Deportes

Rastrean al agresor de Cecilio Domínguez

En México buscan a todo trapo al aficionado de los Pumas UNAM que le arrojó un vaso de cerveza al delantero paraguayo del América, Cecilio Domínguez.

El incidente se dio el fin de semana pasado en el Estadio Olímpico Universitario durante el denominado Clásico Capitalino entre Pumas y América.

Cuando los jugadores visitantes se encontraba festejando el segundo gol, Domínguez fue objeto de agresión tras caerle en la cabeza un vaso de cerveza arrojado desde la tribuna local.

Pumas difundió un vídeo donde se aprecia el momento en que se divisa al supuesto agresor. “El Club Universidad desaprueba a los pseudos aficionados, pedimos el apoyo de nuestra afición para que podamos denunciarlo ante las autoridades”, indica el mensaje de la entidad felina.

La Federación Mexicana de Fútbol estudia una posible sanción para el estadio teniendo en cuenta que tal incidente significa un atentado hacia la integridad física de los atletas.

Por su parte, Domínguez ya se reportó a los trabajos de la selección paraguaya de cara a las fechas 13 y 14 de los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

 

Deportes

FIFA suspende de por vida a un árbitro

Al árbitro ghanés Joseph Lamptey le retiraron la insignia FIFA y quedó inhabilitado de por vida tras ser encontrado culpable de favorecer a la selección de Sudáfrica con un penal inexistente.

Lamptey había sido sancionado en noviembre con tres meses de inhabilitación provisoria por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Finalmente ayer fue vetado de por vida por la FIFA. Le consideran culpable de amaño tras haber influido en el resultado del partido Sudáfrica vs. Senegal (2-1), disputado el 11 de noviembre 2016 por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Generó polémica al marcar una dudosa pena máxima por una mano inexistente del defensor senegalés Kalidou Koulibaly. Las imágenes de la jugada muestran claramente que Koulibaly recibió el pelotazo en la rodilla. Sudáfrica anotó y tomó ventaja, para luego imponerse 2-1, lo que lo dejó compartiendo el primer lugar de su grupo con Burkina Faso, ambos con cuatro puntos de seis posibles. Senegal llegó a tres puntos.

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le encontró culpable de “manipulación” de un partido por “haber influenciado ilegalmente en el resultado”.

El máximo organismo rector del balompié mundial dijo que dará más detalles cuando “se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio” y se agoten las instancias de apelación. Lamptey puede recurrir el castigo ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Deportes

Schweinsteiger se va a los Estados Unidos

Se acabó la tormentosa relación entre el Manchester United y el excapitán de la selección alemana, campeón del mundo en Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger.

Schweinsteiger (32) puede añadir a su extensa hoja de vida que fue el primer alemán en la historia del equipo de Old Trafford.

De acuerdo con Mundo Deportivo, ya hay acuerdo con el Manchester United para dejarle salir como futbolista libre al Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense.

Al excapitán alemán le ofrecen en la liga americana un contrato de un año por el que cobrará unos 4.5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los diez jugadores mejor pagados de la competición.

Schweinsteiger llegó a Inglaterra como fichaje estrella de Louis Van Gaal para la temporada 2015-2016 tras toda una vida en el todopoderoso Bayern Múnich.

Veljko Paunovic, entrenador del Fire, se mostró encantado con el fichaje en un comunicado del club: “Llega un enorme campeón, alguien que mostrará el camino a seguir en todas las facetas”. Paunovic recuerda la última conversación que mantuvo con el futbolista y destacó el encuentro: “Fue una conversación muy natural, ambos entendimos lo que buscaba club y jugador y me alegra que se haya podido concretar”.

De esta manera, el volante de terrible pegada se alista para afrontar una nueva etapa muy lejos del temperamental entrenador portugués José Mourinho.

 

Deportes

Mundialistas del 2010 en emotiva reunión

Emotivo reencuentro de los integrantes de aquella histórica selección paraguaya mundialista en Sudáfrica 2010.

Aprovechando la estadía y llegada de varios seleccionados nacionales, anoche los componentes de la albirroja del 2010 se reencontraron en una emotiva velada.

Asistieron Cristian Riveros, Diego Barreto, Jonathan Santana, Roque Santa Cruz, Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Nelson Haedo Valdéz, Paulo Da Silva, Aldo Bobadilla y Antolín Alcaraz. También se contó con la presencia de Adrián Coria (entonces asistente de ’Tata’ Martino) y miembros de aquella delegación (prensa, médicos, utilería etc).

Con picadas incluidas, un ameno momento de anécdotas, risas, análisis de la situación actual del equipo y como siempre, la pulseada aparte de los que se enfrentan en el certamen local.

La albirroja del 2010 fue la primera en ganar su grupo con cinco puntos tras empatar 1-1 con Italia, derrotar 2-0 a Eslovaquia y empatar 0-0 con Nueva Zelanda. También consiguió llegar al tan reclamado quinto partido, en los cuartos de final, con el triunfo en penales ante el combinado japonés.

Siete años después cada quien pasa por una situación diferente; están los ya retirados, los que retornaron al fútbol local, hay quien pasa por un presente complicado y los contados que siguen dando pelea en el fútbol internacional y en defensa de la tricolor.

 

Deportes

El inestable panorama de los técnicos

El Torneo Apertura 2017 de Primera División reportó en apenas siete fechas de competencia la salida (renuncia o despido) de seis directores técnicos.

Es bien sabida la alta exigencia en el círculo de honor.

En este sentido, el campeonato había iniciado con siete paraguayos, dos uruguayos, dos argentinos y un español al frente de sus respectivos equipos.

Con la última salida, la renuncia de Ever Hugo Almeida y llegada de Roberto “Tiburón” Torres a Nacional, el tablero se actualizó con siete paraguayos, tres argentinos y un español.

El primero en retirarse fue Carlos Humberto Paredes en Rubio Ñu. Le siguió Pablo Repetto (Olimpia), Héctor Marecos (Luqueño), Gustavo Florentín (Cerro Porteño), Juan Daniel Cáceres (Trinidense) y Ever Hugo Almeida (Nacional).

Luego de estos movimientos se dieron las llegadas de Víctor Genes (Rubio Ñu), Mauro Caballero (Olimpia), Adrián Coria (Luqueño), Félix Darío León (interino en Cerro), Daniel Farrar (Trinidense) y Roberto Torres (Nacional).

Queda a entrever la situación del banco azulgrana. De momento está a cargo de Félix Darío León y la danza de nombres a su alrededor no se detiene.

También hay que estar atento a Diego Gavilán, que si bien tiene el respaldo de la dirigencia del Deportivo Capiatá, no ha podido levantar a su equipo tras la eliminación copera.