Una ola de memes se desata en Ecuador por la inclusión de Pikachú en un mural

"Que las nuevas generaciones nunca olviden el momento en que Pikachú ayudó al comandante Antonio José de Sucre a derrotar a las últimas tropas españolas", ironizó alguien en Twitter.


Fuente: RT en español

El lunes, el Municipio de Quito desveló en la capital ecuatoriana un mural con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, evento que selló la definitiva independencia del territorio que hoy es Ecuador, que se libró el 24 de mayo de 1822.

Con esta obra artística se da inicio al proyecto ‘CamiArte, ruta de la libertad‘, una propuesta de galería a cielo abierto”, dice la alcaldía, que especifica que la obra se realiza en el marco del Bicentenario de la gesta heroica.

La obra está ubicada en el bulevar de la plaza 24 de Mayo, en el centro histórico de Quito y lo que más llamó la atención del mural es que se incluyó en él a Pikachú, una de las criaturas de la franquicia Pokémon.

De inmediato comenzaron las críticas y burlas en las redes sociales; los memes no se hicieron esperar.

“Como olvidar cuando Pikachú comandaba las fuerzas patriotas infundiendo gran temor en el ejército realista”, escribió en su cuenta en Twitter la usuaria @jofabrol, que acompañó su comentario con un meme en el que se ve al personaje de Pokémon en un mural por la Batalla de Pichincha.

“Vamos ahí”, bromeó la activista de derechos humanos Pamela Troya (@pametroya) en un trino en el que adjuntó otro meme sobre la batalla, en el que además de incluir a Pikachú, incorporó a uno de los minions, otro personaje de caricaturas.

Otros usuarios hicieron burlescos comentarios, señalando el trabajo que habría hecho Pikachú con los héroes de entonces, como el venezolano Antonio José de Sucre y el ecuatoriano Abdón Calderón; ambos protagonistas de este hecho que derrotó a las tropas de la corona española, al mando del general Melchor de Aymerich.

“Y entonces Antonio José de Sucre vio que los soldados españoles le disparaban y con su último aliento gritó: Pikachú attack trueno“, bromeó alguien.

“Que las nuevas generaciones nunca olviden el momento en que Pikachú ayudó al comandante Antonio José de Sucre a derrotar a las últimas tropas españolas”, ironizó otro usuario de Twitter.

Aunque las burlas e ironías fueron más, otras personas hicieron críticas en un tono más serio, señalando que el mural es un irrespeto a la ciudad y “al valor simbólico de la gesta libertaria”. Incluso el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa preguntó si era posible demandar al artista.

Donación de España

El mural, según informó el Municipio de Quito, fue una donación de la Embajada de España en el país y es obra del artista español Óscar San Miguel Erice, más conocido como ‘Okuda San Miguel’ o simplemente ‘Okuda’.

Esto también generó críticas, justamente porque la Batalla de Pichincha se libró en contra de los españoles.

“Celebrando el Bicentenario de la independencia de la corona española de la brocha de un artista español para recordarnos que nuestra cabeza sigue colonizada, y nada menos que por Pikachú. No sé si reír o llorar”, fue una de las opiniones en las redes.

Homenaje a bordadoras

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aunque tampoco entiende qué hace Pikachú en la obra, rechazó las críticas.

Obviamente es gente que no le gusta la cultura, probablemente. Más bien nosotros deberíamos ser agradecidos con la Embajada de España, que de esa manera está contribuyendo al Bicentenario”, expresó a la prensa.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), por su parte, emitió un comunicado en el que dice que aunque la obra “se encuentra dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones del Bicentenario de la gesta histórica del 24 de mayo de 1822”, esta “no representa ni ha sido inspirada en la Batalla de Pichincha”.

De acuerdo con el IMP, el mural es “un homenaje creativo a las expresiones del patrimonio inmaterial simbolizado por las bordadoras tradicionales” de la comuna quiteña de Llano Grande.

Madruga todos los días para grabar las motos que resbalan en curva congelada: “Ni uno se salva”

Un usuario se volvió viral tras mostrar los “palos” que se pega la gente cuando intenta maniobrar sobre la escarcha

Cada semana, las redes sociales como TikTok, X (antes Twitter) e Instagram nos traen escenas de lo más divertidas de diversas índoles. La última en llamar la atención de los usuarios se trata de un fenómeno de lo más intrigante.

El usuario de Instagram @fferlxpez ha enseñado en redes el sinfín de personas que se caen cada mañana en la misma esquina. ¿El motivo? La carretera está congelada, haciendo que se resbalen.

Salir a las 6 a grabar motos que se caen es mi pasión” señala el joven, el cual asegura madrugar diariamente para registrar las caídas de motociclistas en la esquina ubicada en Lavalle y Blas Parera, en Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tras viralizarse, los internautas comenzaron a preguntarse qué sucede en dicha intersección para que los motociclistas pierdan el control del vehículo. Muchos se preguntan si el problema está en el pavimento, mientras que otros piensan que es mera coincidencia. Finalmente, la verdad salió a la luz: la carretera estaba congelada por las bajas temperaturas.

Reacciones en redes

“Para mí que el chico riega la esquina todas las noches”

El vídeo, que ya cuenta con miles de reproducciones, acumula un sinfín de comentarios en redes: “Lo vi ayer, hoy salí con la moto y me caí IGUAL” o “Esta es gente de bien porque no solo se ríen sino que avisan antes. Solo quiero ser uno de ellos.” son algunas de las reacciones más populares. Afortunadamente, no resultaron en lesiones graves para los motociclistas.

Se enamoró de una militar de EEUU, le transfirió USD 1 millón, pero era una estafa

Un argentino denunció que fue estafado por “Jessica Rose”, una supuesta sargento estadounidense con la intercambió mensajes en una red social. El caso se investiga como ciberdelito.

Un hombre de 59 años de la localidad chubutense de Gaiman, Argentina, fue víctima de una estafa virtual por parte de una supuesta sargento estadounidense llamada “Jessica Rose” que lo dejó con un millón de pesos menos en su cuenta, y también con el corazón roto.

Todo empezó hace algunos meses a través de una red social. Así conoció la víctima a la mujer, quien se presentó como miembro del ejército de los Estados Unidos y le contó que estaba realizando tareas en Medio Oriente.

Con el tiempo y el intercambio de mensajes la relación entre ellos fue creciendo, a tal punto que un día “Jessica Rose” le confesó que se había enamorado de él y que estaba lista para viajar a la Argentina a conocerlo personalmente.

Enamorado también, el hombre creyó en la promesa de un futuro casamiento y el amor eterno. Por eso, cuando su “novia virtual” le pidió dinero para poder pagar los gastos aduaneros y otros trámites del viaje, accedió sin sospechar nada y le transfirió un millón de pesos.

En ese punto fue cuando la supuesta historia de amor se transformó en una pesadilla. Según la denuncia, a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la mujer nunca llegó al país pero sí volvió a enviarle otro mensaje para pedirle más plata y esta actitud fue la que puso finalmente en alerta al hombre, que decidió recurrir a las autoridades.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Gaiman, que trasladó el caso al Ministerio Público Fiscal para iniciar la investigación bajo la carátula de ciberdelito. Si bien hasta el momento no lograron dar con la estafadora, cuentan con el número de cuenta corriente al que fueron trasferidos los fondos de la víctima y esperan poder localizarla en las próximas horas.

Con información de TN Noticias.

VIDEO| Entró a un probador, había una pareja teniendo sexo y todo quedó grabado

La mujer advirtió a una empleada del local, pero ella parecía estar acostumbrada a esos episodios.

Una pareja fue a cambiar una remera a un local de ropa, pero se llevó una sorpresa al entrar al probador. La mujer, impactada por lo que estaba pasando, decidió filmar la situación y difundirla en sus redes sociales.

Los protagonistas de la historia fueron María y Joan, una pareja de Valencia, España, que quedaron tiesos al escuchar que en el probador de al lado, una pareja estaba teniendo sexo. “Es muy fuerte”, dijo María en su cuenta de Instagram.

“Hemos ido a cambiar el regalo de cumple de Joan y en el probador de al lado...”, escribió María sobre la filmación en la que se lo ve junto a Joan en el probador, ambos riendo de los nervios. Al salir del probador, María contó los detalles en otro video: “Yo no sé cómo acabamos llevando una camiseta, no podíamos pensar en nada”, confesó.

El video de la pareja en el probador

María y Joan estaban en el probador cuando empezaron a escuchar sonidos sugerentes. En el escrito que acompañaba el clip, la mujer colocó emojis que indicaban que para entender lo que estaba pasando, debían subir el volumen. Es que lo que en realidad daba cuenta del episodio, eran los gemidos de la pareja que estaba intimando. “Estamos flipando”, agregó.

Al salir de allí, contó que le avisó sobre la situación a la persona que los atendió, pero parecía estar acostumbrada: “La chica de la caja me vio que estaba llorando de la risa y le dije que habíamos vivido un espectáculo en el probador y ella me dijo ‘¿me vas a decir que estaban follando?’, le dije que sí y no le ha sorprendido nada”, afirmó, aunque aclaró que la empleada le dijo que avisaría a seguridad.

El clip generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Algunos hicieron preguntas del estilo: “¿Cómo va a gemir así?” o cuestionando directamente a María, “¿por qué no le pegaste un grito?”. Mientras que otros directamente quedaron impactados por la situación: “¡Qué vergüenza!”, “Fue muy fuerte verlo”, escribieron.