Viral: en TikTok ya promocionan guerra contra Argentina (que no pasará)

A través de las redes sociales ya se comenzaron a divulgar videos propagandísticos de la fuerza militar del Paraguay, en el marco de las tensiones que existe con la Argentina a raíz del peaje ilegal implementado en la hidrovía por parte de las autoridades del vecino país.

En Argentina se hicieron eco y divulgaron los videos que están siendo compartidos en Paraguay y que promocionan una supuesta guerra entre ambos países, sin dimensionar lo perjudicial y grave que eso significaría.

“Argentina, prepárate porque te vamos a dar hasta la madre… Paraguay es muy fuerte”, reza uno de los videos que tuvieron amplia repercusión en la red social TikTok. El posteo va acompañado de videos de actividades militares, como demostraciones aéreas y de armamento, haciendo alusión a la defensa que tendría el país en el caso de un combate.

De manera irresponsable, se comenzó a divulgar esta información haciendo referencia a una supuesto conflicto armado entre ambos países, un fenómeno que va captando adeptos ingenuos ante la desinformación que circula en las redes sociales.

Si bien existen crispaciones por la implementación del peaje ilegal de Argentina, no pasa más allá de medidas que va adoptando el Paraguay, como por ejemplo el retiro del 100% de la energía disponible para nuestro país en la represa Yacyretá.

Paraguay retiraba muy poca energía históricamente de Yacyretá como un gesto diplomático, de manera que la Argentina pueda tener mayor disponibilidad, teniendo en cuenta el déficit energético en el país vecino. Sin embargo, se decidió poner fin a este gesto luego de que haya sido retenida una embarcación de bandera paraguaya que traía combustible al país, luego que Argentina se desdijera en que iba a suspender el peaje hasta que se resolviera el conflicto a través de los mecanismos establecidos en el acuerdo intergubernamental.

Lejos está una guerra real que tanto se pretende instalar en las redes sociales por unos “likes”, haciendo énfasis en el nacionalismo.

Nota relacionada: Paraguay retira el 100 % de su energía en Yacyretá desde esta mañana

Se enteró de que su novia le fue infiel, por medio del ‘detector de mentiras’ de TikTok

La muchacha no mostró arrepentimiento tras hacer la revelación y ver a su novio conmocionado.

Un joven quedó en ‘shock’ cuando se enteró, en medio de la grabación de un video de TikTok, de que su novia le había sido infiel. El clip fue compartido este lunes por la ‘influencer’ que se identifica como Cellegrini, que cuenta con más de 13 millones de seguidores en esta red social. La creadora de contenido produce una sección a la que denomina ‘Parejas vs. detector de MENTIRAS’.

Durante estos capítulos, la moderadora desarrolla una dinámica en la que permite a los miembros de la pareja que se hagan mutuamente una serie de preguntas incómodas mientras sus respuestas son monitoreadas por un supuesto dispositivo detector de mentiras.

Sesión de preguntas

En esta cuarta entrega, el video se inicia cuando la anfitriona les pregunta por su tiempo de relación y la muchacha responde: “Como tres años”. Luego, la novia realiza la primera pregunta: “¿Te ves conmigo a largo plazo?” A lo que el novio respondió con un emocionado “sí”. Ante esta respuesta, el dispositivo aseguró que el joven respondió con la verdad.

La segunda pregunta que la joven realizó fue: “¿Te gusta mi hermana?” Y el novio respondió con un “no”. La chica precisó que ha llegado a pensar que podría existir una atracción de parte de ambos, dado al hecho de que su novio le cuenta todo a su hermana y se lleva muy bien con ella. Sin embargo, el chico aseguró que solamente se llevan bien como amigos.

Pura franqueza

¿Has sido infiel en algún momento?”, preguntó entonces el novio. En ese momento, la chica respondió con un “sí”, ante la sorpresa de Cellegrini. El muchacho se mostró muy conmocionado por la franqueza de su pareja y reconoció que desconocía tal situación. El novio señaló que es algo que “le rompe el corazón”.

Cellegrini le preguntó a la joven si se arrepiente de lo que hizo y ella respondió que “sí”, pero el detector de mentiras reveló la supuesta falsedad de sus palabras. Tras lo ocurrido, el joven de inmediato abandonó el lugar en medio de las súplicas de la muchacha que le rogó que no se fuera. En solo un día, el video viral acumula más de 2,2 millones de visualizaciones, ha sido compartido más 3.000 veces, ha recibido más de 205.000 reacciones y contabiliza alrededor de 800 comentarios.

VIDEO| El asombroso parecido de dos brasileños con Will Smith y Martin Lawrence

Unos videos publicados esta semana con motivo de una película de la saga 'Bad Boys', que protagonizan los dos intérpretes americanos, se viralizaron esta semana en Brasil.

El brasileño Naio Barreto es conocido como el ‘Will Baiano’, en referencia al actor estadounidense Will Smith, y a Bahía, el estado de donde es originario y en el que vive.

Los videos que publicó en las redes sociales, donde muestra un impresionante parecido con el reputado actor, enseguida se viralizaron y Barreto alcanzó un repentino éxito.

Esta semana, ‘Will Baiano’ apareció en varias grabaciones con un colega cuya similitud con el actor Martin Lawrence es igual de asombrosa. Los videos se publicaron coincidiendo con el estreno de una película de la saga ‘Bad Boys’, que protagonizan los dos intérpretes americanos.

En una entrevista a O Globo, ‘Will Baiano’ se sinceró con su público y aclaró cuál es el secreto. “Mi intención es dejar claro que este ‘juego’ se genera con ayuda de la inteligencia artificial. Nunca quise engañar a nadie”, comentó Barreto, que tiene más de 950.000 seguidores en TikTok.

Tras su fama en las redes, ‘Will Baiano’ abrió un bar en Camaçari, su ciudad natal. “A mi bar viene mucha gente por referencia a ‘Will Baiano’. La gente entra y pregunta: ‘¿Dónde está Will?’”, relató.

Dejando a un lado a la inteligencia artificial, Barreto aseguró que realmente sí tiene un parecido con el actor. “Cuando llevo ropa similar a la que usa Will Smith en las películas, con gafas de sol y el mismo corte de pelo, luzco exactamente igual”, aseveró.

VIDEO| Concejal brasileño aparece sentado en el baño durante una sesión virtual

César Maia quedó expuesto al aparecer desnudo en cámara; un asesor explicó que pese a sentirse mal decidió continuar conectado en la reunión y que se trató de un descuido desafortunado

Una escena que recordó a algunas vividas durante la cuarentena por Covid-19 sucedió en Brasil este miércoles, cuando en medio de una sesión extraordinaria del ayuntamiento de Río de Janeiro, el concejal por el Partido Social Demócrata (PSD) y exintendente de esa ciudad César Maia se conectó desde el baño, sentado en el inodoro y con los pantalones bajos.

La secuencia ocurrió en el marco de la discusión del proyecto de ley que convierte el Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad. La sesión transcurría como de costumbre vía Zoom y era dirigida por el concejal de Republicanos Pablo Mello. De un momento a otro, aparecen las cámaras encendidas y ahí es cuando sucede lo que fue catalogada por la prensa brasileña como un “papelón”.

Al activarse la cámara, el hombre de 78 años aparece sentado en el inodoro de su casa vistiendo solo una remera tipo polo de color azul. Enseguida Mello advierte lo ocurrido y le pide que apague la cámara de su dispositivo. “Perfecto”, responde Maia, que rápidamente la apunta hacia su cara.

Pese al intento por no reírse, Mello se contiene por lo insólito de la situación, al igual que el resto de los presentes, que gesticulan con una mueca de gracia sobre lo presenciado. Después, continuaron con la sesión, con la intensión de que el incidente no cobre mayor relevancia.

Sin embargo, el error no pasó desapercibido. El video se viralizó ampliamente en redes sociales, donde miles de personas comentaron el descuido del exintendente carioca. A raíz de ello un asesor de Maia tuvo que salir a aclarar la situación.

Según consignó el medio local G1, el asesor manifestó: “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”.

El caso recordó lo ocurrido en 2020 durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el diputado kirchnerista Juan Amelio Ameri fue visto a través de su cámara haciendo gestos eróticos junto a su entonces pareja, a quien le besó un pecho en pleno debate legislativo. El expresidente de la Cámara baja Sergio Massa interrumpió la sesión y le pidió explicaciones al diputado. Este explicó que le preguntó a su novia si le podía dar un beso luego de haberse operado. “Estoy completamente de acuerdo que he avergonzado a mis pares, mi familia y a toda la sociedad”, dijo antes de renunciar a su banca.

Quién es César Maia

César Maia es un reconocido político brasileño que fue alcalde de la ciudad de Río de Janeiro en tres periodos no consecutivos (1993-1997, 2001-2005 y 2005-2009). Nació el 18 de junio de 1945 en esa ciudad, en donde estudió la carrera de economista. Empezó en su trayectoria política durante los años 80 y desde entonces desempeñó diferentes puestos dentro de la función pública. Aparte de ser alcalde, fue concejal y diputado federal.

Durante su mandato, se destacó por llevar a cabo la edificación de relevantes infraestructuras públicas, tales como el Sambódromo, la Ciudad de la Música y la implementación del sistema de transporte rápido en autobuses (BRT). Además, hizo hincapié en la revitalización de zonas urbanas deterioradas, fomentando la inversión en infraestructura como el turismo.