Miercoles 15 de Noviembre de 2017 | 07:26

Inter vuelve a la élite del fútbol brasileño
1860

El argentino Andrés D'Alessandro cumplió su palabra: devolver al Inter al círculo de honor. Foto: Lance. El argentino Andrés D'Alessandro cumplió su palabra: devolver al Inter al círculo de honor. Foto: Lance.

El Internacional de Porto Alegre, uno de los grandes del fútbol brasileño y campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, logró el ascenso a la Serie A brasileña tras un año de penitencia en la segunda división, cuando faltan todavía dos jornadas para finalizar el torneo.

Inter obtuvo anoche un empate sin goles en su visita al Oeste de Barueri (región metropolitana de Sao Paulo), pero el resultado fue suficiente para garantizar su regreso a la elite del fútbol brasileño.

Pese al ascenso, no fue un año fácil para el conjunto gáucho, que este final de semana destituyó al entrenador Guto Ferreira tras ceder un empate a uno en casa ante el Vila Nova de Goiania, que postergó una semana más la vuelta a la Serie A.

El Inter, tres veces campeón de Brasil y que en 2006 derrotó al Barcelona de Ronaldinho en la final del Mundial de Clubes, certificó su primer descenso en 108 años de historia el pasado 11 de diciembre de 2016, cuando no pudo pasar del empate en su visita al Fluminense de Río de Janeiro, en la 38ª y última jornada del Brasileirao. El equipo rojo finalizó el torneo en 17ª posición, con 43 puntos, a dos de la salvación, tras una desastrosa campaña.

El club colorado, que ahora luchará con el América Mineiro, actual líder, por ser el campeón de la Serie B, cumple con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, aunque deberá ahora formar nuevamente un grupo para no pasar apuros en la Serie A de 2018 e intentar de nuevo el asalto al título, algo que logró por última vez en 1979.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy