Deportes

Amistoso en fase de preparación pre Copa

La selección femenina mayor de Paraguay viaja este fin de semana rumbo a Encarnación, donde va a animar un encuentro de formación ante la escuadra del 22 de Setiembre. La Albirroja alista sus dardos a la Copa América.


El partido está marcado para el sábado. Rubén Subeldía aprovechará la ocasión para realizar algunos ajustes previos a la competencia sudamericana.

Mientras tanto continúa con la fase de entrenamientos en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Desde este miércoles, las actividades serán a doble turno.

La Copa América va a jugarse en Chile del 4 al 22 de abril de este año. Es clasificatorio al Mundial de Francia.

 

Deportes

Golea y virtualmente anticipa su clasificación

Manchester City fue implacable ante Basilea de Suiza en su propio estadio. Lo batió 0-4, resultado que hará que la vuelta prácticamente sea sólo un trámite. En el conjunto suizo fue titular el paraguayo Blas Riveros.


Ilkay Gundogan fue autor de dos goles y también contribuyeron Bernardo Silva y Sergio Aguero.

Muy rápido en el compromiso, la escuadra inglesa tomó ventaja y adelantó su viaje a Cuartos de Final, porque entre los 14' y 23' ya estableció una diferencia de tres goles.

Basilea quedó desarticulada ante la contundencia del rival, que dio el tiro de gracia a los 53' por medio del ex Borussia Dortmund.

Blas Riveros, el defensor paraguayo fue titular en este encuentro que tendrá desquite el próximo 7 de marzo en Londres.

 

Deportes

Marca dos goles que pueden ser definitorios

Tottenham empató 2-2 a Juventus en su visita a Italia, donde dirimió el primer juego de Octavos de Final de la Champions League. La figura de la jornada fue el argentino Gonzalo Higuaín, autor de doblete. Pero pudo ser tres si no fallaba un penal.


El conjunto local se ponía rápidamente en ventaja por medio del sudamericano, quien aparecía infalible a los 2' y 9'.

La segunda conquista fue a través de un tiro penal, el primero de dos que habría de tener el cuadro anfitrión.

Tottenham se recuperaría gracias a los goles de Harry Kane y Christian Eriksen a los 35' y 71'. Juventus tuvo la brillante ocasión para sacar ventaja pero Higuaín falló el segundo tiro penal a los 45'.

Para los ingleses, el doblete puede ser fundamental para el desquite en razón de los tantos marcados de visitante, por lo que la paridad registrada en Torino representa una enorme ventaja para los dirigidos por Mauricio Pocchetino.

 

Deportes

Velarán derechos de jugadores de Rubio Ñu

Enrique Benítez aseguró que van a resguardar los derechos de los futbolistas del club Rubio Ñu de Luque, quienes ante la suspensión provisoria de la entidad quedan con el futuro truncado. El titular de la UFI dijo que están trabajando para que quienes no tienen nada que ver con el embrollo no salgan perjudicados.


“Eso lo va a determinar la comisión dictaminante, porque los demás jugadores no tienen nada que ver”, explicó a Rock and Gol el presidente de la Unión de Fútbol del Interior.

Benítez añadió que “no se le puede privar el derecho a nadie de jugar y por eso vamos a velar por los intereses de ellos”, pero que están interesados en llegar al fondo de la cuestión.

Del sumario explicó que “existen muchas irregularidades que hemos encontrado” y que “incluso hay chicos que fueron fichados fuera de la ley sin la firma de los padres como establece nuestro estatuto”.

Dejó en claro además que “los documentos son del club y no de las personas”, en referencia a la autoridad que se atribuyó el presidente Antonio González, procesado y con orden de captura.

Acerca de las transferencias opinó que “se estudió el tema relacionado a los que están fichados. Mientras comparezcan vamos a decidir, porque el certificado de transferencia es el único que sirve”.

“No sabemos bien qué documentos hay detrás, si es que el contrapase está ligado al club. Si hay otros documentos no podemos transferir al jugador sin una explicación de su parte”, manifestó.

Insistió en que “queremos con este sumario dilucidar y tratar de sancionar a todos los clubes que se manejan de esa manera”.

 

Deportes

Paraguayo Silva sigue "creando" problemas

La llegada de Francisco Silva a Emelec sigue dando que hablar en Ecuador. El titular del club eléctrico salió al paso de las críticas y defendió la apuesta de su institución de traer al compatriota a su plantel.


Nassib Neme declaró que "la FIFA abolió la esclavitud hace décadas y siglos. La AFNA desconoce los derechos y obligaciones de partes".

Esto en cuanto a las manifestaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, que en la palabra de su titular Rodrigo Espinosa cuestionó la ida del guaraní al Bombillo.

"El juego limpio es una meta complicada de alcanzar, y con el fichaje de Silva a Emelec estamos lejos", declaró Espinosa a través de las redes sociales.

Neme respondió alegando que "la actividad que usted desarrollaba como representante pueden aparentar legitimidad, pero es absolutamente ilegal y violatoria de los reglamentos según estatutos de FIFA".

"El Fair Play está claramente enmarcado en los estatutos de FIFA, es específico y no admite interpretaciones extensivas", agrega.

Silva accedió a una habilitación provisoria para acoplarse al registro del Emelec, que para tenerlo procedió a nacionalizarlo para que no sea un extranjero más en cancha.