Matilda Challenge, el nuevo reto que se hizo viral en las redes sociales

Matilda Challenge se llama el nuevo reto que se ha hecho viral y que no significa ningún peligro, a diferencia de algunas tendencias que suelen asaltar las redes sociales.

Si hay una película recordada por la generación de los años 90 es Matilda, la historia protagonizada por una niña que gracias a los poderes de su mente, podía mover objetos con solo mirarlos. Pues ahora un peculiar reto que se ha tomado internet ha permitido que varias personas intenten hacer lo mismo, sin la necesidad de tener las mismas habilidades, publicó RCN en su portal web.

Se trata del Matilda Challenge, una práctica en la que los fanáticos de la película intentan imitar una de las escenas más recordadas de la película en la que Matilda baila mientras mueve todos los muebles de la sala al ritmo de la canción “Little Bitty Pretty One” de Thurton Harris.

Como era de esperarse el reto ya ha sido imitado en repetidas oportunidades en redes sociales por lo que se ha convertido en uno de los más virales del momento.

 

Diputado Ibáñez, entre memes, escraches y posible renuncia

El diputado colorado José María Ibáñez se mantiene en el ojo de la tormenta. La ciudadanía sigue presionando tanto en las redes sociales con los memes, como en los espacios públicos con las movilizaciones. Se menciona que hoy podría renunciar al cargo.

Una avalancha de memes generó la situación del diputado abdista José María Ibáñez, quien en la última sesión de Diputados se salvó de perder la investidura y consiguió unas vacaciones. Además de esto dijo que era víctima de una persecución, pero que perdonaba a los que estaban en su contra.

La ciudadanía, haciendo uso de las redes sociales, se despachó en su contra y desplegó su creatividad.

POSIBLE RENUNCIA

Además de los escraches virtuales, los ciudadanos fueron hasta el domicilio de Ibáñez para hacerle llegar el descontento. Así también el político fue declarado persona no grata en varios shoppings, restaurantes, tiendas de ropa y hasta en el club Centenario.

Hoy se prevé una gran movilización frente al Congreso, a las 18:00. Se menciona que aparentemente el legislador tendría la intención de presentar su renuncia unos minutos antes de concretarse esta medida de fuerza.

El diputado admitió haber utilizado dinero del Estado al hacer figurar a sus tres caseros como funcionarios de la Cámara de Diputados y cobrar el dinero que le correspondía a los mismos, poniéndolo en la cuenta de su esposa Lorena Plabst.

Por haber reconocido el delito, Ibáñez fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, bajo la promesa de reparar el daño, mediante la compra de un generador a un leprocomio y otras donaciones por valor de G. 5.000.000.

 

“Dice mi mamá que...”, el viral meme que inunda las redes

“Dice mi mamá que...” es la frase que va insertada a una fotografía donde aparece una niña con una pequeña sonrisa y la mano en la cintura. El meme ganó la aceptación de todos los cibernautas.

La imagen y la frase en cuestión se volvieron virales en las redes sociales, causando simpáticas expresiones, como “Dice mi mamá que no está, o dice mi mamá que me pongas Frozen”.

La fotografía se trata de un retrato de infancia de la rapera Cardi B, quien había compartido hace algunos años. La propia artista, quien tomó con humor las repercusiones, compartió algunos memes en su Instagram.

too funny cause i was a smart ass like this

Una publicación compartida por Cardi B Official IG (@iamcardib) el


Cardi B ganó una notoriedad enorme en el mundo de la música estadounidense a partir del éxito de su canción “Bodak Yellow”, lanzada el año pasado, en la que habla de su vida anterior como stripper. Nacida en el Bronx, Belcalis Almanzar, su verdadero nombre, trepó recientemente a la cima de la lista de sencillos de Estados Unidos con su canción “I like it”. Al principio mantuvo en reserva su embarazo hasta que en abril actuó en el programa televisivo “Saturday Night Live” usando un vestido blanco que mostraba su vientre abultado.

La cantante también confirmó hace poco que se había casado en secreto con Offset. Cardi B, cuyo primer álbum se tituló “Invasion of Privacy” (invasión de la privacidad), manifestó su molestia en el momento de la difusión de la noticia, publicando: “Al menos podrán dejar de decir que yo tuve un bebé fuera del matrimonio”.

 

¿ABC ijapu? Divulgan en redes supuesta manipulación en encuesta de lectores

A través de las redes sociales y de la aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a circular un video sobre la supuesta manipulación de las encuestas en un medio periodístico.

En el material divulgado se observa que dos personas ingresan mediante un "smartphone", el pasado 12 de junio en horas de la tarde, a la página web del diario Abc para participar de su sondeo.

Uno de los sujetos en cuestión menciona que iba a votar en la encuesta sobre: ¿Está de acuerdo con la designación de Arnoldo Wiens como futuro ministro de Obras Públicas?

Al votar por el “no”, le aparecía un error, por supuestamente ya haber votado demasiadas veces. Al salir de la página y al instante ingresar de vuelta al lugar de la votación y marcar la opción de “sí”, aparecía voto registrado.

“Cuando vos votás por algo que ellos no quieren te ponen que votaste muchas veces, y acá sin contar la filmación, volvimos a entrar y votar por el sí y aceptó el voto. Así es como hace la trampa y tergiversan lo que piensa la gente”, indicó el denunciante cuya identidad no fue dada a conocer.

Cuando se hizo la grabación de la denuncia, los números preliminares daban 2.360 votos a favor y 1.193 en contra. Finalmente, al cierre de la encuesta, se observa que los resultados finales fueron 2.629 votos por el sí y 1.395 por el no.