Deportes

Independiente Medellín se mete en la pelea

El Deportivo Independiente Medellín de Colombia se impuso 2-0 anoche al Melgar peruano por la tercera fecha del Grupo 3 y resurgió sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Los goles del ‘poderoso de la montaña’ fueron obra del delantero argentino Valentín Viola (12’) y del defensor Andrés Mosquera (63’).

Este resultado permite al once colombiano revivir sus chances en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

El grupo sigue liderado por River Plate de Argentina con 6 puntos, mientras que Medellín llegó a 3 unidades, los mismos de Emelec de Ecuador y de Melgar.

 

Deportes

Empate que mantiene a dos en la cima

Barcelona de Guayaquil y Botafogo empataron anoche 1-1 en Ecuador. Con este resultado ambos equipos siguen líderes del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

El partido se disputó en la ciudad de Guayaquil por la tercera fecha de la serie.

En el minuto 31, una soberbia jugada con pared incluida del volante Christian Alemán sirvió para que el equipo anfitrión se pusiera en ventaja.

Pero en el 88’, Sassá empató para los cariocas al convertir un penal creado por una mano del defensa Xavier Arreaga.

Con este resultado, ambos siguen en coliderato de la tabla con siete puntos. En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras tres fechas.

Y se viene la revancha. Se volverán a ver las caras en Rio de Janeiro el 2 de mayo por la cuarta fecha.

 

Deportes

Mira a todos desde lo más alto de la tabla

Godoy Cruz despachó a Sport Boys de Bolivia por la cuenta de 2-0 para ponerse en condición de líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Libertad, integrante de esta llave queda tercero con cuatro unidades.

Las conquistas para el representativo argentino fueron obras de Guillermo Fernández y Javier Correa, ambos en el acontecer del segundo tiempo.

El compromiso tuvo la peculiaridad de que el cuadro boliviano no jugó con sus uniformes correspondientes, ya que acusó problemas en el envío de los equipajes. Lo hizo con camisetas de entrenamiento.

Godoy Cruz ahora se ubica en la cima de su llave con 7 puntos. En la semana que viene vuelve a cruzarse con la escuadra de Warnes, dando inicio a la ronda de las revanchas.

 

Deportes

El telón de la C se alza en barrio Obrero

El campeonato de la Primera División C arranca este sábado en el estadio del club Atlántida. Allí se van a realizar las actividades ceremoniales de apertura de temporada, y de fondo se van a enfrentar las representaciones de Sport Colonial y Deportivo Pinozá.

La competencia se denomina “95 Años del Club Deportivo Pinozá”, en homenaje a la entidad del barrio homónimo.

El protocolo de inauguración arranca a las 14:30 horas. Estarán presentes las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y miembros de los clubes participantes.

Son trece los elencos que toman parte de este torneo que es el último en el rango de campeonatos nacionales.

PROGRAMACIÓN (todos a las 15:00 horas)

SÁBADO 22

* Sport Colonial - Deportivo Pinozá (Flaviano Díaz)

Árbitro: Juan López

DOMINGO 23

* Presidente Hayes - Deportivo Humaitá (Fortín de Tacumbú)

Árbitro: Nelson Palma

* Valois Rivarola - General Caballero CG (Gregorio Sarubbi Ortiz)

Árbitro: César Rolón

* Atlético Juventud - Oriental (Loma Pytâ)

Árbitro: Oscar Barrios

* Atlántida - Silvio Pettirossi (Flaviano Díaz)

Árbitro: Denis Ortega

* 12 de Octubre SD - 1° de Marzo (estadio de General Caballero CG)

Árbitro: Julio Ojeda

* Libre: Tembetary

 

Deportes

Realizan su primera práctica en Bahamas

La selección nacional de playa entrenó por primera vez en la sede del Mundial de la referida modalidad futbolística. El viernes que viene registra su debut frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos.

Los doce convocados para este torneo se pusieron en remojo bajo las órdenes del entrenador Gustavo Zloccowich.

Toda la jornada consistió en trabajos de táctica y pelota parada, una de las especialidades del fútbol paraguayo.

La Copa del Mundo de Bahamas corre del 27 de abril al 7 de mayo. La Albirroja ingresa a este certamen como la octava mejor selección del mundo y la segunda en Sudamérica.

Su grupo es el C, donde rivaliza además con las representaciones de Portugal, la número uno del mundo y Panamá.