Miercoles 30 de Noviembre de 2016 | 08:09

Hablan de millonarias donaciones
3921

El Chepecoense tuvo a uno de los equipos más respetables de los últimos tiempos en el fútbol brasileño y sudamericano. Foto: AFP El Chepecoense tuvo a uno de los equipos más respetables de los últimos tiempos en el fútbol brasileño y sudamericano. Foto: AFP

Corre la versión de que varios equipos europeos harían millonarias donaciones para que el Chapecoense no desaparezca.

Conforme mencionan numerosos medios y periodistas en las redes sociales, la solidaridad para con la institución brasileña también vendría en forma de billetes.

En este sentido, el Paris Saint Germain donaría vía FIFA unos 40 millones de euros para la causa. A los franceses se unirían los colosos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, que este fin de semana juegan el Clásico y destinarían toda la recaudación al fondo de ayuda.

El futbolista Cristiano Ronaldo donaría 3 millones de euros; el Manchester City y el Manchester United también se unirían a la iniciativa.

Pero mientras no haya comunicado oficial, no pasa de puro chisme. Ninguno de los clubes confirma o desmiente tal versión.

Lo que sí está confirmado y no es habladuría es la predisposición de Libertad (Paraguay), Huracán (Argentina), Benfica (Portugal), entre otros, que pusieron a sus equipos titulares a disposición de Chapecoense para la realización de amistosos.

La tragedia que enluta al fútbol mundial dejó a la institución de Chapecó en la lona.

Perdió a la totalidad de su plantel principal (19 muertos y 3 sobrevivientes con secuelas), varios dirigentes y a otros jugadores que acompañaban a la delegación. La pérdida es catastrófica no solo considerando el costo humano, sino también las consecuencias a futuro.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último de 42 años y perteneciente a la generación que logró dos ascensos consecutivos.

El Chapecoense fue fundado en 1973 y pasó en cinco años de la serie D a la serie A. Llegó a ganar varios partidos contra grandes equipos de Brasil y quedó a las puertas de la hazaña deportiva más grande de su historia.

Y ahora se enfrenta al titánico desafío de reestructurarse. Bajo esta premisa, los clubes brasileños solicitan a la Confederación Brasileña de Fútbol que Chapecoense disfrute de 3 años sin descensos y aseguran que le prestarán un jugador por club a costo cero.

Mención especial para las cuentas. Los gastos de traslado, repatriación de los restos y otras cuestiones (demandas) están a la orden del día. La institución pasa de acariciar el segundo título internacional más importante del continente a sacar la calculadora y enfrentar su propia desaparición como entidad deportiva.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy