“Este pelotudo”: conductor de TV le ‘explica’ a corresponsal de guerra cómo cuidarse

La periodista Elisabetta Piqué, corresponsal de guerra, se volvió viral por la reacción que tuvo cuando un conductor televisivo le quiso explicar cómo protegerse de los ataques que se registran en Ucranía, por parte del ejército ruso.

Piqué, autora del libro Diarios de guerra, forma parte del equipo de corresponsales del diario argentino La Nación que cubre el conflicto en Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un operativo especial militar en la región de Donbás. Mientras que la periodista estaba explicando cómo vive el conflicto la población ucraniana, su compañero en el estudio de televisión comenzó a preguntarle si había algún refugio en el hotel que estaba. Posteriormente, el conductor le comenzó a recomendar que se alejara de la ventana y le pidió preguntar en el hotel si había un refugio subterráneo para que fuera de inmediato a protegerse. “Este pelotud…” La reacción de Elisabetta Piqué, histórica corresponsal del diario La Nación, cuando le quisieron explicar en vivo cómo protegerse en una cobertura de guerra. pic.twitter.com/yNDvYD4FlX — Corta (@somoscorta) February 24, 2022 Claramente molesta, Elisabetta Piqué simplemente contestaba “sí”, hasta que decidió cortar la transmisión de golpe; sin embargo, antes de apagar su micrófono se escuchó el reclamo que hizo a su compañero: “¿Quién es este pelotudo?”. El momento y la frase se volvieron virales, principalmente porque se compartió como un claro ejemplo de “mansplanning”, es decir, cuando un hombre explica de forma condescendiente un tema a una mujer, sin tomar en cuenta la experiencia y conocimientos de ella. ¿Quién es Elisabetta Piqué? Elisabetta Piqué es una periodista que nació en Florencia, Italia, pero que creció en Argentina, donde obtuvo el título de licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales. De 1992 a 1996 fue redactora y editora de La Razón, periodo en el que fue becada por el World Press Institute, en Estados Unidos. A partir de 1999, Piqué se convirtió en corresponsal de La Nación en Italia y Vaticano. Posteriormente, fue corresponsal de guerra en Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Medio Oriente, lo que la ha llevado a ser colaboradora de CNN en Español y la agencia Deutsche Welle. Además de ser autora de los libros Francisco, vida y revolución y Diario de Guerra. Apuntes de una corresponsal en el frente, también ha sido acreedora al Premio Calabria para periodista extranjeros en Italia y reconocida por la Catholic Press Association por su obra sobre el papa Francisco.

Periodista que cubre invasión de Rusia causó furor en redes por hablar seis idiomas

Los informes multilingües del periodista de AP Philip Crowther sorprendieron en las redes sociales que se viralizó en las últimas horas.

Inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués. Estos son los seis idiomas que habla con fluidez Philip Crowther, un periodista de radio y televisión cuyos informes multilingües sobre la crisis de Ucrania se viralizaron en Twitter en las últimas horas. Fue el propio Crowther a publicar un video en la red social en el que se lo ve hablando en seis idiomas durante informes para medios de distintos países. “Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió. Hasta el momento la publicación recibió casi 100 mil “me gusta”. Quién es Philip Crowther Crowther es reportero internacional afiliado de Associated Press y está afincado en Washington DC. Crowther está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad. Fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca. En Washington, además de la presidencia de Trump, cubrió la presidencia de Obama. Crowther se unió a Global Media Services de AP en marzo de 2019 y desde entonces ha cubierto los principales eventos en todo el mundo. Desde la cumbre del G20 en Japón y la cumbre del G7 en el Reino Unido, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. En Sudamérica siguió al intento de golpe de estado en Venezuela, los incendios en Brasil y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas. En Estados Unidos, el reportero cubrió los debates del Partido Demócrata, los de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y los mítines de los simpatizantes de Trump en todo el país. Con sus transmisiones en vivo, Crowther llega a todos los continentes y a una gran audiencia. Antes de mudarse a Washington en 2011, Crowther trabajó como presentador de France 24 en París, cubriendo eventos en Ghana, Angola, Sudáfrica, Alemania, el Reino Unido y la revolución en Libia. El secreto de su habilidad con los idiomas Crowther nació en Luxemburgo de padre británico y madre alemana. Su padre solo le hablaba inglés y su madre solo le hablaba alemán. Se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués. A la edad de 14 años, comenzó a aprender español debido a su interés por el fútbol español. Durante un año sabático después de la escuela secundaria, se fue a Barcelona donde aprendió algo de catalán. Aprendió portugués en la universidad, estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos. Un periodista cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas En las últimas horas se viralizó el video del periodista europeo, Philip Crowther, que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas, desde Kiev, la capital ucraniana. pic.twitter.com/OjsHYtyTwd — Voz de la Diáspora (@VozDiasporaSV) February 22, 2022

Así argumenta Simon Leviev que él no es ‘El estafador de Tinder’ en una entrevista exclusiva

Las explicaciones del israelí Shimon Hayut, conocido como Simon Leviev "el estafador de Tinder", y su nueva novia se emitirán la próxima semana en dos partes con toda la 'verdad' de los hechos acontecidos. Asegura que Netflix ha creado un personaje que no se ajusta con la realidad de Instagram.

Shimon Hayut afirma no ser Simon Leviev . Este estafador del amor, al que Netflix le ha dedicado su documental El estafador de Tinder , ha dado la primera entrevista a Inside Edition después del éxito de esta producción. Esta entrevista se emitirá en dos partes entre el 21 y el 22 de febrero pero en un aperitivo de la misma afirma que “no es el monstruo” que se dibuja en la miniserie de la plataforma, según de la publicación del diario La Vanguardia. “Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder”, ha asegurado un Leviev que ha estado acompañado en todo momento por su nueva novia. En este sentido, el estafador israelí ha indicado que lo que se cuenta en Netflix no se ciñe a la realidad: “Lo presenta como un documental, pero en realidad es como una película completamente inventada”. Leviev se defiende de todas las sospechas aludiendo a que no es “un fraude” y utiliza uno de los argumentos más universales: “La gente no me conoce, así que no pueden juzgarme”. Kat Konlin, su pareja, también ha hablado sobre Leviev y ha explicado adecuadamente son los motivos que le han llevado a estar con él. Sin embargo, las previas publicadas de la entrevista solamente se centran en las declaraciones de él, por lo que habrá que esperar para ver lo que explica la modelo. De esta manera, Hayut insiste en esta entrevista que solamente era un usuario normal de Tinder, donde está baneado de por vida, y que no se hacía pasar por el hijo del multimillonario israelí Lev Leviev para estafar alrededor de 10 millones de dólares a mujeres que conocía en la popular aplicación de citas. No obstante, en diciembre de 2019, fue sentenciado a 15 meses de prisión después de ser declarado culpable de fraude, robo y falsificación. La aparición de Leviev en esta entrevista es meridianamente opuesta a su postura con el documental de Netflix, en el que no quiso participar, precisamente, por no estar de acuerdo en cómo se le ocurrió. Ya tiene representante y quiere su ‘First Dates’ Shimon Hayut ha visto que su fama está subiendo como la espuma y es una buena oportunidad para conseguir una gran cantidad de dinero de forma legal. Por ello, según el portal TMZ , habría contratado a Gina Rodríguez, una conocida representante de Los Ángeles, para que le prepare para lavar su imagen. De esta manera, ambos ya se habrían puesto manos a la obra para poder tener un reality al estilo First Dates, en el que mujeres tratarían de conquistar a Hayut, así como un libro en el que el estafador israelí contaría su verdad.

Fue a una peluquería antes de su fiesta de 15 y la dejaron pelada

La joven se acercó hasta el local de belleza, en Lanús (Argentina) para retocarse el color de las raíces; pero la especialista se distrajo y le dejó el producto más tiempo del debido aplicado

Una adolescente fue a una peluquería para retocarse el color de las raíces antes de su fiesta de 15 y todo terminó en una verdadera tragedia para su look. Es que, por negligencia de la persona que la atendió, perdió el pelo.

La historia se conoció a través de redes sociales, gracias al video que grabó la joven mostrando la situación y la presión que realizaron sus familiares. La víctima de esta situación se llama Sheila.

La adolescente fue hasta una peluquería para retocarse el color antes de su fiesta de 15. Todo iba normal, hasta que aparentemente la profesional a cargo del proceso se puso a arreglar una cortina y la dejó más tiempo del debido con el producto colocado, según contó la propia víctima en una entrevista con Telefe.

De acuerdo al testimonio, estuvo el doble del tiempo recomendado con la cabeza expuesta. Por consecuencia de esto, al recibir el enjuague Sheila notó que se le estaba cayendo el pelo.

La respuesta inmediata de la madre fue intentar llevarla a otro lugar para ver si se podía reparar el daño, pero ya era demasiado tarde. La joven quedó totalmente pelada y por el momento debe usar peluca.

Luego del hecho, la víctima grabó un video donde se pueden ver las consecuencias del producto y la fragilidad del pelo que todavía le quedaba en la cabeza. Incluso sus familiares salieron a desmentir que ya tuviera el cabello mal por tratamientos anteriores.

“No salgan a inventar que Shei tenía alisados hechos, ni nada de formol que jamás usó, porque tiene el pelo super lacio. Todas las que la conocen saben que mi hija cada tanto se hacia bucles con la buclera porque le encantan, así que nada que ver”, dejó en claro Verónica Rose, la mamá de la joven. Además, en la misma publicación agradeció los consejos que recibió, pero aclaró que seguirían el tratamiento que le indicó la dermatóloga consultada por este problema.

Antes de esto, Verónica también había tenido palabras muy duras contra la peluquera: “No perdió un poco de pelo, no tuviste un error, fue negligencia. Pusiste música, le decías que no llore, que te ponías más loca. Pero todo se paga, solo espero que no se lo hagas a nadie más”.

Más allá de la consulta con una profesional, la mamá de la joven también reveló que conversaron con un peluquero especializado en extensiones, pero que en este caso dijo que no tenía más solución que dejar crecer el cabello.

En esa misma línea, Carolina Azcona, tía de Sheila, le dedicó también palabras a la peluquera y criticó su actitud: “¿Esto te parece perder unos pelos nomas? ¡Porquería vos y los que te defienden! No tenés vergüenza ni perdón, ni nada. Te reíste, la amedrentaste, ni siquiera la calmaste. No le dijiste ni perdón y quisiste sacártela de encima antes que llegara la mamá a la cual vos ni llamaste. La nena llorando y temblando le avisó que la dejaste pelada. Que la vida te lo devuelva. Con los chicos no, 14 años mi sobrina”.