Alianza entre Shell y Ducati cumple 20 años

De la mano de un renovado acuerdo comercial, llega también un nuevo aceite desarrollado en conjunto por ambas marcas.

El 10 de octubre de 1999, Carl Folgarty con una Ducati 996, obtuvo el Campeonato Mundial de la categoría Superbike. Durante la competencia, esta motocicleta compitió usando Shell Advance Ultra 4, el cual año con año proporciona protección de alta calidad a todas las motocicletas Ducati, a lo largo de las demandantes temporadas de carreras. Esta es tan sólo una de las historias más destacables que han resultado de la alianza entre Shell y la marca italiana de motocicletas de alta gama.

Dentro y fuera de la pista, la alianza entre estas dos reconocidas marcas globales ha sido un verdadero éxito. Hace poco, Shell renovó su contrato exclusivo con Ducati. Esto llevará a que la alianza icónica entre ambas empresas sobrepase los 20 años de vigencia y se mantenga como una de las más duraderas y reconocidas dentro del ámbito más elevado del motociclismo.

Carol Chen, Gerente General de mercadotecnia para los Lubricantes de Consumo en Shell, dijo lo siguiente: “La relación de Shell con Ducati es una alianza que ha conquistado el paso del tiempo y juntos, hemos podido superar todos los retos en la cumbre más alta del motociclismo. Esta extensión en nuestra colaboración representa una oportunidad emocionante para nosotros, ya que nos impulsa a perseguir nuevos horizontes y así lograr que nuestros socios en Ducati continúen rebasando a la competencia dentro de la pista. Ducati no usa productos Shell únicamente dentro de la pista, sino que también elige Shell Advance Ultra cada vez que llena el tanque de aceite de una motocicleta de carretera Ducati por primera vez, al salir de sus fábricas en Bologna, Italia.”

Coincidiendo con este nuevo acuerdo, se prepara el lanzamiento de un nuevo aceite para motocicletas Shell Advance (bajo el nombre de ambas marcas, Shell y Ducati). Shell Advance Ducati, estará disponible este año en talleres selectos Ducati, trayendo a los dueños Ducati todo el desarrollo de la arena del motociclismo deportivo a las motocicletas de carretera, desde el primer viaje.

Las discusiones alrededor del desarrollo de este producto de ambas marcas se han llevado por casi una década. En primera instancia Shell Advance Ducati estará disponible a partir de este año, de manera exclusiva para talleres y distribuidores Ducati, en Italia, Estados Unidos de América y Canadá, los cuales aportan 70% del volumen que alcanza Ducati en todo el mundo.

La relación entre Shell y Ducati tuvo sus inicios en 1999, cuando Shell brindó apoyo a Ducati Corse durante el Campeonato Mundial Superbike. Las marcas volvieron a unir sus fuerzas dos años más tarde, para competir juntos dentro del Campeonato Mundial MotoGP. La alianza es una de las más exitosas en el mundo del motociclismo deportivo, ayudando a ganar más de 150 carreras, siete títulos mundiales de piloto, en competencias de MotoGP (2007) y en Campeonato Mundial Superbike (1999, 2001, 2003, 2004, 2006, 2008).

Esta fuerte relación promete traer la tecnología probada en la pista a las motocicletas Ducati de carretera, mientras que el apoyo de Ducati hacia los productos de Shell Advance ayudará a impulsar la popularidad y el volumen del portafolio de esta marca de aceites.

Además, con el apoyo de Shell, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso estará bien posicionado para contender al título en 2017, gracias a las victorias consecutivas que obtuvo, primero en el Grand Prix de Mugello y, apenas una semana después, en Barcelona.

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

Leé más: UE suaviza condiciones para sus productores, ¿hará lo mismo con Mercosur?

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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