"Rambo paraguayo", el elegido de los candidatos a intendentes

Los políticos que se candidatan para las municipales no tuvieron mejor idea que recurrir al "Rambo paraguayo" para luchar contra la creciente inseguridad y de paso para ganar algunos votos.

El exjugador Miguel Ángel “Peque” Benítez, candidato a Intendente de la ciudad de Limpio, dio a conocer su propuesta contra la inseguridad a través de un video que se volvió viral en las redes sociales por ser muy peculiar.

El postulante indica que ante la inseguridad reinante, recurrió al Rambo paraguayo para que lo asesore. “Ni yo, el Rambo paraguayo sé qué hacer con los motochorros, pero quiero que Peque sea intendente y termine este tema de los motochorros. Peque, intendente, el mercenario”, responde el personaje tras hacer su aparición en el video.

El exfutbolista no fue el único en recurrir a esta persona, cuya identidad se desconoce, para captar votos. En mayo pasado, el candidato a intendente de San Lorenzo, Freddy Franco, también apareció con el bizarro personaje. En su momento, el spot tuvo mucha repercusión.

“Ni yo, el Rambo paraguayo sé qué hacer con los motochorros, pero quiero que Freddy sea intendente”, se oye decir al personaje que luego estrechó la mano del liberal.

Así también el Rambo paraguayo estuvo cerca del candidato liberal a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, según fotografías divulgadas en las redes sociales.

 

Los emblemáticos pubs británicos, afectados por la escasez de cerveza

La cadena de pubs británica JD Wetherspoon anunció este miércoles que se está viendo afectada por problemas de escasez causados por el Brexit y la pandemia de coronavirus, que perturbaron el abastecimiento de restaurantes y supermercados.


Fuente: AFP


Los problemas de abastecimiento lastran desde hace varios meses a las empresas británicas. Son consecuencia tanto de la pandemia, que acentuó el éxodo de los trabajadores extranjeros, como del Brexit, que complica la entrada al Reino Unido de trabajadores oriundos de la Unión Europea, como camioneros de Europa del Este.

"Estamos enfrentando problemas de abastecimiento" y las cervezas Carling y Coors "no están disponibles en algunos pubs", indicó a la AFP Eddie Gershon, un portavoz de Wetherspoon, una de las mayores cadenas británicas de pubs.

"Creemos que la mayoría de los pubs están completamente abastecidos, pero en algunos podrían faltar algunas marcas, a la espera de que lleguen en los próximos días", explicó el portavoz del grupo.

Molson Coors, la empresa que produce esas dos cervezas, apuntó a la "escasez de conductores de camiones" que afectó a la compañía, "como a muchas" otras en el sector de los restaurantes y los pubs, y añadió que el grupo "trabaja sin descanso" para resolver el problema.

Según Wetherspoon, una movilización social de conductores que trabajan a cuenta de Heineken, su mayor proveedor, también afectó a las entregas de la cervecera holandesa.

Recientemente, otras cadenas como McDonalds -cuyos clientes se vieron privados de batidos o bebidas- o KFC, que tuvo que retirar algunos platos de su menú, también se vieron afectadas por problemas de abastecimiento.

En la industria, las plantas automovilísticas tuvieron que interrumpir su producción por la escasez de componentes electrónicos.

 

Peligroso y nuevo reto viral: advierten que células terroristas podrían estar detrás

La fiscal Irma Llano advirtió las implicancias que tienen los peligrosos desafíos virales en las redes sociales, ya que muchas veces este tipo de prácticas forman parte de una estrategia de captación de parte de grupos criminales y terroristas.

La fiscal de Delitos Informáticos, Irma Llano, fue consultada por la radio 780 AM sobre las situaciones extremas de retos virales en Tik Tok, donde las víctimas son adolescentes en su mayoría. El último es el Fire Challenge, el cual consiste en rociar a un persona con alcohol y luego prenderle fuego.

“Lamentablemente estos supuestos juegos de desafíos, que en muchos casos llevó al suicidio de algunos jóvenes, como el caso de la Ballena con el que comenzaban autolesionándose, lleva al desequilibrio emocional de los niños y adolescentes”, dijo.

Señaló que los padres deben ejercer un control sobre el material al que acceden sus hijos y en qué grupos están incursionando, porque en algunos casos son grupos de WhatsApp del extranjero, donde hay perfiles falsos que buscan captar víctimas de pornografía infantil inclusive.

“También hay muchas personas que pertenecen a algún tipo de secta y buscan que ellos realicen cierto actos en los que se autolesionen a fin de complacer sus ideales y es un libreto armado a fin de conseguir sus objetivos. (…) Actualmente a través de las redes sociales además se realiza la captación de los grupos extremistas, como por ejemplo los lobos solitarios para cometer atentados terroristas. Si un joven no tiene problemas en prender fuego a otra persona o autolesionarse, quiere decir que está siendo manipulado y está en riesgo él y las demás personas. Son profesionales los que captan, tienen IP de otros países”, advirtió.

Consultada sobre si estos grupos radicalizados también se encuentran en Paraguay, respondió que ya tenemos al EPP y ACA, los cuales se reivindican constantemente en las redes sociales. “No podemos desconocer que esa realidad ya la tenemos aquí”, acotó.

Si bien no se dan los presupuestos para considerar como delitos la mayoría de los retos virales, la agente fiscal instó a reportarlos para evitar desgracias y a actuar de manera preventiva para que los niños y adolescentes no caigan en estos desafíos peligrosos. Destacó que los padres que tienen conocimiento de que sus hijos realizan estos actos lesivos, deben inmediatamente conseguir contención psicológica para los mismos.

Recomendó por último la instalación del control parental en los dispositivos del hogar, de modo a saber qué hacen los menores de 14 años de edad cuando interactúan en Internet.

 

Advierten sobre peligros de un desafío en redes sociales viralizado en EEUU

Médicos advirtieron este miércoles sobre los peligros de intentar el "desafío de la caja de leche", que consiste en caminar sobre una pirámide de cajas de plástico y que se torno viral en las redes sociales en Estados Unidos.


Fuente: AFP

Cientos de videos han circulado en los últimos días en Twitter, Instagram y Tik Tok en los que hombres y mujeres intentan subir y bajar de la escalera de cajas tambaleantes con el hashtag #milkcratechallenge. La mayoría culmina con estrepitosas caídas y gritos de quienes filman los intentos.

"Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. (...) Puedes quebrarte la muñeca", dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

"Con las hospitalizaciones por covid-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge", tuiteó el departamento de salud de la ciudad de Baltimore.

El hashtag fue removido de Tik Tok. "Esta frase puede ser asociada con contenido que viola nuestras políticas. Promover una experiencia segura y positiva es una prioridad para Tik Tok", aparece al intentar la búsqueda.

En Twitter e Instagram cientos de videos circulaban mostrando un sinfín de caídas.

"Creo que es apenas algo tonto que la gente está haciendo porque parece estúpido", prosiguió el doctor Cannon.

Otros tomaron las redes sociales para ironizar sobre el desafío.

"Vas a intentar el milk crate challenge pero no te vas a vacunar. Entendí", satirizó la estrella de Star Trek, George Takei, este miércoles.

La mitad de la población estadounidense está vacunada contra covid-19, a pesar de que los inmunizantes son distribuidos de forma amplia y gratuita.

Otros usuarios divulgaron un meme con varias cajas de leche formando una escalera junto a una parte del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

"Parece que están haciendo el desafío de la caja de leche en México también", tuiteó @for100days2.