Insólito anuncio de diputado: poner polca en moteles

El diputado colorado Hugo Ramírez adelantó en sus redes sociales que hoy iba a pedir en la sesión la difusión de la polca tradicional en los moteles. Su anuncio causó una avalancha de reacciones. Luego el legislador aclaró de qué se trató todo.

El diputado Hugo Ramírez tuiteó que hoy la Cámara Baja iba a tratar el proyecto de ley que busca fortalecer la identidad nacional, a través de la difusión de música nacional con incentivos otorgando a las empresas mayores beneficios en gastos deducibles, y que él también iba a pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles.

Tras la reacción ciudadana, el parlamentario aclaró que fue solo un gancho para llamar la atención de la gente y esta sepa los temas que iban a ser debatidos hoy en el Congreso.

El colorado detalló que hoy se discute en Diputados un proyecto de ley que pretenden ampliar las penas para quienes generen un accidente de tránsito a consecuencia del consumo de alcohol y busca sanciones con inhabilitación para conducir.

También informó que los diputados pretendían aplazar la ley que cancela licencia, itinerario y subsidio a empresas de transporte público que infringen la ley al hacer reguladas.

 

Diputados se duermen en medio del juicio político a Abdo y Velázquez

Por los menos tres diputados fueron sorprendidos en "pleno sueño", durante la sesión donde se trata el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Debido a la situación del COVID-19, varios legisladores decidieron participar de la sesión extraordinaria de manera virtual. Uno de ellos fue el diputado colorado, Vicente Rodríguez, quien en un momento fue sorprendido durmiendo en su escritorio.

Otros de los diputados pillados durmiendo en plena sesión, fueron los también colorados, Roberto González y Freddy D`ecclesiis. Ambos se encontraban de manera presencial en el Congreso.

Justamente el diputado Roberto González, meses atrás fue protagonista de un llamativo episodio durante la sesión virtual al aparecer desnudo ante cámaras.

Todo esto en medio del tratamiento del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Ambas autoridades son acusadas por diputados de la oposición de “negligente gestión”, especialmente en el marco de la pandemia del COVID-19.

En las inmediaciones del Congreso, ciudadanos autoconvocados se encuentran siguiendo la sesión de Diputados. Los mismos exigen la salida del presidente Abdo y su vicepresidente Velázquez.

 

¿Funcionario de DNCP en el gym durante su horario laboral?

Un gimnasio asunceno posteó en sus cuentas en las redes sociales videos de sus alumnos entrenando durante este viernes en horas de la mañana. Llamó la atención de varias personas que un director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aparezca ejercitándose en aparente horario laboral.

En los posteos del gimnasio Estacionfit, ubicado en la ciudad de Asunción, se observa en pleno entrenamiento al abogado Adolfo Arce Olmedo, quien es director de Verificación de Contratos de la DNCP.

El video fue compartido este viernes, a las 10:00 de la mañana, por lo que varios cibernautas alegaron que supuestamente el funcionario público estaba en el gym en pleno horario laboral.

Vale recordar que en el 2016, tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron pillados in fraganti en un gimnasio cuando debían estar en sus puestos laborales. Los “trabajadores”, quienes fueron denunciados por sus propios compañeros, percibían sueldos astronómicos, que iban desde los 6 millones hasta casi 10 millones de guaraníes.

ACLARACIÓN DEL DIRECTOR

En contacto con HOY, el abogado Adolfo Arce, explicó que este viernes 12 de marzo cumplió con su horario laboral realizando oficina de manera presencial en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas a través de las redes sociales del gimnasio del cual es socio, corresponden al día de ayer, fuera de su horario laboral.

Resaltó que tal situación fue aclarada también por el propio gimnasio a través de sus redes sociales.

 

Conmovedor caso en Brasil: perro herido entra a una veterinaria para pedir ayuda

El conmovedor momento, captado en Brasil, fue registrado en video por las cámaras de seguridad instaladas en la veterinaria.

Grande fue la sorpresa de una trabajadora de una clínica veterinaria ubicada en Juazeiro do Norte, en Ceará (Brasil), cuando, de un momento a otro, notó que un perro callejero ingresó al establecimiento por sus propios medios. Al acercarse y examinarlo, comprobó que se trataba de una emergencia médica y que el can necesitaba ayuda cuanto antes. El hecho pudo ser registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Las imágenes demuestran que la veterinaria Dayse Silva asiste al animal, sorprendida no solo porque es de la calle, sino también porque nadie lo acompañaba. “Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria”, dijo la mujer en conversación con el medio Globo G1, según recoge el portal Depor.

“Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo”, agregó. Tras asistirlo y realizarle un chequeo general, detectaron que el perro tenía un tumor venéreo transmisible.

“Será hospitalizado por 30 días por el tumor canceroso, va a recibir tratamiento de quimioterapia y después va a estar disponible para su adopción. Estoy muy feliz de poder ayudar, espero que pueda encontrar un buen hogar”, dijo la especialista, quien confirmó que se hará cargo de los costos del tratamiento.

Dayse Silva es parte de una asociación protectora de animales que acostumbra dejar comida y agua frente a la clínica para alimentar a los animales de la calle. No dudó en mostrarse satisfecha por haber ayudado al animal que, de momento, no tiene nombre.