Hombre fingió más de 20 infartos para no pagar cuentas en restaurantes ‘finos’

El acusado es un hombre de 50 años, quien fue capturado por segunda vez en un año. “Se hacía pasar por un típico turista ruso”, aseguraron.

Un hombre de 50 años, oriundo de Lituania, fue detenido en un restaurante de  España por fingir un infarto más de 20 veces en diferentes ocasiones para no pagar la cuenta.

El acusado, identificado como Aidas J., vive en Alicante y se hacía pasar por un “típico turista ruso” mientras llevaba a cabo su plan antes de que lo descubran.

Aidas fue detenido por primera vez en noviembre del 2022 por sus estafas y hace un mes, el 19 de septiembre, lo volvieron a agarrar.

Su último objetivo fue El Buen Comer, un restaurante en el distrito histórico de la ciudad en el cual pidió una lujosa cena: una paella de mariscos y dos whiskies que costaron casi 40 euros. Al finalizar su comida, el hombre intentó irse pero un empleado lo detuvo a tiempo y le dijo que no se podía ir sin pagar.

El “gastrojeta”, como lo apodan los medios de dicho país, le contestó que tenía que volver al hotel para buscar más plata ya que lo que tenía encima no le alcanzaba. De un instante a otro, dijo que se estaba empezando a sentir mal y, acto seguido, se desplomó en el piso mientras le “daba un infarto”.

Fue muy teatral, fingió desmayarse y se tiró al piso”, comentó Moisés Doménech, el dueño del restaurante, en diálogo con The Sun.

Al darse cuenta del engaño, el personal del establecimiento llamó a la policía, quienes lo reconocieron de inmediato por sus arrestos anteriores: no era la primera vez que lo hacía, sino que ya había aplicado la misma estrategia unas 20 veces.

Uno de los agentes policiales que detuvo a Aidas en reiteradas ocasiones dijo que cada vez que llegan a la comisaría, él siempre sonríe porque no le importa pasar un par de días encerrado.

Como el total de lo que gastó en los bares que estafó no era mucho, no le pueden dar una condena muy larga ya que se trata de “delitos menores”.

Un abogado le explicó al medio británico que, a pesar de que varios locales gastronómicos se unieron para realizar una denuncia penal, es inútil continuarla. “Se ha aprovechado del sistema judicial, con multas impagas tan pequeñas es difícil conseguir una pena de prisión más larga”, concluyó.

“Ni siquiera había chocolate”: evento inmersivo de ‘Willy Wonka’ indigna a familias

Ante el enfado y decepción de los visitantes, los organizadores se vieron obligados a suspender la actividad, que tuvo lugar en una bodega de Glasgow.

La Policía acudió el pasado fin de semana a una bodega de Glasgow (Escocia), después de que varias familias se quejaran de haber gastado cientos de libras para, supuestamente, asistir allí a un evento inmersivo llamado ‘Willy’s Chocolate Experience’, inspirado en la película de Warner Bros ‘Wonka’, estrenada a finales del año, y se encontraran con un lugar pobremente decorado, escribe The Guardian.

El organizador del evento, House of Illuminati, que cobró hasta 35 libras (44 dólares) por entrada, prometía una inolvidable experiencia inmersiva. La publicidad del evento prometía setas gigantes, bastones de caramelo y fuentes de chocolate, además de efectos visuales y sonoros, todo esto narrado por Oompa-Loompas bailarines, los pequeños hombres naranjas que dirigen la fábrica de chocolate de Willy Wonka en el libro de Roald Dahl, que inspiró la película.

Sin embargo, cuando las familias llegaron al lugar del evento, en una zona industrial de Glasgow, se encontraron con una bodega escasamente decorada con un puñado de accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos telones de fondo pegados a las paredes.

Ante la decepción de los niños y la indignación de sus padres, que exigieron la devolución de su dinero e incluso llamaron a la Policía, los organizadores se vieron obligados a suspender el evento apenas unas horas después de la apertura.

Stuart Sinclair, un padre que condujo dos horas con sus tres hijos para asistir al evento, declaró a CBS que el trabajo de decoración era “muy pobre”, que apenas se necesitaban cinco minutos para completar el recorrido y que ni siquiera había chocolate. Sinclair explicó que, aunque a sus hijos mayores les pareció gracioso, su hija menor, que se había disfrazado de Willy Wonka, se sintió realmente decepcionada.

Por su parte, House of Illuminati pidió disculpas en un comunicado por un “día tan estresante y frustrante”, y argumento que en el último momento fueron defraudados “en muchos aspectos” de la organización del evento, pese a lo cual hicieron “todo lo posible por seguir adelante”. También aseguraron que se reembolsarían todas las entradas en los próximos 10 días.

Video| Una rata invadió la conferencia de Macri y se volvió viral

Un roedor desencadenó una curiosa escena que estalló las redes sociales y se convirtió en uno de los momentos televisivos de los últimos años

Una rata interrumpió una conferencia de prensa de Jorge Macri y entregó uno de los momentos televisivos de la última década. El jefe de Gobierno porteño hablaba ante la prensa por el desalojo de una feria informal en la entrada al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31) cuando el roedor pasó rápidamente entre las piernas de los presentes y provocó la particular escena.

En medio de gritos y corridas, un hombre alejó a la rata unos cuantos metros con una patada contundente y dos perros que se encontraban en la zona se abalanzaron contra el animal y lo atraparon. Este curioso momento se viralizó rápidamente en redes sociales después de que quedó registrado en las cámaras de los medios que tomaban las declaraciones del funcionario.

El hecho tuvo lugar cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, donde funcionaba la “Feria Informal Perette” que contaba con más de 600 puestos de venta en todo tipo de productos. Según informaron, el operativo de desmantelamiento en el lugar que se encontraba usurpado desde hace cinco años fue realizado junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Uno podía encontrar acá de todo. La mayoría de eso con origen desconocido”, aseguró Jorge Macri apenas unos instantes antes de la divertida aparición del roedor que provocó las risas de miles de usuarios en las distintas redes sociales.

El particular desenlace de la situación tuvo a los dos perros callejeros como protagonistas, ya que atraparon a la rata y se la comieron. De inmediato, el funcionario porteño intentó continuar con las declaraciones del caso, pidió a los medios que se vuelvan a acomodar y dijo: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

Modelos de OnlyFans ‘amamantando’ muñecos inundan Instagram

“No es un bebé de verdad, es simplemente un accesorio utilizado para exponer la laguna” de la red social, explicó una modelo de la plataforma para adultos.

Muchos usuarios de Instagram han recurrido a distintas redes sociales, como Reddit, para quejarse de que la plataforma está inundada con videos que muestran lactancia materna.

Sin embargo, la indignación fue provocada porque la mayoría de las mujeres lo hacen para eludir la prohibición de desnudos y promocionarse en la plataforma para adultos OnlyFans.

De acuerdo con las normas comunitarias de la red social, se prohíbe la publicación de pezones femeninos descubiertos, pero se permiten imágenes en los contextos de “lactancia, parto y posparto, en situaciones relacionadas con la salud (por ejemplo, posmastectomía, concientización sobre el cáncer de mama o cirugía de confirmación de sexo) o como acto de protesta”.

No obstante, los internautas notaron el aumento drástico de tal contenido, incluyendo menores de edad, videos fetichistas y modelos de OnlyFans, que ‘amamantan’ a muñecos y juguetes de plástico.

Además, los usuarios hicieron hincapié en que tales publicaciones no tienen ningún material educativo o médico y tienen connotaciones sexuales, mientras que los algoritmos de la plataforma siguen recomendando los videos con la etiqueta ‘lactancia’ a pesar de la función de la red ‘no me interesa’.

“En primer lugar, ¡muchos creadores me han enviado mensajes y me han elogiado por ello!”, publicó la respuesta de una modelo de OnlyFans anónima un usuario de Reddit.

“Además, la gente está exagerando. No es un bebé de verdad, es simplemente un accesorio utilizado para exponer la laguna de Instagram”, expresó la bloguera, agregando que en una semana de publicar tales videos las ganancias en la plataforma para adultos han subido a 60.000 dólares al mes.