no irán al cielo si no se arrepienten. Y, para terminar, desafió e invitó a irse a todos los que no estaban de acuerdo con su opinión y se quejaban de que en otras iglesias TikTok no estaba mal visto.

“Vayan a esa Iglesia a servir, pero aquí venimos a servir a Cristo no al deseo de tu carne. La biblia dice no imites las cosas del mundo, imita las cosas de Dios”, cerró.