La polémica foto de un grupo de bomberos frente a una casa en llamas

Una foto de un grupo de bomberos posando ante una casa en llamas en la ciudad estadounidense de Detroit se hizo viral y enfureció a los dueños del inmueble de dos plantas, informó este jueves el diario The New York Post.


Fuente: EFE

"Todo el mundo está furioso" dijo en declaraciones al diario neoyorquino Deonte Higginbotham, uno de los miembros de la familia que habitaba la vivienda devastada por las llamas la pasada Noche Vieja, donde vive con su madre de 70 años.

Higginbotham denunció que ninguno de los 18 bomberos que aparecen en la fotografía -no se sabe si quien tomo la instantánea era miembro del equipo- hizo nada y exigió que sean despedidos.

Después de que la fotografía incendiara las redes sociales, a pesar de que poco después de ser subida fue borrada, los responsables del servicio contra incendios justificaron la actuación de los trabajadores asegurando que la casa estaba vacía y que cuando llegaron había tantas llamas que no se podía hacer nada.

"El director, situado en el centro de la fotografía, se estaba retirando y pienso que quisieron hacer esto como un recuerdo, aunque desafortunadamente no sea muy profesional", dijo al Post el vicedirector de los servicios de extinción de incendios de Detroit, Dave Fornell.

Fornell agregó que la llamas estaban muy extendidas y que no había nadie en el edificio, por lo que se decidió no entrar y trabajar para evitar que el fuego se extendiera a otros inmuebles.

Los habitantes no se encontraban en la casa de manera temporal mientras realizaban varios trabajos de renovación de la vivienda.

El responsable de los bomberos agregó que se abrió una investigación al respecto y que si es necesario se tomarán acciones disciplinarias.

 

Gesto que conmueve: juntan dinero para regalar "aguinaldo" a yuyera

Un gesto solidario sorprendió a una mujer de 84 años que vende yuyos tras recibir un “aguinaldo” por parte de sus clientes, funcionarios de una empresa de la capital del país.

Más de 27 funcionarios, fieles clientes de la vendedora de yuyos, realizaron una “vaquita” para juntar cierta cantidad de dinero y regalar a la mujer de avanzada edad como reconocimiento de su labor diaria.

“La abuela” es como llaman de cariño a Gerarda Ocampo, quien todos los días va hasta la empresa Alsetec, ubicada en el barrio San Vicente, a ofrecer remedios refrescantes.

Los trabajadores valoran la fuerza de voluntad de la mujer que pese a su avanzada edad e inestabilidad del clima siempre cumple responsablemente con sus compradores.

A través de las redes sociales la fotografía de los muchachos junto a la abuela se hizo viral resaltando el noble gesto de los trabajadores. En conversación con el diario Extra, Franco Verano, propietario de la empresa, manifestó que siempre tratan de ayudar en distintos actos benéficos sin pretensiones que se vuelva viral.

 

¡Arden las redes por cura sexy! Se volvió cupido en un videoclip

Las redes sociales en Portugal arden con el cura Ricardo Esteves, bautizado entre feligreses como el "padre sexy" y ahora estrella en Youtube por su participación en un casero videoclip en el que, transformado en Cupido, intenta que desconocidos se enamoren al ritmo del tema "Pretty Woman".


Fuente: EFE

Vestido con pantalón, camiseta ajustada y chaleco blancos, y hasta con alas incorporadas, Esteves se mete en la piel del dios romano también portando el arco y las flechas (éstas acabadas en superficies de goma en lugar de puntas) durante los casi tres minutos que dura la célebre canción.

A veces disparando en dirección a los protagonistas de la historia, a veces simplemente guiñando un ojo a cámara, el padre intenta que dos jóvenes se enamoren, pero es reiteradamente saboteado por un demonio. La historia, que incluye un rescate en una piscina protagonizado por el religioso, tiene final feliz.

Se desconoce si hay alguna motivación benéfica que explique la presencia del cura en este vídeo, elaborado por un grupo de la localidad portuguesa de Caminha (norte) que se dedica a cantar temas populares, pero esta posible motivación ha quedado eclipsada por el enorme éxito de la grabación.



Cercano a las 9.000 visualizaciones apenas un día después de su publicación, y muy comentado en redes sociales, los medios han empezado a prestar atención a su protagonista, que ya era conocido como el “padre sexy” de Portugal.

Esteves, de 36 años, empezó a salir en los periódicos el pasado verano, cuando se supo que, tras diez años como párroco de Lanhelas, Vilar de Mouros y Seixas, todas aldeas de Caminha, sería trasladado a Valença, en la frontera con la región española de Galicia.

La mudanza, decidida por el obispo de Viana de Castelo, no gustó a los vecinos, acostumbrados a ver en misa al padre que, además de frecuentar el gimnasio y salir de noche, hacía patente su gusto por las motos. Tanto que circulaban dos sobrenombres para referirse a él: “padre motero” o “padre sexy”.

“El padre Ricardo Esteves está perfectamente integrado en las parroquias y durante los últimos diez años en los estuvo al frente de ellas consiguió llamar a muchos cristianos que estaban alejados de la iglesia”, argumentaron los habitantes de las aldeas que iban a perderlo, y que llegaron a realizar una concentración de protesta.

Pero no surtió efecto, y a principios de este diciembre el párroco se estrenó en la modesta iglesia de la aldea de Gondomil, en Valença, con lleno total y presencia mediática.

Una atención de la que el padre es muy consciente, como demuestra en su cuenta de Facebook, donde comparte sus visitas a ancianos de su nueva localidad y también artículos de prensa en los que se le define como el “padre sexy” de Portugal.

 

VIDEO | Joven paraguaya arrasa en España con la "Danza de la Botella"

Una joven paraguaya causó furor en el programa de televisión “Got Talent” de España, donde se presentó al ritmo de la música paraguaya con las tradicionales botellas sobre su cabeza.

Erika Vega, es la participante que dejó impactados a los miembros del jurado y espectadores en el concurso de talento por su dominio y equilibrio al bailar la “Danza de la botella”.

“Erika, me ha encantado. Me ha encantado", expresó uno de los miembros mientras el resto quedó boquiabierto ante la característica danza folklórica de nuestro país.

Con diez envases sobre la cabeza, colocados con la ayuda de su madre, la bailarina se presentó al escenario vestida con el traje típico paraguayo lista para conquistar el último ‘Pase de Oro’ del concurso televisivo, el cual se definirá este lunes 11 de noviembre.

El “Pase de Oro”, es un botón que al ser presionado por uno de los jurados envía automáticamente al concursante seleccionado a las semifinales.

La bailarina forma parte del grupo de participantes que esperan el botón especial, entre ellos también se encuentran una concursante “repetidora”, una cantante de ópera “del futuro” y un británico que siente el flamenco como parte de su cultura.