“Prefiero dos de 14”: Un viejo ‘chiste’ pedófilo de Chespirito genera repudio en redes
El video fue compartido en TikTok hace tres días y ya supera las 500.000 reproducciones.
Fuente: RT en español
Un viejo video de un episodio del Doctor Chapatín, uno de los personajes que interpretaba el recordado actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, ha causado repudio en las redes sociales, por tratarse de un ‘chiste’ pedófilo.
El video fue compartido por el usuario ‘0hjust‘ en TikTok hace tres días y ya supera las 500.000 reproducciones. El material lo acompañó con un mensaje: “Increíble que hay personas a las que le gustaría que este humor fuera aceptado hoy en día”.
En el video se puede ver al Doctor Chapatín, acompañado de los actores María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, quienes son más conocidos por interpretar a la Chilindrina, Don Ramón y el Profesor Jirafales en El Chavo del 8, serie de televisión de Gómez Bolaños.
En la escena, De las Nieves lee: “Enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”. De inmediato, el Doctor Chapatín responde: “Prefiero dos de 14”.
Pero el ‘chiste’ no termina ahí, puesto que sigue aumentando el tono. De las Nieves retoma la palabra y comenta que llegó un telegrama, en el que acusan al Doctor Chapatín de “enamorar niñas menores de edad”. Él responde que es falso y pregunta quién firma ese telegrama, a lo que la actriz dice que se trata de “una niña de 12 años”. Enseguida llega la contestación de su compañero de escena: “¿No mandó su fotografía?”.”¿Era gracioso para mis abuelos?”
“Estaba mal antes y está mal ahora, que nadie dijera nada es distinto”, es uno de los comentarios que se puede leer en el video de TikTok.
Mientras, otra persona pregunta: “¿Esto era gracioso para mis abuelos?”.
“Aquí sí digo pésimo humor, no lo apruebo“, comentó otro usuario.
Sin embargo, hay quienes justificaron la actuación, señalando que se trataba de otra época.
“No es que se quiera aceptar ese humor, pero muchos quieren señalar y castigar cosas que ya pasaron, con el contexto y los conocimientos del presente”, opinó un usuario.
En la misma línea, otra persona escribió: “Juzgar el pasado con los ojos del presente”.
Cuando todo sale mal: insólito suceso en Luque se vuelve viral
Una escena registrada el pasado lunes 2 de febrero, alrededor de las 14:00, en la ciudad de Luque, se volvió viral en redes sociales por una seguidilla de hechos.
La protagonista es Vero López, quien salió de su vivienda para entregar una bolsa de basura al camión recolector. Al pisar un desnivel de la vereda, la mujer tropezó y cayó al suelo. Lo que más llamó la atención es que ninguno de los trabajadores se acercó a auxiliarla, ya que continuaron cargando bolsas como si nada hubiese ocurrido.
Sin embargo, la situación tomó un giro todavía más preocupante minutos después. El chofer del camión dio marcha atrás y uno de los recolectores terminó debajo del vehículo, aunque, afortunadamente, no sufrió lesiones, ya que reaccionó rápidamente y logró sujetarse de la parte inferior del camión.
Todo el episodio quedó registrado en video, que fue difundido por la propia afectada en sus redes sociales, acompañado del mensaje: “Saquen sus conclusiones. Vean el video completo”.
El material generó una ola de comentarios, principalmente por la falta de reacción ante la caída de la mujer y por los riesgos evidentes en el procedimiento de trabajo, que por poco no terminó en una tragedia.
Muchos coincidieron que lo ocurrido fue una desgracia con suerte”, ya que no se registraron heridos.
¿Parejas deben o no compartir el gym?: “Qué no se rompan los valores familiares”
El humorista conocido como “Jugo de Mango” generó comentarios acerca de las parejas que van juntas al gimnasio. ¿Está mal compartir el mismo?
Desde su cuenta en Instagram, el humorista conocido por sus shows de stand up “Jugo de Mango”, contó que volvió al gimnasio tras una pausa. En su video resaltó la presencia de parejas que van juntas al gym.
El humorista, “Jugo de Mango”. Foto: Instagram - @soyjugodemango
Para el standupero las parejas no deben compartir gimnasio. “No jodan las bolas con eso. Cada uno tiene que tener su gym, cada uno tiene que estar separado a la hora de entrenar”, dijo, el también radialista.
“Gua’u el man está al lado de su novia y gua’u él no ve ningún cu** mejor que el de su novia y lo mismo ella. Gua’u ella no ve un tipo mucho más alto, mucho más desarrollado, mucho mejor buen cu**”, mencionó.
“Off los perros, que no se rompan los valores familiares, en los que el man tiene que tener un gimnasio jaré, así con ladrillo sin revocar y ella tiene que tener uno súper lindo, que tenga aire, donde se baile”, sostuvo.
“Dejen de venir en pareja al gym, cada uno tiene que tener su espacio”, finalizó.
Leé también: Matías Galarza sacó “pasos prohibidos” y recibió piropos
Al ritmo de La Gasolina de Daddy Yankee, Trump anunció la baja de precios
La Casa Blanca comunicó la disminución de precios del combustible, a través de un video musicalizado con La Gasolina de Daddy Yankee. En el material audiovisual se lo ve a Donald Trump celebrando y casi bailando.
“Promesas hechas, promesas cumplidas”, dice la primera frase del video publicado en TikTok por la Casa Blanca, al ritmo del reguetón de Daddy Yankee y su conocido éxito La Gasolina.

En total son 43 de los 50 estados los que se beneficiarán con la reducción de precios del combustible con precios por debajo de los 3 dólares el galón.
El video tuvo 1.300.000 me gusta, 31.200 comentarios, 77.700 guardadosy 510.600 compartidos.