Policías iban a ir de encubierto al Rally, pero filtraron operación ‘secreta’

La Policía Nacional alegó que una patrullera con ploteado iba a utilizarse para un operativo encubierto en el Rally del Chaco, pero que fue filtrada en las redes sociales.

A través de las redes sociales se filtró el trabajo de ploteado de una patrullera, que iba a destinarse para un trabajo antitrata de personas en el Rally del Chaco.

“Decidieron que era una buena idea plotear una patrullera para hacerla pasar como auxilio. Alguien grabó todo y bueno, ahora deberán pensar otro elaborado plan”, reportó el periodista Felipe Goroso.

Lo llamativo del caso fue que los uniformados decidieron hacer el ploteado, de manera “secreta”, en un taller asunceno que está al aire libre. A esto se suma que la camioneta hasta tenía aún la baliza, lo que despertó la curiosidad de los transeúntes y uno de ellos grabó el trabajo para difundirlo.

 

Las burlas contra Abdo llegan hasta la Argentina: la ‘táctica’ militar, River y el VAR

Un nuevo video del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se convirtió en tendencia en las redes sociales. Pero, esta vez, en la Argentina, donde un conocido presentador de radio y televisión comparó un entrenamiento militar del mandatario nacional con una acción del último superclásico.

Jorge Rial, conductor argentino de radio y televisión, subió a su cuenta de twitter, un fragmento del video en el que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra realizando entrenamientos militares.

“Este video de los jugadores de River practicando para tirarse puede ser apócrifo. Ojo Wanchope”, escribió Rial.

Rápidamente los internautas le hicieron saber a Rial que el protagonista de su video era el presidente Mario Abdo, quien en las últimas semanas fue apuntado con todo tipo de memes por sus actuaciones, declaraciones o hechos relacionados a su gestión.

La ‘cargada’ de Rial, hincha fanático de River Plate, hace alusión a las declaraciones del futbolista de Boca Juniors, Ramón “Wanchope” Ábila, quien manifestó que “Borré, Palacios y De La Cruz (jugadores del conjunto millonario) se entrenan para simular faltas”.

Justamente una falta contra el colombiano Borré, fue vista por el VAR y el árbitro del cotejo cobró penal para River, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Las fotos engañosas sobre los incendios que arrasan la Amazonia

A raíz de los incendios que afectan la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como correspondiendo a este evento. Sin embargo, un equipo de verificación ha encontrado que en su gran mayoría son antiguas o ni siquiera fueron tomadas en Brasil.


Fuente: AFP

Los focos de incendio en la Amazonia superan ya los 70.000 en lo que va del año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Éstos se deben principalmente a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

La urgencia ambiental motivó que la etiqueta #PrayForAmazonas se volviera tendencia en redes sociales, favoreciendo también la viralización de imágenes fuera de contexto.

¿Animales afectados?

1/ La imagen (A) de un mono abrazando a su cría, aparentemente muerta, ha sido una de las más virales. Sin embargo fue tomada en 2017 por el fotógrafo indio Avinash Lodhi (B) en Jabalpur. El reportero gráfico indicó a The Telegraph que en realidad la cría solo se había tropezado.

2/ La foto de un conejo severamente quemado (A) figura en varias publicaciones pero el animal tampoco es víctima de los incendios en la Amazonia. Fue retratado cuando huía de las llamas en Woolsey, California, en noviembre de 2018 (B).

3/ Otra foto (A) muestra a un animal que parece ser un zorro por un camino de tierra, huyendo del fuego. Fue tomada en septiembre de 2011 por el reportero gráfico Silva Junior, de Folha de S.Paulo, durante la cobertura (B) sobre los incendios ocurridos en Ribeirão Preto, Sao Paulo.

Publicación de Folha D. Sao Paulo.

Fuego arrasador

1/ Una imagen (A) en la que se ve un bosque totalmente quemado salvo por un árbol sí es de la Amazonia. Pero fue tomada el 4 de agosto de 2017 (B) por el fotógrafo de la agencia Reuters Bruno Kelly, durante la “Operación Ola Verde”, una quema controlada llevada a cabo por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

2/ Otra imagen (A) muestra una gran extensión de bosque incendiada, y grandes columnas de humo emanando. Pero tampoco es actual, sino que corresponde al año 1989. El actor Jaden Smith, por ejemplo, la compartió este miércoles en su cuenta en Instagram, donde tuvo más de 1,2 millón de “Me gusta” (B). La imagen fue tomada por un fotógrafo de Sipa Press, adquirida luego por Rex Features y publicada por The Guardian en 2007 (C), en un especial sobre la deforestación de la Amazonía a lo largo de 40 años.

3/ Por su parte, una foto tomada a nivel del suelo (A) en la que las llamas consumen los árboles sí fue tomada en la selva amazónica… pero el 22 de noviembre de 2014. La captura en el estado de Maranhao (nordeste de Brasil) corresponde al fotógrafo Mario Tama de la agencia Getty Images (B).

4/ La imagen (A) de un bosque en llamas tampoco corresponde a los incendios de la Amazonia. De hecho fue tomada por el fotógrafo John McColgan el 6 de agosto de 2000 (B) durante un incendio en Montana, Estados Unidos. Ocurrió en la zona del río Bitterroot y a McColgan le llamaron la atención dos alces que corrían para resguardarse del fuego.

 

VIDEO| Gemelos que quedaron sin torta por culpa de perrita y el super festejo tras la 'tragedia'

El festejo de cumpleaños de los gemelos Thiago e Isaías Quintana Riquelme, quienes se habían quedado sin torta por la travesura de su perrita, se realizó en la tarde de este miércoles en la casa de los pequeños, ubicado en el barrio Campo Verde de Capiatá.

El video que se hizo viral sobre los niños que echaron la torta tras el empujón de la perrita llamada “Petra”, generó la solidaridad de muchas personas en las redes sociales. Al respecto, la marca de dulces Arcor, celebró el cumpleaños a los niños que se quedaron sin apagar las velitas.

Tanto la reacción de los pequeños como la expresión de una mujer, hicieron que el video se vuelva viral rápidamente llegando a superar los cuatro millones de vista.

Rodeados de muchas golosinas, bocaditos y entretenimiento, los niños que cumplieron doce años volvieron a cantar la canción “Feliz Cumpleaños”, pero esta vez con “Petra” atada para prevenir cualquier incidente. Sin embargo, por ser un miembro importante para la familia también pudo disfrutar del festejo.