Deportes

Hasta árbitros llevan los árabes a su liga

El que es considerado mejor árbitro del mundo abandona la Premier League inglesa por una cantidad nada despreciable de “petrodólares” provenientes de Arabia Saudita.


El inglés Mark Clattenburg será fichaje estrella de la liga árabe, según adelanto el medio británico Sky Sports.

Clattenburg (41) es internacional FIFA desde 2006 y dirigió partidos prácticamente en todas las categorías y torneos del fútbol inglés: Premier League, League One, League Two, FA Cup, Carling Cup, Championship, también en Champions League, Europa League, la extinta Copa Intertoto y Eliminatorias a la Eurocopa del 2008, 2012 y 2016 y al Mundial 2010 y 2014. Tiene en su haber las finales de la Champions League y Eurocopa de 2016, entre otros.

En Arabia Saudi va a convertirse en el nuevo jefe de árbitros en sustitución de su compatriota Howard Webb, que renunció al cargo hace dos semanas.

Pero ese nuevo rol no le impedirá arbitrar partidos. “Es un paso importante hacia adelante en mi carrera”, comentó Clattenburg. “Me hace ilusión trabajar con los árbitros del país para que puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible durante muchos años”, explicó.

A Clattenburg ya le tentó desde la millonaria liga china y la Major League Soccer estadounidense, pero ambos movimientos quedaron en un simple rumor. Se convierte así en el primer colegiado que ‘ficha’ por una liga extranjera como toda una estrella.

 

Deportes

Danilo Ortíz retorna al Godoy Cruz argentino

Godoy Cruz oficializó la llegada del zaguero paraguayo Danilo Ortíz. Firmó contrato por cuatro años.


El canterano cerrista volvió a la institución donde tuvo mayor continuidad.

Es que antes de su retorno poco fructífero a barrio Obrero, el año pasado, y el posterior paso a Racing de Avellaneda, donde fue suplente, se destacó en la campaña que clasificó al ‘Tomba’ a la Copa Libertadores 2017

En este sentido, el jugador se presentó ayer a la revisión médica, superó las pruebas y estampó su firma en el contrato que le aferra a la entidad de Mendoza por las próximas cuatro temporadas, que compró el 50% del pase por 400.000 dólares.

De esta manera, Ortíz se suma a los trabajos de un equipo que se prepara para participar en tres torneos este año y que tiene a la Conmebol Libertadores como principal objetivo.

 

Deportes

El Indio visita al invicto General Díaz

El invicto General Díaz recibe al campeón Guaraní en el estadio ‘Adrián Jara’ desde las 20:10 de esta noche por la tercera fecha del Torneo Apertura 2017.


El vigente campeón del fútbol paraguayo alista todas sus flechas para la batalla en el ’Nido de Águilas’.

En este sentido, busca los tres puntos ante un conjunto luqueño que está comprometido en la lucha contra el descenso. La idea de los dirigidos por Aldo Bobadilla es seguir sumando tras un empate y una victoria y así distanciarse de la zona caliente de la tabla.

Las situaciones estarán bajo la jurisdicción del árbitro Juan Mendoza, uno de los promocionados. Estará secundado en líneas olor sus asistentes Rodney Aquino y Héctor Medina.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

General Díaz: Rubén Medina; Alberto Espínola, Diego Villalba, Julio González, Diego Vera; Carlos Vera Segovia, Edgar Zaracho, Alfredo Cano, Enzo Giménez; Julio Aguilar, Julio Doldán. DT: Aldo Bobadilla.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Luis De La Cruz, Nery Bareiro, Edgar Aranda; Bill López, Marcelo Palau, Juan José Aguilar, Hernán Novick; Hernán Rodrigo López, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Entradas: Preferencias: Gs. 50.000; Graderías: Gs. 30.000.

 

Deportes

Choque auriazul en Santísima Trinidad

La tercera fecha del Torneo Apertura 2017 se pone en marcha desde las 18:00 de esta tarde con el partido entre Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño en La Arboleda de Santísima Trinidad.


Trinidense presta el escenario de su archirrival de barrio para ejercer su localía ante Luqueño, que viene arrastrando una deuda con su exigente público.

El equipo de Héctor Marecos se reforzó con múltiples incorporaciones y hasta el momento no supo responder a la expectativa de su gente. El triunfo es más que necesario para apaciguar los ánimos.

Por su lado, Triki, va por su primer triunfo desde su vuelta a Primera División. Viene de caer ante Olimpia y de empatar con Rubio Ñu en el Clásico de la comunidad trinidense.

El árbitro designado es Eber Aquino, será secundado en líneas por sus asistentes Armindo Rojas y Félix Arzamendia.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

FORMACIONES

Sportivo Trinidense: Roque Cardozo; Roberto Bonet, Claudio Núñez, Ricardo Martínez, Miguel Almirón; Esteban Ramírez, Pedro Chávez, Pedro Vera, Ariel Schuartzman; Fabio Escobar, Pedro Arce. DT: Juan Daniel Cáceres.

Sportivo Trinidense: Víctor Centurión; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Robert Aldama, Sebastián Ariosa; Derlis Alegre, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Víctor Villalba; Guido Di Vanni, Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

Entradas: Preferencias: Gs. 50.000; Graderías: Gs. 20.000; Graderías Visitantes: Gs. 30.000.

 

Deportes

Junior saca ventaja a Atlético Tucumán

[VÍDEO] Junior de Barranquilla se impuso 1-0 al Atlético Tucumán y, a espera de la revancha, tiene un pie en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores 2017.


Colombianos y argentinos se vieron las caras anoche en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena de las Indias en partido correspondiente a la ida de la tercera fase.

El juego fue intenso, pero escaso en lo que a jugadas de gol respecta. La monotonía se rompió cuando Jorge Aguirre mandó un centro a ras del piso que encontró a Robinson Aponzá (71’), que batió de pierna derecha la resistencia al arquero Lucchetti para el 1-0.

En el conjunto cafetero fue titular y jugó hasta los 67’ el delantero compatriota Roberto ‘Búfalo’ Ovelar. Por su lado, en el equipo visitante, el zaguero Enrique Meza se conformó con ver todo el juego desde la banca.

La revancha será en una semana en Argentina y el ganador de la serie ingresará al Grupo 5, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.