Deportes

Lucha contra el dengue, también en el fútbol

El club Presidente Hayes se puso las pilas y comenzó su propia minga. Sus futbolistas decidieron emprender una tarea de limpieza general de su Fortín en Tacumbú, a poco para el arranque de la Primera División B.

Con el lema "Unidos todos contra el dengue!! Poné de tu parte! Nosotros también ponemos la nuestra!!", Presidente Hayes procedió a limpiar su estadio.

La actividad se llevó a cabo hoy y formó parte de la jornada de entrenamiento que viene realizando previo al inicio del certamen de la tercera categoría.

Cabe destacar que la campaña de lucha contra el dengue también la lleva adelante la APF, que procedió a asear su recinto como parte del plan de concienciación pro salud.

—-

 

Deportes

La cosecha de goles de Pablo no se termina

Pablo Escobar marcó dos goles en el partido que The Strongest ganó a Blooming 4-0 en La Paz. El paraguayo de 39 años volvió a ser figura en el equipo atigrado que marcha en las primeras ubicaciones del torneo local.

Su aparición se dio al inicio y al cierre del compromiso celebrado en el Hernando Siles.

Escobar levantaba el telón a los 8' minutos y daba el tiro de gracia a los 75' En el interludio anotaban Jhasmani Campos y Cristhian Coimbra.

The Strongest lidera el Grupo B con 13 puntos. Escobar lleva tres anotaciones en este certamen que ya lleva disputados siete fechas.

Además, la producción del compatriota alcanza 138 conquistas en torneos oficiales. Tiene otros doce en la competencia internacional, totalizando 150 aciertos.

 

Deportes

Se tuvo confianza y por eso picó el penal

Adam Bareiro se jugó por una definición extrema en un momento capaz inapropiado. La apuesta de patear el penal picándola antes que buscar asegurar pudo haber significado el adiós de Nacional de la Sudamericana.

Sin embargo, el atacante cuenta que estaba convencido que le iría a salir la ejecución y que sólo por eso lo ensayó.

“Me tuve mucha confianza, por eso pateé así el penal y gracias a Dios pude marcar para clasificar”, contó el delantero tricolor.

Bareiro anotó el quinto penal que puso el 3-3 parcial, cuando todo indicaba que Mineros estaba en condiciones de avanzar.

Dijo además que “te complica cuando un arquero se mueve mucho, porque no sabes a dónde vas a dirigir el disparo”, pero se mostró contento por haber acertado.

También recordó que “nuestra última práctica para este partido la tuvimos en Asunción, porque aquí (Venezuela) no nos dejaron entrenar”.

Nacional y Mineros igualaron la serie de 180 minutos sin goles y en la tanda de penales vencieron a los petroleros 4-3.

 

Deportes

Un penal por medio millón de dólares

Bryan Heras contuvo el disparo de Luis Matto a mitad de esta semana, lo que implicó la eliminación de Sportivo Luqueño de la Copa Sudamericana. Además dejaron ir unos 550 mil dólares en concepto de avanzar de ronda, los que fueron a las arcas del Deportivo Cuenca.

“Fue un partido fantástico”, explicó Aníbal Biggeri, entrenador de la escuadra ecuatoriana, que remontó la derrota y se impuso en penales.

Para el técnico, “este es el partido ideal que todo profesional quiere ver de su equipo”, desde la óptica de la capacidad para dar vuelta la serie.

Cuenca había perdido en Asunción 2-0, ganó en el desquite por el mismo margen y en penales se erigió como ganador al establecer la marca de 6-5.

“Alejandro Otamendi, que es el preparador de arqueros le dijo a Heras que aguarde hasta el último momento a los pateadores”, contó.

Añadió que “en el último penal hizo eso y contuvo el disparo”, y que “lo de Edison Preciado fue determinante. Demostró la clase de jugador que es”.

Por haber clasificado, Deportivo Cuenca embolsa 300.000 dólares más otros 250.000 en concepto de premio.

 

Deportes

Más programaciones en el Torneo Apertura

La Divisional Profesional programó dos fechas más para esta primera rueda del campeonato. Las mismas irán desde el 17 al 26 de marzo.

Las jornadas programadas fueron la octava y novena. Mientras tanto se va desarrollando el combo de fechas asignadas con anterioridad.

PROGRAMACIÓN

OCTAVA FECHA

SÁBADO 17 DE MARZO

* General Díaz - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

* Deportivo Capiatá - Libertad, 20:10 horas (Erico Galeano)

DOMINGO 18

* Guaraní - Nacional, 17:45 horas (Defensores del Chaco)

* Independiente - Atlético 3 de Febrero, 19:45 horas (Ricardo Gregor)

LUNES 19

* Sportivo Luqueño - Deportivo Santaní, 17:45 horas (Feliciano Cáceres)

* Olimpia - Sol de América, 20:00 horas (Manuel Ferreira)

NOVENA FECHA

SÁBADO 24

* Atlético 3 de Febrero - General Díaz, 17:30 horas (Antonio Aranda Encina)

* Deportivo Santaní - Guaraní, 19:40 horas (Unión Agrícola)

DOMINGO 25

* Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (La Nueva Olla)

* Nacional - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Arsenio Erico)

LUNES 26

* Sol de América - Independiente, 17:50 horas (Luis Alfonso Giagni)

* Libertad - Olimpia, 20:00 horas (Defensores del Chaco)