Deportes

Dínamo de Derlis se hunde en Champions

El conjunto ucraniano perdió en casa ante el portugués Benfica 0-2. El paraguayo Derlis González fue titular pero no a tiempo completo; la derrota lo deja último en la tabla de posiciones del grupo B de la Liga de Campeones.

​Eduardo Salvio y Franco Cervi, ambos de Argentina importaron los goles para dar un respiro al equipo, que ahora marcha tercero con 4 unidades, a dos del líder que es el Nápoli (6).

Derlis González se alistó en el conjunto kievita y fue cambiado a los 71' por Viktor Tsygankov. Tras el resultado consumado, Dínamo quedó último con apenas un punto.

El 1 de noviembre comienzan las revanchas. Benfica recibe en su estadio Da Luz y será una de las últimas chances para el equipo de González, que de perder prácticamente quedan fuera.

OTROS MARCADORES

* Arsenal 6-0 Ludogorets

* PSG 3-0 Basilea

* Napoli 2-3 Besiktas

* Celtic 0-2 Borussia Monchengladbach

* Rostov 0-1 Atlético Madrid

* Bayern Munich 4-1 PSV

 

Deportes

Reaparece Lionel Messi con tres conquistas

El ídolo argentino, al que tanto se lo sintió por no estar contra Paraguay se lució en el juego del Barcelona, que hoy se impuso a Manchester City 4-0 en compromiso equivalente a la cuarta fecha de la Champions League. Tres de los tantos fueron suyos.

​Sus apariciones se dieron a los 17', 61' y 69' del encuentro, para superar al español Raúl González como máximo artillero en esta competencia jugando en casa (50 goles contra 49).

Neymar completaba la obra con una buena jugada. Antes de esa conquista erró un penal, pero Manchester City ya prácticamente quedó al arbitrio de Barcelona, que aplicó a Guardiola una de sus peores derrotas como técnico.

Asimismo, Messi completa 37 hat tricks en la historia del fútbol español y comparte esa estadística con Cristiano Ronaldo, crack del Real Madrid.

 

Deportes

Van a La Paz para preparar el hospedaje

Blas Cristaldo, asistente de Francisco Arce viaja este jueves rumbo a la capital boliviana para verificar el tema atinente a la sede de concentración y entrenamiento. Paraguay visita a la selección local el día 15 de noviembre, en juego que marcará el cierre de la temporada.

Ese compromiso se juega a las 17:00 horas en el Hernando Siles de La Paz, a donde la comitiva nacional tiene previsto llegar el día del encuentro una hora antes.

El grupo de jugadores tiene inicialmente marcado bajar en Santa Cruz de la Sierra. No se prevé ninguna tarea de aclimatación para el encuentro.

Paraguay juega con Perú el día 10 a las 20:30 horas y después ante Bolivia cierra el último combo del año. Los compromisos eliminatorios vuelven a jugarse en el mes de marzo.

Asimismo, las convocatorias se harán los días 25 de octubre (extranjeros) y 4 de noviembre (locales).

 

Deportes

Areguá puede tener un lugar en la Primera B

Esto porque el 24 de Setiembre de esa localidad se impuso esta tarde al Presidente Hayes para acceder al Cuadrangular final de la Primera División C. Allí hay tres lugares para la tercera categoría del fútbol nacional para la temporada que se viene.

La escuadra aregueña se trasladó hasta Tacumbú donde conquistó un marcador de 3-0 para meterse a la ronda clasificatoria final.

El 24 de Setiembre compite este año por primera vez en u certamen oficial de la APF, y de lograr el ascenso a la B sería un hecho histórico para la entidad.

En el acontecer del domingo próximo se juega la última fecha de esta ronda, antes de dar curso a la última fase de la competición.

RESULTADO

SERIE A

* Presidente Hayes 0-3 24 de setiembre

* Deportivo Pinozá 2-3 Atlántida

SERIE B

* Cristóbal Colón 2-1 1º de Marzo

* 12 de Octubre 1-1 Pilcomayo

ÚLTIMA FECHA

DOMINGO 23

SERIE A

* 24 de Setiembre - Deportivo Pinozá

* Atlántida - Presidente Hayes

SERIE B

* Pilcomayo - Cristóbal Colón

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

POSICIONES

SERIE A

24 Setiembre 12 puntos, Atlántida 7.50, Presidente Hayes 6 y Deportivo Pinozá 2

SERIE B

Cristóbal Colón 15, Pilcomayo 6, 12 de Octubre 5.50 y 1° de Marzo 2

 

Deportes

Cada partido es una final para aborígenes

Julio Cáceres, defensor de Guaraní asume que su equipo está encaminado a hacerse dueño del semestre. Es el actual líder de la competencia con 34 puntos y en su análisis, a como va el campeonato cada partido deben matar o morir.

“Está muy bueno el campeonato. Todos se preparan bien para ganar”, resaltó el veterano zaguero a Cardinal AM.

Cáceres reconoce el trabajo que vienen haciendo en el club, y que para lograr el título “depende exclusivamente de nosotros”.

“Para nosotros, cada partido que salimos a jugar es una final”, añadió y prefirió no ahondar en el tema del arbitraje.

“Yo no debería salir a decir que Olimpia y Guaraní son beneficiados por el arbitraje”, respondió y apostó a que “tenemos que seguir apoyando a nuestro fútbol”.

La próxima fecha, el Cacique se mide con Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 15.