Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia

Vestido con su alba blanca, el párroco de Moissac, en el suroeste de Francia, sobrevuela la zona en una pequeña avioneta para bendecir los campos y el ganado de los agricultores, una tradición  prácticamente desaparecida.


Fuente: AFP

 

“Llegué a Moissac en 2016, pero no fue hasta el año pasado cuando unos campesinos me hablaron de la rogación, una tradición que desconocía por completo”, explica a la AFP el sacerdote Pierre Hoan, vietnamita de 43 años.

Las primeras rogativas –oraciones y súplicas– se remontan en Francia al siglo V y adoptaban la forma de procesiones destinadas principalmente a obtener buenas cosechas, recuerda la diócesis de Montauban en un comunicado de prensa.

“Hoy en día, las parroquias donde se celebran son raras”, precisa.

Preocupado por la situación de los agricultores, muy afectados desde hace meses por las heladas y las altas temperaturas, el padre Hoan aceptó el reto de sobrevolar los 16 campanarios de su parroquia para bendecir los campos y el ganado unos días antes de la fiesta cristiana de la Ascensión.

“Lo importante no es el avión en sí, sino el hecho de que se recuerden y revivan las tradiciones”, afirma el sacerdote, antiguo agricultor de arroz en Vietnam.

Frente al campanario de Saint-Avit, una zona rural de Moissac, Annie Laflorentie, agricultora jubilada, observa el cielo.

Junto a unas 15 personas, crearon una gran cruz con palés cubiertos de tela blanca, sobre la que colocaron rosas de todos los colores, así como trigo, cerezas, manzanas y espárragos. También colocaron la foto de unas vacas.

 

– “Creo en ello” –

 

Cuando pasó el pequeño avión biplaza rojo y blanco con el sacerdote rociando agua bendita, las campanas empezaron a sonar y se entonó una oración.

“El sacerdote está en una avioneta, lo que está en consonancia con los tiempos. Con 16 campanarios, no veo cómo podría haberlo hecho a pie”, sonríe la señora Laflorentie, de 69 años.

“Cuando era niña, las rogativas se celebraban a primera hora de la mañana y los campesinos preparaban agua bendita, una cruz, flores del campo y trigo para que pasara el sacerdote”, recuerda con nostalgia.

“No conozco esta tradición, fue mi primera rogativa”, dice Brigitte Caulet, ganadera de 59 años.

“Personalmente me da valor. Por supuesto que creo en ello y me gustaría que pudiera tener lugar todos los años”, continuó.

A los mandos del pequeño avión Piper, Léo Carussi, hortelano apasionado por la aeronáutica, confiesa que aceptó inmediatamente participar en este experimento cuando los agricultores se pusieron en contacto con él.

“Hay gente que cree en ello, así que ¡por qué no! Además, nos permite conservar una vieja tradición y creo que eso es bueno”, añade el piloto, que no excluye la posibilidad de volver a participar el año que viene.

VIDEO| “Aquí no vivo”: taxista se olvida que trae pasajera y se da cuenta al llega a su casa

El curioso incidente ocurrió en las calles de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Un taxista mexicano se olvidó por completo que llevaba una pasajera en su automóvil y recién se dio cuenta del error cuando llegó a su vivienda. El curioso incidente ha sido compartido en las redes sociales y no tardó en volverse viral.

En las imágenes captadas por una cámara dentro del coche se ve al conductor de Uber, aparentemente en las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, escuchando tranquilamente las noticias sin percatarse de que no se encontraba solo.

@antoniosubastas

video tomado de loquecallamoslosuber.s #uber #uberdriver #didi #conductor #chofer #antoniosubastas @LQCLU'S #chofer #subastasventura #negocio

♬ sonido original - ANTONIO

Instantes después, el hombre llega a su hogar, detiene el vehículo y procede a bajarse. La clienta, que hasta el momento venía distraída con su teléfono móvil, no entiende la situación y le dice: “¿Qué le pasa, oiga? Si aquí yo no vivo”.

Al oír la voz de la mujer, el taxista se sorprendió y entre risas le respondió: “Se me olvidó que venía conmigo, ya había llegado a mi casa. ¿Por qué no me dice, oiga?”. A continuación, prendió de nuevo su auto rumbo al verdadero destino de la pasajera. La secuencia, compartida en TikTok, superó los 4,1 millones de reproducciones.

VIDEO| Monito se hace viral por ‘robar’ la tarea de un niño

La mamá compartió el momento en TikTok para enviárselo como evidencia a la maestra de su hijo

La usuaria @jenioronaq compartió el incidente en su hogar ubicado en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa, México.

En el video se ve cómo un pequeño mono toma el cuaderno del niño, lo que la madre aprovecha para dejar claro el motivo por el que su hijo no podrá completar la tarea.

“Para la maestra de mi niño”, se lee en el video compartido por Janet, quien quiere que la maestra vea lo sucedido y entienda por qué su hijo no podrá realizar la tarea.

@jenioronaq

♬ sonido original - Janeth

El mono se aleja con el cuaderno mientras la madre toma la situación con buen humor. Reacciones negativas de los usuarios Aunque la mujer ha compartido más videos mostrando las travesuras del mono en su hogar, esto ha generado indignación entre algunos usuarios de TikTok.

Han hecho un llamado para que las autoridades verifiquen si la tenencia del animal está legalmente permitida o si se trata de una especie protegida por la ley.

La mujer ha aclarado en otros videos que el mono pertenece a sus vecinos, ya que en algunas grabaciones se ve cómo sale de su propiedad, lo que sugiere que estas situaciones ocurren en las zonas “privadas” de Culiacán.

Mujer drogada se desnudó en el aeropuerto de Jamaica y exigió tener sexo

La pasajera fue reducida, esposada y trasladada a un hospital para su evaluación psiquiátrica. Primero había discutido con una de sus compañeras.

Una mujer, de quien se desconoce, nombre, edad ni nacionalidad, quien supuestamente se encontraba bajo la influencia de algún tipo de droga, se desnudó en el aeropuerto, mientras otras personas transitaban por este.

En un video se ve a la mujer en ropa interior exigiéndole al guardia de seguridad del lugar mantener relaciones íntimas. La mujer (en el video) intentó tocar las partes íntimas del hombre, a lo que él responde dando un paso atrás y, a la vez, trata de tomarla de los brazos para que se calme. Luego de varios intentos la policía del aeropuerto pudo esposar a la mujer.