Deportes

Dinamarca lleva toda su furia al Mundial

Dinamarca se convirtió en la trigésima selección en sellar el billete para el Mundial de Rusia, tras imponerse ayer por 1-5 a Irlanda en Dublín en el partido de vuelta de la repesca europea.

El conjunto danés, que no pudo pasar del empate (0-0) en el duelo de ida disputado en Copenhague, certificó su clasificación.

Remontó el tanto inicial de Shane Duffy (6’) para los locales con los goles de Cyrus Christie en propio arco (29’), un triplete de Christian Eriksen (32’, 63’ y 74’) y Nicklas Bendtner, que estableció en el 90 el definitivo 1-5 de penalti.

Con la clasificación de Dinamarca sólo quedan dos plazas en juego para el Mundial, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

- Equipos clasificados para el Mundial de Rusia:

- Rusia (Anfitrión).

- África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

- Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón.

- Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.

- Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá.

- Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

 

Deportes

No pesan y terminan con un mustio empate

Brasil igualó sin goles con Inglaterra, en el que fue prácticamente el último amistoso de año para la selección de Tité. El encuentro se jugo en el Wembley.

Sólido en la marca y cobertura, Brasil sin embargo no tuvo mucha efectividad en la zona de ataque.

Neymar fue quizás de lo más solvente en esa línea, pero tampoco sus escurridas gravitaron para un mejor marcador.

Inglaterra estuvo algo desorientada en el complemento, factor que los sudamericanos trataron de aprovechar con remates desde afuera del área y algunas triangulaciones, pero todas esas acciones fueron infructuosas.

Fue una de las últimas presentaciones de ambas selecciones. Brasil tiene programado un encuentro con Alemania el 26 de marzo próximo.

A su vez, los ingleses van por Holanda el día 22 del mismo mes.

 

Deportes

Esperará a Brasil en las Montañas Azules

El seleccionado nacional de la categoría sub 15 se traslada este miércoles a la localidad de Mendoza, donde el viernes afronta el reto más importante del Sudamericano de Argentina. Mide a Brasil por Semifinales en el Malvinas.

Para ese choque se alojará en el hotel Montañas Azules, donde va a aguardar el partido más trascendental de este torneo infantojuvenil.

Paraguay clasificó a esta instancia como segundo del Grupo A tras perder con la escuadra anfitriona 3-0 este lunes. Lo hizo con 9 puntos.

El choque definitorio arranca a las 18:45 horas. Sus trabajos de recomposición física los harán en el predio del club San Martín de San Juan a la mañana y al mediodía cumplen con el traslado.

 

Deportes

"Ganar en toda cancha para ser campeones"

Víctor Cáceres no está tan a gusto con tener que ir a jugar en terreno ñuense este fin de semana. Pero asume que para llegar a la meta hay que sortear todo tipo de obstáculos, aunque uno de ellos sea una cancha en condiciones no tan óptimas.

"El campo de La Arboleda no es grande ni es el gramado del Defensores", indicó Topo a Primero de Marzo.

Al experimentado mediocampista no le agrada mucho la idea de jugar en un terreno que no tiene muchas condiciones.

Sin embargo reparó que "para ser campeón es hay que jugar en todas las canchas. Debemos ratificar los puntos de ventaja sobre ellos".

Destacó que "a nosotros se nos vienen dando los resultados a lo último", y que "el campeonato está demasiado reñido".

"Cualquiera le puede ganar a cualquiera ahora. Lo nuestro no es definitivo pero sí es bastante considerable", mencionó.

Cáceres viene entrenando de manera cuidadosa, pero en los próximos días estará a la par que sus demás compañeros. "En la semana que viene ya entrenaría de forma normal", contó.

Cerro Porteño lidera el certamen con 36 unidades y Rubio Ñu, su rival está a 16 puntos de distancia y afincado en la novena casilla.

 

Deportes

Algunos casi ya se despiden del torneo

Varios jugadores se pierden casi lo que queda del ciclo por la suspensión que sufrieron por parte del Tribunal Disciplinario de la APF. El más afectado es Víctor Mareco de Sol de América.

El defensor danzarín se come tres fechas de suspensión por su expulsión sabatina ante el Sportivo Luqueño.

Mareco vio la roja por parte de Julio Quintana Rodríguez y recién podrá estar listo para la fecha de despedida, es decir, la 22.

Christian Ovelar también recibió una sanción, pero sólo de dos encuentros, al igual que Luis Matto del Sportivo Luqueño.