Viernes 17 de Febrero de 2017 | 10:11

Hasta árbitros llevan los árabes a su liga
3149

Los rumores indican que su sueldo rondaría los seis ceros por temporada. Foto: Sky Los rumores indican que su sueldo rondaría los seis ceros por temporada. Foto: Sky

El que es considerado mejor árbitro del mundo abandona la Premier League inglesa por una cantidad nada despreciable de “petrodólares” provenientes de Arabia Saudita.

El inglés Mark Clattenburg será fichaje estrella de la liga árabe, según adelanto el medio británico Sky Sports.

Clattenburg (41) es internacional FIFA desde 2006 y dirigió partidos prácticamente en todas las categorías y torneos del fútbol inglés: Premier League, League One, League Two, FA Cup, Carling Cup, Championship, también en Champions League, Europa League, la extinta Copa Intertoto y Eliminatorias a la Eurocopa del 2008, 2012 y 2016 y al Mundial 2010 y 2014. Tiene en su haber las finales de la Champions League y Eurocopa de 2016, entre otros.

En Arabia Saudi va a convertirse en el nuevo jefe de árbitros en sustitución de su compatriota Howard Webb, que renunció al cargo hace dos semanas.

Pero ese nuevo rol no le impedirá arbitrar partidos. “Es un paso importante hacia adelante en mi carrera”, comentó Clattenburg. “Me hace ilusión trabajar con los árbitros del país para que puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible durante muchos años”, explicó.

A Clattenburg ya le tentó desde la millonaria liga china y la Major League Soccer estadounidense, pero ambos movimientos quedaron en un simple rumor. Se convierte así en el primer colegiado que ‘ficha’ por una liga extranjera como toda una estrella.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy