Tiene una relación poliamorosa con un compañero y su marido: cuenta como viven
La pareja de Indiana, Estados Unidos, decidió recibir a un tercer integrante en la relación hace un año.
Existe el dicho “tres son multitud”, pero no se aplica al caso de Sarah, una mujer estadounidense, casada, que se enamoró de un hombre y lo invitó a vivir con ella. No se separó, su esposo también vive con ellos.
Sarah Nicole tiene 39 años y es una entrenadora personal de Indiana, Estados Unidos. Vivió en una relación monógama con su esposo Ryan, de 38, durante seis años. En 2020, decidieron convertir su matrimonio en una relación abierta y ella se involucró con Ronnie, de 40 años, en 2021.
Según contó a The Mirror, Sarah siempre quiso tener una relación poliamorosa. Tanto ella como su esposo coqueteaban con otras personas, pero no habían establecido el cambio de relación hasta que Ryan lo propuso hace dos años.
Leé también: Qué es el poliamor y cómo practicarlo sin dañar la relación de pareja
Un nuevo amor
Ronnie fue compañero de trabajo de Sarah por cuatro años. Sin embargo, Sarah nunca pensó insinuársele porque, para ella, ninguno de los dos estaba disponible en ese tiempo.
En 2021, Sarah estuvo saliendo con alguien más por cuatro meses (estando casada con Ryan) y, al postear en Facebook la tristeza que le causó esa ruptura, Ronnie la contactó. Habían pasado dos años sin hablar.
“No tenía idea de que Ronnie era poliamoroso también hasta que yo lo confesé y tan pronto como supe que él también lo era, lo invité a salir. Nos enamoramos mucho y muy rápido”, confirmó Sarah al medio NeedToKnow..
Esto sucedió hace un año, y salieron por un tiempo antes de que Ronnie conociera al marido de Sarah, que apoyó la relación desde un comienzo.
Luego, Ronnie comenzó a quedarse en la casa del matrimonio hasta que terminó por mudarse con ellos en diciembre de 2021. Sarah y su esposo ya habían evaluado las ventajas y desventajas de tener un tercer adulto viviendo en el hogar y a él le gustó la idea de tener a alguien más que los ayudara en las tareas y el cuidado de los hijos.
“Somos lo que se considera una relación bisagra en V, ambos tienen una relación conmigo, pero ellos no están juntos”, le explicó Sarah a NeedToKnow.
“Practicamos lo que llaman ‘poliamor de mesa de comedor’, que se da cuando todos los integrantes se llevan bien y pasan el tiempo como si estuviesen sentados a la mesa. Esto es lo opuesto al poliamor paralelo, en el que los compañeros amorosos nunca se conocen”, detalló Sarah.
“Vivir juntos era necesario para mí debido a problemas como el sentido de culpabilidad y no querer abandonar mis responsabilidades en el hogar solo porque quería pasar tiempo con mi novio”, aseguró la mujer.
En el hogar, también viven los hijos de Ryan y Sarah, de 10 y 7 años. En las salidas familiares de los fines de semana, se suman los tres hijos de Ronnie, a los que Ryan trata como si fuesen suyos.
Al momento de aclararle la situación sentimental a sus hijos les explicó quela suya es una relación tan normal como otras. “Hay niños que tienen dos mamás o dos papás, varios padrastros; y hay niños que tienen padres que aman a más personas”.
Sarah afirmó haber descubierto que era poliamorosa en 2020 y se sintió liberada porque sabía que podía enamorarse de otros hombres a pesar de estar “locamente enamorada” de su esposo, quien tampoco le reprochó nunca que coqueteara con otros.
Además de su trabajo como entrenadora, Sarah tiene una cuenta de Only Fans y creó un podcast, en septiembre de este año, que se llama MiddleSpoon (La cucharita del medio) en el que habla de relaciones poliamorosas.
Un hombre encuentra a un oso en el salón de su casa en Japón
Un hombre que vive en una zona rural de Japón entró en su casa el lunes y encontró a un oso acurrucado en el salón, reportaron este martes los medios locales, alimentando el debate sobre un plan del gobierno para flexibilizar las leyes de caza.
Según los reportes, un hombre de Fukushima llegó a su casa y se encontró con un oso debajo de su “kotatsu”, una mesa baja con una fuente de calor y una manta, que es un mueble muy habitual en los hogares japoneses.
“Llegué a casa del trabajo y me encontré a un oso con la cabeza metida en el ‘kotatsu’”, relató. El plantígrado medía cerca de 90 centímetros de largo.
El hombre, de unos 60 años, se refugió en la casa de un vecino y alertó a la policía. Una hora después volvió a su domicilio y el animal seguía dentro y la comida había sido desparramada.
La policía pidió a los habitantes de los sectores aledaños que evacuaran o que cerraran con llave las puertas de sus casas, informó la agencia de prensa Kyodo.
La cadena pública NHK reportó este martes que el oso seguía dentro de la casa.
Este incidente es el último de una serie de encuentros entre humanos y osos en Japón en los últimos años, algunos de ellos con consecuencias fatales, que llevaron al gobierno japonés a proponer una flexibilización de las leyes de caza.
Este proyecto, que debería entrar en vigor el próximo año, otorgaría a las autoridades locales la potestad de autorizar a los cazadores a efectuar “tiros de emergencia”.
Japón registró un récord de seis muertos por ataques de osos y más de 9.000 plantígrados abatidos en el año fiscal, terminado en marzo.
Fuente: AFP
¿Satánico o cultural? Influencer pierde local en CDE por mural tradicional
Un influencer mexicano que intentaba abrir una taquería en Ciudad del Este fue echado por la dueña luego de pintar un mural inspirado en el Día de los Muertos. La obra, que representaba calaveras y elementos tradicionales mexicanos, fue considerada satánica por la propietaria, lo que generó un fuerte desacuerdo entre ambos.
El influencer mexicano Eduardo Garduño Gutiérrez, conocido como el “elartedelnomada” compartió su experiencia en un video viralizado en las redes sociales, en el cual relató los detalles del incidente. Garduño decidió establecer su negocio de tacos mexicanos en un local cercano a la avenida San José en Ciudad del Este, y como parte de la ambientación, pintó con la ayuda de un amigo un mural inspirado en el “Día de Muertos”.
En la obra se destacaban calaveras vestidas como mariachis y otras figuras con sombreros piris, ponchos, guitarras y arpas paraguayas, representando una fusión de la tradición mexicana con elementos locales.
Sin embargo, esta pintura no fue bien recibida por la dueña del local, quien le expresó que la obra le parecía satánica y, por lo tanto, no podía continuar con el proceso de alquiler.
Garduño por explicarle el contexto cultural y la significancia de la celebración del “Día de Muertos” en México, como un evento festivo y lleno de respeto hacia los ancestros, la mujer no aceptó su argumento.
En su relato, el influencer aseguró que incluso intentó convencer a la dueña mostrándole la película animada Coco, que aborda la tradición mexicana del Día de Muertos, con la esperanza de que comprendiera mejor la naturaleza de la festividad. A pesar de sus intentos, no logró persuadirla, y la mujer se mantuvo firme en su decisión de no alquilarle el espacio.
El joven influencer también explicó que, aunque le había manifestado a la dueña que él mismo es cristiano católico y que la pintura no tiene relación alguna con el satanismo, la mujer rechazó la propuesta.
De acuerdo con Garduño, el contrato de alquiler iba a ser firmado al día siguiente, y él ya había entregado una suma de G. 400.000 como seña para asegurar el el local. Ahora, la mujer deberá devolverle esa cantidad.
El video del extranjero, que rápidamente se hizo viral, generó una amplia discusión en las redes sociales sobre el respeto a las tradiciones culturales y la libertad de expresión, y dejó en evidencia los malentendidos que pueden surgir cuando se desconocen o se tergiversan prácticas ajenas.
VIDEO| Sacerdote hindú muere al intentar volar desde una montaña
Un sacerdote hindú intentó demostrar su capacidad para volar saltando desde una montaña en la India, pero perdió la vida ante la mirada de una multitud de seguidores.
Un sacerdote hindú de 49 años falleció trágicamente en una montaña de la India mientras intentaba demostrar a sus seguidores que poseía la habilidad de volar. Según el medio Al Bawaba, el hombre había reunido a una multitud de personas en la cima de la montaña para ser testigos del supuesto “milagro”.
En un video del evento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver a un grupo de creyentes, incluidas mujeres y niños, observando el ritual. La escena muestra al sacerdote sin camisa, acompañado del sonido de campanas y tambores, mientras sostiene una campana y realiza varios movimientos ceremoniales. Para intensificar el ritual, el hombre se colocó peso adicional sobre los hombros, aparentemente convencido de que esto reforzaría su habilidad para volar.
Bajo la mirada atenta de decenas de personas, el sacerdote descendió de pie a una roca más baja. Con una mezcla de expectativa y asombro en el ambiente, dio un salto desde la roca, sin embargo, no logró mantenerse en el aire y cayó al vacío, perdiendo la vida de forma instantánea.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad