“Se tenía que decir y se dijo”, el meme viralizado en las redes sociales

El ya popular pollito con la frase “Se tenía que decir y se dijo” es el meme de moda en las redes sociales.

En los últimos días los internautas compartían una imagen de un pollito amarillo golpeando su ala contra una mesa para expresar apoyo, disconformidad o burlas sobre situaciones.

El personaje seguido de la frase “se tenía que decir y se dijo”, surgió del juego ‘Club Penguin‘ diseñado por Disney hace más de 12 años, en el que los usuarios podían interactuar entre sí.

Como parte del videojuego, los participantes podían escribir diálogos para comunicarse con otros, fue en una de ellas que salió el ya viralizado, “se tenía que decir y se dijo”.

Pese al éxito que presentaba el videojuego en línea, Disney anunció el cierre del mismo de forma definitiva el 29 de marzo de 2017.

La fiebre del meme viralizado, explota la creatividad de los cibernautas no solo en las redes sociales sino también como stickers de WhatsApp.

 

"Ni se te ocurra...": 'Aló René' lanza nuevo pasacalles parodiando a Payo y Calé

El gomero Alfonso Valdez, conocido popularmente como “Aló René”, volvió a aprovechar la coyuntura política con el “mojado” incidente entre los senadores Calé Galaverna y Paraguayo Cubas para hacer un nuevo y llamativo pasacalles.

Desde hace un buen tiempo, Alfonso Andrés Valdez ha decidido utilizar la creatividad para atraer clientela a su taller-gomería “Aló René”, ubicada sobre las calles Prof. Francisco Chávez casi Santa Rosa, en el barrio Bella Vista de Asunción.

Aprovechando diversas situaciones que se registran en el día a día, el mismo se hizo famoso entre la ciudadanía gracias a sus llamativos pasacalles que incluyen frases relacionadas al ámbito político y social.

Mayormente, las dedicatorias van dirigidas a parlamentarios o autoridades nacionales. En la lista de “homenajeados” figuran, entre otros, el diputado Carlos Portillo, la exsenadora Blanca Fonseca o el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En esta oportunidad, el ya conocido gomero aprovechó el último incidente registrado en el Senado entre Juan Carlos Galaverna y Paraguayo Cubas para lanzar otro ingenioso pasacalles.

“Ni se te ocurra…ni se te ocurra…viajar con tu cubierta perôkue en Semana Santa”, reza el escrito que ha sido colocado frente a su negocio este viernes y que ya ha logrado tener una importante repercusión en redes sociales, sobre todo en Facebook.

La frase hace alusión a la advertencia realizada ayer por “Calé” Galaverna momentos antes de que su colega “Payo” Cubas le derrame el contenido de su botella de agua sobre el cuerpo para mojarlo por completo.

En la fotografía que compartió Alfonso Valdéz en su cuenta de Facebook, además de mostrar el pasacalles también aprovechó para parodiar el “mojado” incidente entre ambos senadores nacionales, dándole el toque de humor a su anuncio.

 

En ‘Gua’i landia” vehículo se desplaza cuando se baja conductor

Un extraño hecho causa misterio en la ciudad de Villarrica, donde una camioneta comenzó a hacer varios movimientos sin que una persona esté al mando del volante.

El periodista de Villarrica Adolfo Traversi reportó a la radio 970 AM el sonado caso del vehículo que se movió sin que esté un conductor adentro. “Somos al revés nosotros”, refirió en broma sobre cómo es conocida la ciudad.

Según captó un video de vigilancia, una mujer que sería una médica estacionó su vehículo frente al portón lado este del Hospital Regional de dicha localidad, luego descendieron tres personas y por último la conductora.

Posterior a esto, el automóvil comenzó a realizar movimientos, primeramente en una U y luego volvió a quedarse en el medio de la calle. Los testigos del hecho confirmaron que ninguna persona estaba al mando del volante, de acuerdo con el informe recabado por Traversi.

Esta situación generó muchas conjeturas, si es que fue algo sobrenatural o simplemente una cuestión física porque allí hay una pendiente y la conductora pudo haber dejado en neutro y no accionó el freno de mano.

“Lo que pasó es una gran interrogante”, puntualizó el periodista local.

 

No faltaron los memes: imagen del agujero negro triunfa en las redes

Apenas habían pasado 20 minutos desde que se desvelara al mundo la primera imagen real de un agujero negro, cuando la fotografía ya había escalado al número uno mundial de tendencias en Twitter, tanto por aquellos que celebraran el histórico evento, como por los que, tirando de imaginación, daban su propia visión.


Fuente: AFP

No es normal que una noticia científica goce de los laureles de las redes sociales, pero no podía ser de otra manera, debido a la magnitud del acontecimiento, del que hacía días que se hablaba en Twitter especulando sobre el anuncio que iba a hacer en una rueda de prensa el proyecto Telescopio Horizonte de Sucesos.

Una vez que la imagen circular en diversos tonos de amarillo y naranja, con un centro oscuro y mucho más luminosa por abajo que por arriba del agujero negro ubicado en el medio de la galaxia M87, se hizo pública desde Bruselas, se agolparon en las redes sociales las felicitaciones.

Aunque durante los primeros minutos Twitter no tuvo palabras, sino que se llenó solamente de la imagen del agujero, constantemente repetida por los internautas sin apenas comentarios.

La colaboración internacional del Telescopio Horizonte de Sucesos hizo las presentaciones de su logro con un: "¡Finalmente se acabaron la simulaciones!. Estamos viendo por primera vez la imagen real de un agujero negro".

Una "proeza histórica" en palabras de la Nasa, mientras el ministro español de Ciencia y antiguo astronauta, Pedro Duque, escribió: "Realizar una imagen de un agujero negro es un hito histórico para la astronomía".

El periodista científico Jeremy Rehm escribió: "Literalmente la cosa más genial que nunca pensaste que podrías ver. Einstenin no pensaba que pudieran existir, aunque sus propias ecuaciones lo predecían. Ahora tenemos una prueba visual. La ciencia es increíble".

Los agujeros negros, fueron imaginados a inicios del siglo XX por Albert Einstein y en los años setenta teorizados por Stephen Hawking. Algunos internautas colgaron imágenes de ambos científicos en su redes, una de ellas con el texto: "Muchas gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo, el mundo nunca os olvida".

Pero no todo fueron felicitaciones, pues las redes sociales no serían tales sin los imprescindibles "memes" que dejan volar la creatividad e imaginación de los internautas.

Muchas fueran las imágenes de rosquillas y otros dulces con un agujero en el centro, un montaje de Kim Kardashian tomándose un selfi con el agujero negro, o las comparaciones con el Ojo de Sauron de "El señor de los anillos".

Sin olvidar la foto de un perro negro sentado y mirando fijamente a la cámara en una imagen tomada en vertical, lo que definía una forma circular con ojos y hocico, con el texto: "los científicos han descubierto un nuevo tipo de agujero negro que tiene un campo gravitatorio tan intenso que no hay chuchería o comida que caiga dentro que pueda escapar".