Deportes

La eliminación cuesta el cargo al entrenador

Italia se eliminó del Mundial y los efectos no tardaron en producirse. Gian Piero Ventura fue destituido y así lo hacen responsable de la que en el mundo entero se considera un fracaso inesperado.

El alejamiento del profesional se concretó en la fecha. Ventura es la cara visible del fracaso en el proceso clasificatorio tras perder en repechaje con Suecia.

Italia no faltaba a un Mundial desde 1962 y 60 años después sucumbe tras cumplir con una discreta campaña que acabó con una de las más resonantes eliminaciones.

Asimismo, en las redes sociales se clama por la elección de nuevas autoridades en la Federación Italiana de Fútbol, que tiene a Carlo Tavecchio como presidente.

Uno de los organismos contrarios a la continuidad del dirigente es el presidente del Sindicato de Futbolistas Italianos, Damiano Tommasi.

Con Gian Piero Ventura, Italia perdió tres partidos en 15 meses (Francia 3-1, España 3-0 y Suecia en la repesca en Solna 1-0). Ganó nueve encuentros y obtubvo cuatro empates.

 

Deportes

Conscientes de que ya no tienen autonomía

Sportivo Luqueño pintaba bien en el primer tramo de la era Javier Sanguinetti. Pero fue cayendo progresivamente hasta perder posiciones y quedar a expensas de otros marcadores. Julio Dos Santos apela a reaccionar para instalarse en una copa internacional.

“Nos afectó una seguidilla de derrotas que nos distanciaron de la cima, una pena que los resultados no nos acompañaron”, indicó el mediocampista a Futgol 970 AM.

Luqueño, que venía en serie de buenas marcas no gana hace cinco partidos, acumulando tres empates y dos derrotas. Ello lo deja por de pronto en la ubicación cinco con 27 puntos.

“Tenemos que ganar los partidos que nos quedan para asegurar aunque sea la clasificación a un torneo internacional”, refirió el ex Cerro Porteño y Vasco Da Gama de Brasil.

El próximo adversario del auriazul será este fin de semana Guaraní, que perdió el domingo con Rubio Ñu y arriesgó su porcentaje de chances de campeonar.

Insistió en que “hay que tener un padrón de juego para llegar a los objetivos. Ojalá podamos ingresar a la Copa Sudamericana”.

 

Deportes

El futuro de Rubio Ñu queda en veremos

A fin de año culmina el periodo presidencial de Rubén Martín Ruiz Díaz en el club de Santísima Trinidad. Este se abocará de lleno a cooperar con la Asociación Paraguaya de Fútbol, lo que implica que la entidad albiverde deberá poner en su reemplazo a alguien con la espalda necesaria para sostenerlo.

El ex arquero explicó a Futgol 970 AM que una vez finalizada la temporada, su mandato también llega a su final.

Contó que Robert Harrison lo incluyó en la lista de aspirantes a la cúpula que administrará la APF desde la semana que viene.

Dijo que tiene toda la intención de retribuir esa confianza con una dedicación íntegra al servicio que le va a tocar (será uno de los miembros).

Rubén Ruiz Díaz está en el club desde mediados de la década del 2000 y fue uno de los impulsores al ascenso del equipo a Primera División.

Formó un bloque de trabajo con Carlos Gamarra en la directiva y Francisco Arce como entrenador, con quien el plantel ascendió en el 2009.

 

Deportes

De Argentina y México vienen por González

Walter González podría salir de Olimpia en el próximo mercado de fichajes. Se sabe de un sólido interés de un grande argentino y otro mexicano.

Comienza una danza de nombres y posibilidades que promete sorpresas.

En este sentido, el torneo está próximo a culminar y con la apertura de un nuevo periodo de fichajes también se abre la posibilidad de que varios futbolistas dejen el país.

Y uno de ellos sería el artillero de Olimpia, Walter González (22).

Conforme pudo saber nuestra redacción, el fornido atacante estaría en los plantes del entrenador Marcelo Gallardo para el River Plate argentino. Otras fuentes aseguran que su futuro inmediato estaría en el fútbol mexicano, donde los Pumas UNAM se han mostrado muy interesados en sus números.

González lleva disputados 1.247 minutos desde que retornó a Para Uno tras su pasantía europea. Convirtió nueve goles y es la principal arma de peligro que tiene el equipo dirigido por Aldo Bobadilla.

 

Deportes

Están los jueces para la 19ª jornada

Designación confirmada vía Asociación Paraguaya de Fútbol. Se mantiene la nómina de árbitros y Carlos Amarilla sigue sin aparecer.

La decimonovena fecha del Clausura 2017 ya cuenta con los encargados de impartir justicia.

Esta mañana se realizó la designación con el tradicional sorteo por bolillero.

Y Eber Aquino se hará cargo del choque entre Rubio Ñu y Cerro Porteño, que puede marcar brecha tanto en la lucha por el título como en el promedio.

Por su lado, Olimpia recibirá al detenido Trinidense bajo la atenta mirada del joven Derlis López y Luqueño y el escolta Guaraní se medirán con el veterano Enrique Cáceres.

DESIGNACIÓN

Sol de América vs. Libertad: Ulises Mereles.

Rubio Ñu vs. Cerro Porteño: Eber Aquino.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG: Julio Quintana.

Olimpia vs. Sportivo Trinidense: Derlis Lopez.

Sportivo Luqueño vs. Guaraní: Enrique Cáceres.

Nacional vs. General Díaz: Mario Díaz de Vivar.