Viral: en TikTok ya promocionan guerra contra Argentina (que no pasará)
A través de las redes sociales ya se comenzaron a divulgar videos propagandísticos de la fuerza militar del Paraguay, en el marco de las tensiones que existe con la Argentina a raíz del peaje ilegal implementado en la hidrovía por parte de las autoridades del vecino país.
En Argentina se hicieron eco y divulgaron los videos que están siendo compartidos en Paraguay y que promocionan una supuesta guerra entre ambos países, sin dimensionar lo perjudicial y grave que eso significaría.
“Argentina, prepárate porque te vamos a dar hasta la madre… Paraguay es muy fuerte”, reza uno de los videos que tuvieron amplia repercusión en la red social TikTok. El posteo va acompañado de videos de actividades militares, como demostraciones aéreas y de armamento, haciendo alusión a la defensa que tendría el país en el caso de un combate.
Hace un par de días que estoy siguiendo un fenómeno FASCINANTE: en TikTok Paraguay están convencidos de que se viene una guerra con Argentina.
Solo este video tiene 65000 me gusta y mas de 3000 compartidos. pic.twitter.com/OTnHMm69ZA
— Nacho Muruaga ⭐⭐⭐ (@NachoMuruaga) September 17, 2023
De manera irresponsable, se comenzó a divulgar esta información haciendo referencia a una supuesto conflicto armado entre ambos países, un fenómeno que va captando adeptos ingenuos ante la desinformación que circula en las redes sociales.
Si bien existen crispaciones por la implementación del peaje ilegal de Argentina, no pasa más allá de medidas que va adoptando el Paraguay, como por ejemplo el retiro del 100% de la energía disponible para nuestro país en la represa Yacyretá.
Paraguay retiraba muy poca energía históricamente de Yacyretá como un gesto diplomático, de manera que la Argentina pueda tener mayor disponibilidad, teniendo en cuenta el déficit energético en el país vecino. Sin embargo, se decidió poner fin a este gesto luego de que haya sido retenida una embarcación de bandera paraguaya que traía combustible al país, luego que Argentina se desdijera en que iba a suspender el peaje hasta que se resolviera el conflicto a través de los mecanismos establecidos en el acuerdo intergubernamental.
Lejos está una guerra real que tanto se pretende instalar en las redes sociales por unos “likes”, haciendo énfasis en el nacionalismo.
Nota relacionada: Paraguay retira el 100 % de su energía en Yacyretá desde esta mañana
Eligió un nombre para su hijo como “chiste” y registro civil se lo dio por válido
La madre creyó que sería divertido hacer una broma en el registro civil, pero el resultado no fue el que esperaba. “No se cómo lo aceptaron”, dijo.
A la hora de tener un hijo, una de las decisiones más difíciles que suelen causar discordia entre los padres es elegir el nombre. Lo normal es apostar por continuar el legado de la familia o buscar algo dentro de lo común. En este caso, la periodista, Kirsten Drysdale, decidió ir más allá de todo y apostar por algo original.
Todo ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia. La madre, reconocida periodista del ABCTV, pensó que sería gracioso hacer una broma en el registro civil con el nombre de su hijo.
¿El problema? No salió como ella esperaba. Decidió ponerle de nombre “Methamphetamine Rules”, haciéndole honor al famoso psicoestimulante. Lo que no se hubiera imaginado jamás es que se lo dieran por válido.
La realidad es que este extraño caso surgió gracias a su trabajo. La periodista forma parte del programa WTFAQ de la televisión australiana que busca “responder a las preguntas que más llaman la atención a sus espectadores” y una de las cuestiones que más se repetían era “¿cómo puedo llamar legalmente a mi bebé?”.
Durante su reportaje, la intención era averiguar qué sucedía cuando el Registro Civil denegaba la primera propuesta de los padres, aunque en su caso no sirvió de mucho su investigación ya que el nombre que propuso fue aprobado y llego a recibir el certificado oficial con el nombre de su hijo.
“No sé cómo fue aceptado. No estoy segura de si alguien tenía demasiado trabajo o si estaba automatizado en algún sitio”, aseguró muy sorprendida. Por suerte, el Registrador ha admitido que se trata de un error y se ha confirmado que en los próximos días el hijo de Kirsten podrá tener, legalmente, un nombre “normal”.
Era un temible campeón de lucha libre y ahora es una “feliz” mujer
Era un luchador de 1,90 metros y 127 kilos, pero a os 40 años decidió operarse y ser mujer.
Fuente: Daily Star
Una exestrella de la WWE decidió un día transformarse en mujer.
Gabbi Tuft, que vive en Austin, Texas, pesaba la friolera 127 kilos y tenía solo un seis por ciento de grasa corporal cuando hizo su debut en la WWE bajo el nombre de Tyler Reks en 2009.
Pero ahora, después de su transición hace dos años, no se parece en nada al enorme luchador con rastas que era, informa Daily Star.
A los 44 años se describió a sí misma como “un cruce entre Ragnar Lothbrok de ‘Vikings’ y The Mountain de ‘Game of Thrones’ durante el pico de su carrera en la WWE.
Pero el aspecto masculino no era como se sentía por dentro y finalmente decidió hacer la transición a los 40 años.
Un duro camino para ser mujer
En un ensayo escrito para Insider, explicó: “El luchador y culturista de 127 kilos que otras personas vieron no era a quien vi cuando me miré en el espejo. Cuando comencé mi transición, luché con la forma en que deseaba presentarme al mundo”, indica Daily Star.
Como luchador profesional, Gabbi había acumulado una increíble cantidad de músculo en su marco de 1,90 metros de altura y reveló que tomó mucho “ensayo y error” para obtener el cuerpo que soñaba tener después de haber sido “inundada de testosterona” durante cuatro décadas.
Si bien la terapia hormonal ayudó a disipar parte de la masa muscular, Gabbi dijo que tuvo que convertirse en un “conejillo de indias” para descubrir cómo obtener su figura femenina.
La ahora fanática del fitness no quería tener que renunciar a sus intensos regímenes de entrenamiento, por lo que utilizó su experiencia para probar diferentes dietas y entrenamientos para ayudarla a desarrollar una “estética femenina”, dice Daily Star.
Más senos y menos kilos
Después de dos años, finalmente descubrió una rutina que funcionó para ella y desde entonces ha perdido 75 kilos de peso y masa muscular.
Gabbi, que ahora trabaja como entrenadora de fitness y nutrición, también se sometió a una cirugía de feminización facial y un aumento de senos como parte de su transición.
Sin embargo, el proceso no fue fácil, ya que describió haber pasado por una “fase de patito feo” antes de estar feliz con su nueva apariencia, informa Daily Star.
Pero Gabbi reveló que fue la idea de poder ayudar a otras personas trans lo que la mantuvo en marcha. Ella dijo: “Sabía que si compartía lo que había aprendido durante varios años de prueba y error e investigación, y permanecía 100% auténtica y honesta, podría ayudar a otros. Eso, en sí mismo, hizo que los tiempos más difíciles valieran la pena”.
Ahora ha acumulado más de 800.000 seguidores en TikTok al compartir su viaje de transición. Los videos de Gabbi incluyen hablar con su esposa de 20 años, Priscilla, y su hija Mia de 11 años sobre sus reacciones a su transición.
En un video reciente entrevistando a su hija, Mia confesó que fue un “poco extraño” cuando tiene que explicar a la gente que su padre es una mujer, pero dijo que no pierde amigos por eso, indica Daily Star.
También admitió que “a veces” se ponía triste porque Gabbi ya no era un hombre al comienzo de su transición, pero dijo que ahora no cambiaría nada de su relación.
En otra publicación de TikTok, Priscilla dijo que manejó la transición de Gabbi con “amor, aceptación y compasión” desde el principio.
Ella confesó que tiene “momentos de extrañar a su gran hombre fuerte”, pero agregó: “Ha sido realmente increíble para mi libertad e independencia”, dice Daily Star.
Gabbi agradeció a su familia por su apoyo cuando anunció que era transgénero en Instagram en 2021.
Ella escribió: “Mi amada esposa, familia y amigos más cercanos me han aceptado por lo que soy. A ellos, les estaré eternamente agradecido. Su apoyo en el camino significa más de lo que nunca sabrá”.
Artista de “Toma el dinero y vete” debe devolver la plata al museo
Un tribunal danés ordenó el lunes a un artista devolver a un museo los casi 70.000 euros que le había prestado para que pegara los billetes en dos obras de arte y que él presentó vacías con el título "Toma el dinero y vete".
Fuente: AFP
El museo Kunsten de Aalborg, en el oeste de Dinamarca, acordó en 2021 prestar una importante suma de dinero en efectivo a Jens Haaning para que pudiera reconstituir una de sus antiguas obras, representando un año de sueldo en Dinamarca y Austria.
Los empleados, cuando abrieron las cajas, constataron que los marcos estaban vacíos y las obras llevaban un nuevo título: “Toma el dinero y vete”.
Un tribunal de Copenhague ordenó el lunes a Haaning, de 58 años, devolver al museo 492.549 coronas (66.000 euros, 70.480 dólares), el equivalente de la suma que la institución le prestó menos los honorarios del artista y los costos de instalación.
El director del museo, Lasse Andersson, había decidido no obstante mostrar las dos obras en su exposición sobre el trabajo moderno.
“Muestran una mirada humorística y hacen reflexionar sobre la manera en la que valoramos el trabajo”, había comentado a AFP en el momento de la exposición, aunque había asegurado que el museo iba a recurrir a la justicia para recuperar el dinero.