VIDEO| Mujer sufre de muerte súbita mientras entrenaba en un gimnasio
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento en Ecuador y muestran cómo, de un momento a otro, la joven se desvanece.
Las duras imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad del club y allí se advierte cómo la mujer cae sin reacción al piso.
En ese momento, fue asistida por otras compañeras y trasladada de urgencia a un centro médico local, pero allí ingresó sin signos vitales.
Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, una mujer ecuatoriana de 28 años. se ejercitaba en forma habitual en un gimnasio de la ciudad de Santa Rosa, en Ecuador.
La muerte se produjo el 29 de noviembre y recién ahora se viralizó en las redes sociales.
Advertencia: imágenes sensibles.
La actividad de alta intensidad física implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en poco tiempo y requiere supervisión y controles.
Antes de realizar esta práctica es necesario, de mínima, hacerse un chequeo médico que consiste en una examen físico y un electrocardiograma.
Además, de acuerdo a la edad de la persona, es necesario realizarse también una ergometría. Los gimnasios están obligados a pedir un certificado de aptitud para realizar actividad física, pero no siempre se cumple.
Qué es la muerte súbita
La muerte súbita es un paro cardíaco que se produce inesperadamente y de forma repentina en personas que aparentemente gozan de un buen estado de salud.
El paro se produce abruptamente, y en el caso de no recibir atención médica inmediata, concluye con la muerte de la persona.
No existe una forma posible de prevenir o controlar la muerte súbita, ya que se produce inesperadamente.
Como tal, la muerte súbita no muestra síntomas previos en aquellos que la padecen.
No obstante, sí existen signos que pueden ayudar a identificarla rápidamente:
–Pérdida de conocimiento
–Ausencia de respuesta ante estímulos
–Pérdida del tono habitual de la piel, que se vuelve azul violáceo
Gemelas vendidas al nacer se reencuentran a los 19 años gracias a TikTok
Su padre biológico las vendió a una red clandestina de adopción después de que la madre cayera en coma tras sufrir complicaciones en el parto.
Ano Sartania y Tako Khvitia, dos hermanas gemelas nacidas en Georgia el 20 de junio de 2002, vivieron casi 20 años sin conocerse ni saber de la existencia de la otra, informa esta semana el diario La Repubblica.
@sartaniaanooDumb and dumber♬ Friesenjung – Joost & Ski Aggu
Su verdadera historia
Resulta que su madre biológica, Aza Shoni, que actualmente reside en Leipzig (Alemania), tuvo complicaciones con el parto y cayó en coma en el pequeño pueblo de Kirtskhi (cercano a la costa del mar Negro). Su marido, Gocha Gakharia, aprovechó la situación para vender a las recién nacidas a una red ilegal de adopción. Como resultado, Ano se crio en la capital georgiana, Tbilisi, mientras que la familia adoptiva de Tako la llevó a Zugdidi, una ciudad del oeste del país.
El medio destaca que a la edad de once años, las hermanas compitieron en el mismo concurso de danza en la ciudad donde vivía Tako, pero nadie pudo descifrar la conexión que había detrás de su extraordinario parecido físico.
El reencuentro
El feliz reencuentro tuvo lugar hace dos años. “Cada ser humano tiene su propio olor”, señaló Ano. “Cuando la abracé, sentí una sensación de familiaridad. Luego la voz, es como si ya supiera qué voz tenía”, agregó. “Siempre tuve la sensación de que alguien me seguía a todas partes. Todos los días tenía el mismo sueño de una niña, vestida de negro, que me hacía preguntas sobre mi rutina diaria”, confesó.
Al día de hoy, las hermanas se negaron a conocer a su padre biológico, cuyo vínculo confirmaron mediante una prueba genética. “Ahora quiere tener relación con nosotras”, contó Ano. “Pero eso no pasará jamás”, sentenció. Según el periódico, las hermanas viajaron recientemente hasta Leipzig, donde rodarán una película biográfica.
VIDEO| Se emborrachó y le transfirió una “fortuna” a su exnovia: “Todavía la amo”
Un joven salió a bailar con varios amigos y su estado de ebriedad hizo que le depositara "a Martina" una importante suma de dinero. El video del momento hizo estallar la red social TikTok.
Una particular situación vivió un usuario de la red social TikTok, que fue a bailar con sus amigos y grabó el momento en el que uno de ellos decidió hacerle un regalo millonario a su exnovia.
@lucasslazaroo secuencia post boliche se re pudrió mal , like para parte !!!! #jodas #parati #humor #boliche ♬ sonido original – lucasslazaroo
El asunto es que Lucas sacó su teléfono y mostró como Sebastián le transfirió $45000 a Martina. En tanto, el video se volvió viral y recibió un sinfín de comentarios. A través de su cuenta @lucasslazaroo, filmó el insólito “obsequio” que su amigo le hizo a la expareja. “Yo la amo a Martina”, dijo mientras entraba a la billetera virtual que tenía en su celular. “Le voy a pasar 45 lucas”, gritó mientras Lucas intentaba sacarle el teléfono.
Dos desconocidos se acercaron a ver qué pasaba y el tiktoker comentó: “Le transfirió 50 lucas a la ex”. “Alto descanso”, acotó uno de ellos. “¿Sabés cómo yo la amo?”, retrucó Sebastián. “Transferimelo a mí, la c… de tu madre”, gritó Lucas.
“No lo puedo creer, ni eso gastó en el boliche”, sostuvo el usuario que estaba filmando la secuencia. Antes de terminar la grabación, compartió un pedazo de tortilla con los chicos que se acercaron hasta ellos. El video se viralizó y recibió 338 reproducciones y 31 mil “me gusta”.
La publicación llegó hasta Martina, la exnovia de Sebastián y comentó: “Tranqui, ya se lo devolví”. “Mi ex no me pagaba ni la cena”, acotó otra seguidora. “Qué ganas de ser Martina”, agregó otra tiktoker.
VIDEO| Una “sirena” casi se ahoga durante un espectáculo
Una mujer vestida de sirena vivió un momento de pánico durante un espectáculo en el acuario de un centro comercial de la ciudad de Randburg, en Sudáfrica.
Las sirenas son un ser mitológico caracterizado por ser mitad humano y mitad pez. Tradicionalmente, se retratan como mujeres hermosas, y su presencia en la cultura popular y en películas como ‘La Sirenita’ han vuelto a estas criaturas un ser adorado por niños y niñas.
Es por eso que muchos establecimientos con shows acuáticos contratan a nadadoras profesionales para disfrazarse de sirenas, interactuar con niños al otro lado del cristal y brindar experiencias mágicas. Sin embargo, estas maniobras no siempre salen bien.
Tal es el caso de un video que se volvió viral recientemente en redes sociales, protagonizado por una mujer disfrazada de sirena, a quien se le atora el vestuario en una roca, suceso que estuvo cerca de causarle la muerte.
El clip fue originalmente publicado por un hombre llamado Zizwe Ndwandwe en el sitio web Storyful, y documenta los hechos ocurridos en una instalación que simula un acuario, dentro de lo que parece ser un centro comercial en Cresta, Sudáfrica, frente a más de una docena de personas viendo el espectáculo.
Para darle un toque fantástico al acto, una mujer disfrazada de sirena nadaba entre peces y alrededor de una estructura rocosa que imitaba un arrecife de coral. Sin embargo, después de bajar mucho para saludar a un niño del público, ocurrió lo peor: su cola se atoró en una roca.
La mujer no se dio cuenta hasta que intentó nadar hacia la superficie para tomar aire, y se percató de que, aunque nadara, su cuerpo no subía.
Fue ahí cuando empezó a hacer movimientos desesperados con sus brazos y piernas, hasta que, segundos después, cayó en cuenta de que lo que estaba atascado era su disfraz, así que procedió a quitárselo y nadar hacia la superficie, salvándose por poco de morir ahogada.
Cabe aclarar que, como evidencian sus movimientos, la mujer era una profesional entrenada en natación, y preparada para este tipo de situaciones. El accidente, más que una falla, fue fruto de una situación impredecible a la que, afortunadamente, la artista supo responder con rapidez.