Presentador estalla contra antivacunas en pleno noticiero

VIDEO. Un presentador de noticias descargó su furia contra los antivacunas en pleno servicio informativo y les solicitó que al menos utilicen el cubrebocas y que dejen de perjudicar al mundo.

“Y ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas, y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas y dejen de estar fregando al mundo, sí tú, antivacuna, eres un imbécil, ponte el cubrebocas”, dijo el conductor mexicano.

Fue durante el programa Telediario México emitido por el canal 6. Un fragmento del video fue difundido en redes sociales y rápidamente generó miles de reacciones a favor y en contra.

Viudo busca bufanda perdida que le hizo su esposa: “Es el recuerdo de mi señora fallecida”

En Albacete, España, una historia viral ha enternecido a los vecinos que ahora buscan esperanza en las redes sociales y en los medios para encontrar un objeto muy preciado.

Se trata una bufanda tejida por la mujer de Ángel Saenz, un hombre viudo que ha colocado carteles por todas las calles para poder recuperarla.

Según ha comentado en los medios de comunicación y que recoge el portal 20 Minutos, el hombre de 75 años perdió a su mujer, Carmen, hace cuatro años y esta prenda de ropa era uno de los recuerdos más preciados que tenía de ella, pues la hizo a mano para él.

La llevaba puesta el 3 de enero cuando paseaba por una alameda de olivos. Las altas temperaturas del día le obligaron a quitársela y no se dio cuenta de que la había perdido hasta que volvió a casa.

Desde entonces, ha colocado una treintena de carteles por la calle de la ciudad, alentado por una familia que aseguró que había visto la bufanda ese mismo día. Varios han contactado con él, pero aún no ha habido suerte.

“La persona que lo encuentre si es tan amable y de buen corazón será agraciado con 50 euros. No es lo que vale, es el recuerdo de mi señora fallecida”, ha escrito en el papel junto con una descripción de la prenda: “Bufanda tapabocas de color tostada con flecos a los lados y dos filas de agujeros en las dos puntas”.

El señor tiene esperanza que con la visibilidad de Twitter y de la cadena regional de Castilla-La Mancha alguien localice y devuelva el bonito recuerdo de su mujer.

VIDEO – Sorprendente actuación de policías que salvaron a bebé que no respiraba

Un video dramático grabado en Argentina captura el momento en que los agentes de policía entraron en acción para salvar a una niña que se estaba ahogando.

Mientras patrullaban en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, los policías María Laura Pagani y su colega Diego Carrizo Villegas vieron a una mujer con una niña asfixiada en los brazos.

Inmediatamente detuvieron el auto de la policía y subieron a la niña de 18 meses y a su madre al vehículo para transportarlas a una ambulancia.

Los dos policías han sido aclamados como héroes por su rápida respuesta.

“Queríamos ayudar (médicamente) a la bebé. Mi colega trató de informar a la ambulancia que veníamos con una emergencia de un bebé, y en el camino (al hospital), traté de hacer RCP para reanimar a la niña”. dijo a Reuters la oficial de policía Maria Laura Pagani.

Las imágenes dramáticas de las cámaras del tablero en el auto de la policía muestran que el bebé comenzó a respirar nuevamente camino al hospital.

“La reacción fue inmediata. Escuchamos gritos y la reacción siempre es frenar y ver qué pasa”, contó el policía municipal Carrizo.

“Él bajó del móvil, que encima seguía andando. Clavé el freno de mano y lo veo que viene corriendo con la nena. Le realizamos RCP, él avisó por radio que se abra un cordón sanitario y que estén atentos en el hospital para que sea asistida. En la trayectoria tratamos de reanimarla y de hacer todo lo posible”, relató su compañera, encargada de las maniobras de reanimación.

Y siguió: “Más allá del profesionalismo es un acto humano, me olvidé que era policía. Le pedía por favor a Dios porque tenía que hacerlo. Me puse en los zapatos de la madre aunque no soy madre. Fue un momento inexplicable”.

Lo que sigue se ve en el video. La policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

Según los informes, la niña goza de buena salud y fue dada de alta del hospital.

“Cuando vimos el video nos largamos a llorar. Fueron 2 minutos eternos. Acá el compañero manejó como nunca. Saber que la nena estaba estable y que respiraba”, agregó Laura. “Por dentro decía ‘hay que salvarla, no se puede ir’. Hasta que la vi que abría los ojos y tomaba color. Fue un momento que no voy a olvidar en la vida”.

“Son entre 2 y 5 minutos de Balbín al Hospital Larcade, aproximadamente 12 cuadras y se me hicieron eternas. El tránsito, la gente. Lo importante es que yo informo en la radio y ella inicia el cordón sanitario y avisa al hospital. Esto agiliza todo”, continuó Diego, que sigue formándose en la conducción segura de los móviles en caso de emergencias.

Finalmente, cuando los médicos dejaron a la nena en observación y pudieron estar tranquilos, Laura contó que se acercó a la madre y que se abrazaron: “Le agradecí a la madre por haber confiado en nosotros porque nos la entregó. Cuando vi a la nena sentada en la camilla también la abracé y la besé”.

Con información de Reuters e Infobae.

“Me llamo Kovid y no soy un virus”, afirma perfil Twitter de empresario indio

"Me llamo Kovid, y no soy un virus", es la primera frase del perfil Twitter del empresario indio Kovid Kapoor, que causa sensación en las redes sociales.

Este hombre de 31 años, jefe de una empresa emergente de viajes, explicó en la red social que esta semana había viajado al extranjero por primera vez desde el comienzo de la pandemia, y que su nombre había “divertido a muchas personas”.

“¡Mis futuros viajes al extranjero serán entretenidos!”, lanzó en Twitter, con un mensaje que recibió 40.000 “likes” y fue reenviado 4.000 veces, añadiendo que, si bien su nombre le ayudaba a romper el hielo en los encuentros, le traía problemas al pedir un café en establecimientos como Starbucks, donde se llama a los clientes por su nombre.

Su comentario suscitó una avalancha de bromas, de mensajes e incluso de solicitudes de entrevista, introduciendo un poco de ligereza en un tema penoso, ya que el número de contaminaciones con la variante ómicron aumenta en India.

El interesado le dijo a la AFP que esperaba que toda esta publicidad repercutiera en su empresa, que está en dificultades como todas las del sector.

Kovid, que en hindi y sánscrito significa erudito o persona educada, es un nombre poco común en India. Explicó que su madre había elegido su nombre mucho antes de su nacimiento.

“Es un nombre memorable cuyo significado es hermoso y no lo cambiaría por nada del mundo”, señaló.