Deportes

El juez llama a declarar a Cristiano

Cristiano Ronaldo debe prestar declaración indagatoria en calidad de imputado por supuestamente defraudar casi 15 millones de euros al fisco español.

Crece la presión sobre el crack del poderoso Real Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado a la estrella merengue el próximo 31 de julio a las 11:00 horas por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Según informa El Confidencial, Cristiano Ronaldo deberá acudir a la audiencia ante el juez que investiga el caso con la cantidad de abogados que crea conveniente.

El Ministerio Público acusa al delantero de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

 

Deportes

Álvaro Pereira seguirá en el plantel cerrista

Tras los rumores que pesaban sobre una supuesta no renovación contractual, el defensor uruguayo finalmente aclaró que su permanencia en Cerro Porteño está asegurada. Palito está lesionado pero extenderán los vínculos laborales con él.

Pereira actualmente está en un proceso de rehabilitación tras la fractura de tibia de una de sus piernas.

Tiene dos meses más de recuperación, lo que ha puesto en seria duda su continuidad en la entidad.

Sin embargo, el mismo jugador confirmó a medios de prensa que no se moverá del club, aunque falta por resolver el tiempo de contrato que firmará.

Pereira por ahora fue licenciado de las actividades en el plantel para tomar impulso y volver para el segundo ciclo, en el que Cerro tiene además del Clausura la Copa Sudamericana.

 

Deportes

Gremio deja pasar la chance de ser líder

Gremio empató anoche 3-3 con Cruzeiro y perdió la oportunidad de desbancar al Corinthians de la cúspide del Brasileirao.

Fuente: EFE

Fue el último encuentro de la octava jornada del Campeonato brasileño.

En Belo Horizonte, el Gremio y el Cruzeiro, octavo de la tabla con 11 puntos, protagonizaron un partido con ritmo, en el que ambos equipos partieron para el ataque.

Robinho, Rafael Sobis y Thiago Neves anotaron para el Cruzeiro, mientras que Michel, Ramiro y Everton marcaron para el Gremio, que esta semana volverá a entrar en campo para buscar su acceso a lo alto de la clasificación. El delantero paraguayo Lucas Barrios no estuvo ni en la banca del equipo de Porto Alegre ya que sigue al margen con su proceso de recuperación.

Tras el encuentro de Gremio, el Corinthians, que la víspera empató sin goles ante el Coritiba, permanece líder de la clasificación con 20 puntos, uno por delante del equipo de Rio Grande do Sul, que se encuentra segundo en la liga más extensa del mundo (19).

En el principal clásico de la jornada, el Flamengo y Fluminense, ambos con 11 puntos, empataron 2 a 2 en el mítico estadio Maracaná. El Palmeiras (10), vigente campeón brasileño y que comenzó la Liga de este año con bastante irregularidad, cosechó este domingo su primera victoria como visitante, con un triunfo por 2-4 en casa del Bahía (10), con lo que finalmente salió de los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con el descenso.

 

Deportes

Llegó el lateral zurdo para Olimpia

El colombiano Farid Díaz llegó esta madrugada al país. Será presentado en el transcurso del día como nuevo jugador de Olimpia.

El experimentado lateral izquierdo (33) descansa a estas horas a la esperada de la firma del contrato.

“Vengo a sumar y con todas las pilas al club más grande del Paraguay”, dijo a los medios.

En este sentido, es la cuarta incorporación que realiza la directiva de Marco Trovato con las miras puestas en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Anteriormente el club aseguró el concurso de otro veterano, el histórico zaguero centro Darío Verón, y la vuelta de Hernesto Caballero, que estaba a préstamo en General Díaz. Walter González retorna de su aventura europea para pelear un puesto en la ofensiva.

El hombre del combinado nacional colombiano, que jugó el domingo pasado su último partido con Atlético Nacional de Medellín, viene de ganar el Torneo Apertura de la Liga Águila, el decimotercer título de su carrera.

LESIÓN

Y habrá que ver qué pasa con la lesión que arrastra. Díaz solo disputó once minutos de dicha final ya que se retiró golpeado. La avería se localiza en el muslo derecho y tras la firma quedará bajo la tutela del cuerpo médico franjeado.

 

Deportes

No descarta que sea un ‘error’ de Victorino

Mauricio Victorino dio positivo a los controles de antidoping y se encuentra suspendido provisoriamente hasta que se resuelva su caso. El zaguero uruguayo reportó anfetaminas en su organismo, según confirmaron los estudios que obran en poder de la APF. Daniel Enríquez defendió el trabajo del cuerpo médico e indicó que se podría tratar de un error por parte del futbolista.

El gerente deportivo de Cerro Porteño habló ayer en conferencia sobre el escandaloso episodio que involucra al veterano defensor charrúa.

En este sentido, el alto funcionario cree que el afectado pudo haberse equivocada a la hora de consumir algún medicamento no declarado a la institución. “Un error se puede haber cometido por parte del jugador, no viene del cuerpo médico del club y lamentablemente va a tener su consecuencia”, explicó.

Tras darse revelarse los resultados de las pruebas, el club expuso un comunicado a la opinión pública en la que se compromete a revisar todas las actividades del cuerpo médico, ya que descarta descuidos en la administración de medicinas a sus futbolistas. Enríquez arropó al defensor y aseguró que ya han solicitado la apertura de la segunda muestra (contraprueba). “Ojalá se dé contraria a la primera, aunque es muy difícil”, admitió.

La anfetamina incrementa el ritmo cardíaco y reduce las sensaciones de cansancio. Es una de las drogas más potentes y conocidas en el ámbito del deporte y que no está permitida por los organismos internacionales para su uso en ninguna disciplina. Potencia el rendimiento físico y disminuye el apetito.

Victorino se sometió a la prueba en abril tras el juego de Cerro Porteño con Nacional y ahora debe presentar sus alegatos para justificar la presencia de dicha sustancia, que según expertos tiene el mismo efecto que la cocaína.

Fue licenciado junto a varios de sus compañeros, aunque sobre él pesa desde ya una suspensión provisoria. Deberá presentarte el 26 de junio para los trabajos de pretemporada, aunque esta situación deja en jaque su futuro en barrio Obrero ya que es causal de despido justificado.