Una ola de memes se desata en Ecuador por la inclusión de Pikachú en un mural

"Que las nuevas generaciones nunca olviden el momento en que Pikachú ayudó al comandante Antonio José de Sucre a derrotar a las últimas tropas españolas", ironizó alguien en Twitter.


Fuente: RT en español

El lunes, el Municipio de Quito desveló en la capital ecuatoriana un mural con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, evento que selló la definitiva independencia del territorio que hoy es Ecuador, que se libró el 24 de mayo de 1822.

Con esta obra artística se da inicio al proyecto ‘CamiArte, ruta de la libertad‘, una propuesta de galería a cielo abierto”, dice la alcaldía, que especifica que la obra se realiza en el marco del Bicentenario de la gesta heroica.

La obra está ubicada en el bulevar de la plaza 24 de Mayo, en el centro histórico de Quito y lo que más llamó la atención del mural es que se incluyó en él a Pikachú, una de las criaturas de la franquicia Pokémon.

De inmediato comenzaron las críticas y burlas en las redes sociales; los memes no se hicieron esperar.

“Como olvidar cuando Pikachú comandaba las fuerzas patriotas infundiendo gran temor en el ejército realista”, escribió en su cuenta en Twitter la usuaria @jofabrol, que acompañó su comentario con un meme en el que se ve al personaje de Pokémon en un mural por la Batalla de Pichincha.

“Vamos ahí”, bromeó la activista de derechos humanos Pamela Troya (@pametroya) en un trino en el que adjuntó otro meme sobre la batalla, en el que además de incluir a Pikachú, incorporó a uno de los minions, otro personaje de caricaturas.

Otros usuarios hicieron burlescos comentarios, señalando el trabajo que habría hecho Pikachú con los héroes de entonces, como el venezolano Antonio José de Sucre y el ecuatoriano Abdón Calderón; ambos protagonistas de este hecho que derrotó a las tropas de la corona española, al mando del general Melchor de Aymerich.

“Y entonces Antonio José de Sucre vio que los soldados españoles le disparaban y con su último aliento gritó: Pikachú attack trueno“, bromeó alguien.

“Que las nuevas generaciones nunca olviden el momento en que Pikachú ayudó al comandante Antonio José de Sucre a derrotar a las últimas tropas españolas”, ironizó otro usuario de Twitter.

Aunque las burlas e ironías fueron más, otras personas hicieron críticas en un tono más serio, señalando que el mural es un irrespeto a la ciudad y “al valor simbólico de la gesta libertaria”. Incluso el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa preguntó si era posible demandar al artista.

Donación de España

El mural, según informó el Municipio de Quito, fue una donación de la Embajada de España en el país y es obra del artista español Óscar San Miguel Erice, más conocido como ‘Okuda San Miguel’ o simplemente ‘Okuda’.

Esto también generó críticas, justamente porque la Batalla de Pichincha se libró en contra de los españoles.

“Celebrando el Bicentenario de la independencia de la corona española de la brocha de un artista español para recordarnos que nuestra cabeza sigue colonizada, y nada menos que por Pikachú. No sé si reír o llorar”, fue una de las opiniones en las redes.

Homenaje a bordadoras

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aunque tampoco entiende qué hace Pikachú en la obra, rechazó las críticas.

Obviamente es gente que no le gusta la cultura, probablemente. Más bien nosotros deberíamos ser agradecidos con la Embajada de España, que de esa manera está contribuyendo al Bicentenario”, expresó a la prensa.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), por su parte, emitió un comunicado en el que dice que aunque la obra “se encuentra dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones del Bicentenario de la gesta histórica del 24 de mayo de 1822”, esta “no representa ni ha sido inspirada en la Batalla de Pichincha”.

De acuerdo con el IMP, el mural es “un homenaje creativo a las expresiones del patrimonio inmaterial simbolizado por las bordadoras tradicionales” de la comuna quiteña de Llano Grande.

Su ligue de Internet le dijo que tenía novio justo cuando estaba volando a verla

El joven quiso darle una bonita sorpresa viajando hasta su estado natal y pasar tiempo juntos, sin embargo, todo salió en su contra

Viajó de la Ciudad de México al estado de Sonora para conocer a su amada, la cual le rompió el corazón cuando momentos antes de que despegara el avión dijo que tenía novio. Su decepcionante historia conmovió tanto a los usuarios que en poco tiempo se hizo viral.

A través de Tiktok, Álvaro Torres (alvarotorres273) dijo que había conocido a una joven en Internet. Durante toda la pandemia conversaron y crearon un vínculo emocional, así que se le ocurrió sorprenderla yendo a conocerla en persona.

Como si se tratara de una película romántica en la que él deja todo por ella, sin importar la distancia, compró el boleto de un vuelo al estado norteño. Cuando estaba en el avión decidió decirle que estaba en camino a conocerla, sin embargo, recibió la peor respuesta.

La joven confesó en ese momento que le había hablado durante toda la pandemia porque “estaba aburrida”. Ella no le dijo la verdad nunca, haciéndole creer que mantenían una relación emocional a distancia.

No obstante, justo cuando terminó de escuchar el mensaje de voz, el avión que había abordado acababa de despegar. Ya no había marcha atrás. Estaba a punto de ir a otro estado solo para ser plantado, nunca conocer a la joven y pasar el tiempo que tenía reservado para ella con el corazón roto.

Su triste historia rápidamente se hizo popular en TikTok y recibió miles de mensajes de apoyo en donde le decían que le iba a ir bien, que disfrutara de esas vacaciones, pero lo más importante, que no dejara de contar su historia e hiciera una parte dos.

“Pues váyase a pasear, a lo mejor encuentra algo mejor… no hay mal que por bien no venga..”, le dijo un usuario. Por otro lado una cibernauta le dijo triste: “Y una queriendo que le compren aunque sea un chicle :(”, señalando que él hizo un gran acto para estar con alguien mientras que hay otros hombres que no valoran y ni dan detalles pequeños.

Otros bromearon: “Grítale al chofer que bajan bro”, “Me urge que se haga viral y el novio vea este tiktok”. Tampoco faltaron los comentarios quejándose de la actitud que tuvo la jovencita, pues aunque fue a distancia, nunca fue clara y lo engañó por mucho tiempo: “Y jugar con los sentimientos de alguien le quito lo aburrida?”.

Tal y como le solicitaron los usuarios de TikTok, el joven desilusionado subió una parte dos en donde él mismo recomienda no “hacer este tipo de cosas por amor”. Además, dijo que sí aprovechó el tiempo para pasear, diciendo que tal vez ahora debería buscar el amor en su misma ciudad, no en otros estados o hasta otros países para evitar tragos amargos.

Gracias a que se viralizó su historia, varias usuarias, incluso de otros países como Colombia, Argentina Venezuela y Guatemala aprovecharon para llegar a él y comentar que les gustaría conocerlo.

Joven publicó en su estado de WhatsApp ”Ni una menos”: su jefe le dijo que no se presente a trabajar

No la contrató para un puesto en una concesionaria por ser “pañuelo verde”, ya que le dijo que el ambiente es muy machista


Fuente: TN-NOTICIAS

Una mujer llamada María denunció a través de las redes sociales que fue rechazada en una concesionaria de autos por su ideología feminista. A un día de comenzar a trabajar, el jefe vio su estado de Whatsapp y le pidió que no se presente, dado que se metería en un ambiente “muy machista”.

“María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, comienza el mensaje que recibió la mujer.

Había tenido una entrevista de trabajo exitosa y elegida para el puesto de secretaria administrativa, pero el encargado del salón creyó que no era una buena idea. Le siguió explicando la decisión con un mensaje de texto:

“Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado”, escribió el hombre.

Antes de decirle “mañana no comiences”, el jefe le pidió perdón y explicó (o trató de hacerlo) que creía que había tomado la mejor decisión para evitar futuros problemas.

“Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas”, concluyó.

Indudablemente, se trata de un caso grave de discriminación. El jefe eligió el camino más vago: en vez de capacitar a sus empleados en cuestiones de género y pedirles que respeten el pensamiento y los sentimientos de su nueva compañera, le pidió a ella que no comience a trabajar.

La echaron de una concesionaria por su atuendo “provocativo”
En otro caso de discriminación en una concesionaria de autos, una mujer canadiense llamada Caitlin Bernier denunció que la despidieron por su atuendo “inapropiado”. Desde la empresa, Alberta Honda, justificaron el despido en la incomodidad que su vestimenta generaba en los gerentes.

Caitlin hizo un fuerte descargo en su cuenta de Facebook, donde explicó lo ocurrido: “Entré al trabajo y me senté en mi escritorio, donde inmediatamente me recibió una empleada. Tenía un suéter en la mano y dijo: ´¿sabés que tu camiseta es transparente?´ Tenés que ponerte este suéter o irte a tu casa y cambiarte”. “Luego dijo que los gerentes hombres estaban incómodos con lo que estaba usando y le pidieron que le dijera que me cambie o me cubra”, reveló.

Una niña se hace viral tras beberse todo el vino durante su primera comunión

Una familia de Brandon, en Dakota del Sur, se ha hecho viral inesperadamente tras grabar a la pequeña de la casa, de tan solo 7 años, durante su ceremonia de primera comunión. Y todo por el entusiasmo de la pequeña con la sangre de Cristo.

Stefanie Heidebrink asistía a la primera comunión de su hija Brynley Heidebrink el pasado 23 de abril en la iglesia católica Risen Savior de Brandon. Decidió inmortalizar el momento pero la niña tenía una sorpresa preparada: cogió el vino y dio un sorbo, luego otro trago y, finalmente, se bebió todo el vino, según publica La Vanguardia.

@stefanie_heidebrink

My daughter slamming her 1st communion wine 🤣🤣**original sound** DONT take this down again Tiktok!!! 🙄🙄 #likemotherlikedaughter #proudmom #thatsmygirl #allthelaughs #whoops @afvofficial @ellendegeneres @jimmyfallon @abcnews @brittanyaldean @cbsnews @fallontonight @kellyclarksonshow @vancityreynolds @taylorswift @Barstool Sports @Jimmy Kimmel Live

♬ Oh No – Kreepa

El sacerdote no pudo evitar reaccionar al momento y los asistentes se rieron con la tranquilidad con la que Brynley entregó el cáliz y se vuelve para su sitio. Lo mejor de todo es que, tal y como ha explicado la madre al Argus Leader, a la pequeña ni siquiera le gustó el vino pese a seguir bebiendo.

 

 

Según ha explicado Stefanie, este pequeño incidente se produjo por culpa de los nervios de su hija. Estaba tan nerviosa que no recordó el protocolo a seguir y no reparó en que solamente tenía que dar un traguito.

Al cabo de un rato, el vino le empezó a subir a la menor: “Estaba bastante sonrojada en la cena, lo reconozco. Además, estuvo bastante más parlanchina de lo habitual y se quedó dormida bastante rápido.

El momento se ha hecho viral después de que Heidebrink publicara en TikTok el vídeo en el que la pequeña arrasa con el vino durante la comunión. Ya ha superado los 3,3 millones de likes y los 22.000 comentarios.