Deportes

La ‘batalla de Anfield’ está servida

Liverpool y Roma, dos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan desde las 14:45 (hora paraguaya) en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Fuente: EFE


Un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich pero con el mismo premio: la final de Kiev.

El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de "heavy metal", como él mismo lo describió, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos.

El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los partidos del 'play-off' de acceso) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival de mañana.

Por su parte, Roma se plantará con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos.

Tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, el conjunto de la capital italiana se clasificó para unas semifinales de la Liga de Campeones que le faltaban desde 1984 y está decidido a prolongar su sueño europeo.

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita en buen momento de forma, tras la contundente goleada 3-0 endosada el sábado al Spal de Ferrara en la Serie A, en la que logró, además, reservar a algunas de sus piezas clave.

Liverpool y Roma se han visto las caras en tres ocasiones en competiciones europeas, la última en la cuarta ronda de la ya extinta Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001. La más importante fue, sin duda, la primera, cuando ingleses e italianos disputaron en 1984 en Roma la final de la Copa de Europa, que cayó del lado de los 'Reds' por penales.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Milner o Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Roma: Alisson Becker; Manolas, Fazio, Jesús; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Schick y Dzeko.

 

Deportes

Arteta podría suceder a Wenger en Arsenal

Ivan Gazidis, presidente del Arsenal, cree que Mikel Arteta, actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, sería un buen sustituto para Arsene Wenger, según informó este martes la cadena británica SkySports.

Fuente: EFE


Arteta abandonó la disciplina del Arsenal en 2016 tras cinco campañas participando en el centro del campo de los ‘Gunners’.

Tras su paso por el Emirates Stadium, Arteta tomó el rol de ayudante de Guardiola en el City, club con el que se ha coronado como campeón de la Premier League esta temporada.

Según SkySports, Gazidis confía en que, a pesar de la falta de experiencia de Arteta, el español tiene las credenciales necesarias para dirigir al Arsenal.

No obstante, otros nombres como el del español Luis Enrique suenan también con fuerza para sustituir a Wenger en el banquillo.

El técnico galo anunció la semana pasada que dejará de entrenar al Arsenal al término de esta temporada, con lo que terminará con un período de 22 años al frente de los ‘Gunners’, en los que conquistó tres ligas inglesas y siete FA Cups (Copa de Inglaterra).

 

Deportes

Equipos de la cuarta irrumpen en la Copa

La Copa Paraguay aterriza de lleno en la Primera División C. Hoy se juegan dos partidos, y mañana dos más, en el primer combo de la categoría.


El estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo acoge la primera jornada doble de la C.

Deportivo Pinozá y General Caballero CG, quienes ya se habían enfrentado días atrás por la primera fecha del certamen suyo, se verán las caras desde las 16:45. Y en el mismo escenario, pero a las 19:00, se batirán Sport Colonial y Atlético Tembetary.

Mañana la actividad se desarrollará en La Arboleda de Santísima Trinidad con los lances 1º de Marzo vs. Limpeño y 12 de Octubre de Santo Domingo vs. Humaitá.

CALENDARIO

1º FECHA

Jueves 12 de abril

Tacuary 4-2 29 de Septiembre

Presidente Hayes 0-4 Atlántida

Martes 17

Sportivo Ameliano 1-3 Capitán Figari

Olimpia de Itá 2-4 Atlético Colegiales

Miércoles 18

3 de Febrero RB 1-2 24 de Setiembre

Cristóbal Colón de Ñemby 1-1 Benjamín Aceval

Martes 24

Deportivo Pinozá vs. General Caballero CG

Sport Colonial vs. Atlético Tembetary

Miércoles 25 (La Arboleda)

1º de Marzo vs. Sportivo Limpeño. 16:45.

12 de Octubre de Santo Domingo vs. Humaitá FBC. 19:00.

A DEFINIR*

Pilcomayo vs. 12 de Octubre de Itauguá.

CLASIFICACIÓN

PRIMERA DIVISIÓN B

GRUPO A: Capitán Figari 3, Tacuary 3, 29 de Septiembre 0, Sportivo Ameliano 0.

GRUPO B: Atlántida 3, 24 de Septiembre 3, 3 de Febrero RB 0, Presidente Hayes 0.

GRUPO C: Pilcomayo*, 12 de Octubre* (I), 3 de Noviembre.

GRUPO D: Atlético Colegiales 3, Cristóbal Colón (JAS) 0, Olimpia de Itá 0.

GRUPO E: Cristóbal Colón (Ñ) 1, Benjamín Aceval 1, Deportivo Recoleta 0.

*Clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos.

PRIMERA DIVISIÓN C

GRUPO A: Cerro Corá CG, Atlético Juventud de Loma Pytá, Sport Colonial, Atlético Tembetary.

GRUPO B: Deportivo Pinozá, General Caballero CG, Silvio Petteirossi.

GRUPO C: 12 de Octubre de Santo Domingo, Humaitá, OrIental.

GRUPO D: 1º de Marzo, Sportivo Limpeño, Valois Rivarola.

*Clasifican los cuatro ganadores y dos mejores segundos.

DISPOSICIONES Y SISTEMA DE DISPUTA

*Partidos solo de ida (sin revanchas) y tiene prioridad para ejercer la localía el equipo de menor rango.

*Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

*Por esta vez no habrá aportes por participación, pero los clubes podrán hacer algo de dinero ya que los partidos serán en canchas neutrales y la recaudación será repartida 50-50.

*La organización del torneo cubre costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de las comitivas.

*El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.

 

Deportes

Papelón sideral en el fútbol boliviano

El Universitario de Sucre prefirió perder por W.O. a ver como se ensanchaba el 7-0 que el Jorge Wilstermann le encajaba al final del primer tiempo.


Debido a un paro del plantel principal, la directiva de Universitario decidió enviar a Cochabamba, para evitar la pérdida de categoría, solamente a 11 jugadores, entre 15 y 19 años de edad, para medir el domingo pasado al Wilstermann.

Su equipo juvenil perdía por 7 a 0 al culminar del primer tiempo, y para que no le fuera peor fingió el DT la lesión de cinco jugadores, provocando la suspensión definitiva del partido ni bien arrancó la segunda parte, conforme cita el periódico La Razón.

"Ha sido triste", confesó hoy a Efe el dirigente del Universitario Germán Gutiérrez, después de la trágica imagen que dejó su club.

Un conflicto laboral por salarios que enfrenta a jugadores de élite con los dirigentes del club obligó a esa medida.

Gutiérrez calificó la actitud de los integrantes del primer equipo de "salvaje" y "arbitraria", por rehusar jugar ante el líder de la serie A en el torneo boliviano Apertura.

"Primera vez en la historia de una institución como la nuestra en que pasa algo así, estamos terriblemente golpeados", apuntó el director deportivo del club fundado en 1961.

El Universitario debe jugar en la última jornada de la ronda clasificatoria del campeonato ante uno de los líderes, el San José de Oruro, y podría repetir equipo en caso de que el conflicto con su primer plantel no encuentre una solución en los siguientes días.

La mayoría de los jugadores, excepto tres, demandaron al club por incumplimiento de salarios y decidieron no entrenarse ni presentarse a jugar los partidos de la categoría profesional.

 

Deportes

Roberto Nani y Cerro llegan a un final feliz

La película de suspenso entre el jugador argentino y la entidad de barrio Obrero finalmente tiene un desenlace conveniente para las partes. El Pistolero entabló una demanda por 700 mil dólares, que se finiquita con la llegada del ex jugador a las formativas del club.


Allí va a empezar a ejercer funciones de entrenador aproximadamente desde el mes de julio.

Las partes ya suscribieron el contrato que supone el final del litigio que lo daba por perdedor en los estrados judiciales al club paraguayo.

Nanni demandó a Cerro Porteño por despido injustificado. Las instancias internacionales favorecieron al atleta con el condicionamiento a la institución de Avenida Quinta a pagar casi un millón de dólares.

Sin embargo, los litigantes acordaron que la forma de pago sería dando al ex delantero de Vélez Sársfield una ocupación en la casa donde fue goleador entre los años 2009 y 2013 con 58 goles.

El acuerdo que satisface al ex atacante retirado de la actividad en Nacional de Asunción fue razón para que el mismo exteriorice sus sensaciones en las redes sociales, donde ya generó buenas expectativas.