Deportes

Marín duró dos días como seleccionador

El colombiano Vladmir MarÍn no seguirá al frente del combinado paraguayo absoluto de fútbol femenino. No posee los estudios para ejercer de seleccionador.

La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó el miércoles por la tarde a Marín.

El proceso ya estaba en marcha, inclusive; los trabajos comenzaron con las 34 futbolistas que el exjugador de Libertad, Olimpia y Luqueño había convocado.

Y la situación cambió totalmente en horas. Tras las quejas de la Asociación de Entrenadores, que desembocó en la renuncia de su presidente, Marín arregló hoy su desvinculación del equipo nacional.

Es que el colombiano aún no posee el título y categoría correspondiente para ejercer dicha función. “Estoy triste por dejar a las chicas, les tomé cariño en estos días que estuvimos trabajando”, lamentó el exfutbolista en charla con Futgol 970 AM.

“La salida es de común acuerdo ya que es una obligación presentar los papales en la Conmebol. Aún no tengo la categoría. Pensamos que con el título que tenía podía dirigir a la selección, pero aún me falta algunos meses para alcanzar eso”, explicó.

La selección femenina absoluta se entrena para la Copa América de Chile 2018. Vuelve a los trabajos mañana a las 19:00 en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. APF busca quien las dirija.

 

Deportes

Leonel busca al sucesor de Josué Colmán

Cinco juveniles han ascendido al plantel principal de Cerro Porteño. Leonel Álvarez busca al próximo sub 19 del equipo, que sucederá a Josué Colmán.

La salida del veloz Colmán no solo trae alivio en la parte económica, sino también abre el dilema para Leonel Álvarez.

En este sentido, el director técnico colombiano debe ahora encontrar al siguiente sub 19, el que es titular por reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Es en este escenario que promociona a Steven Gomez (volante central), Alan Rodríguez (lateral izquierdo), Kevin Fernandez (extremo), Alexis Duarte (zaguero) y Julio Báez (delantero).

Los cinco juveniles serán observados a lo largo de la pretemporada. La plantilla tiene inspección y exámenes médicos hasta mañana. El lunes comienzan los trabajos físicos y en quincena se traslada a Ciudad del Este para la parte fuerte.

Por su lado, Josué Colmán será presentado en breve como nuevo jugador del Orlando City de la Major League Soccer norteamericana.

 

Deportes

Pellerano se despidió de Olimpia: "Es un hasta pronto"

No hubo caso. La directiva no cedió y Hernán Darío Pellerano está oficialmente fuera del club.

Ya lo venían adelantando los dirigentes. Desde Raúl Vicente Amarilla (manager) hasta Diego Benítez (gerente deportivo).

El zaguero argentino llegó esta mañana al país y no quedó otra más que arreglar su desvinculación.

En este sentido, pasó junto al tesorero para saldar los sueldos atrasados que se tenía con él y hasta allí nomás.

Según comentaron a nuestra redacción, el futbolista agradeció al club por la oportunidad que le dio, a la hinchada por el cariño y se despidió diciendo que “no es un adiós, sino un hasta pronto”.

El ‘comandante’ había parcialmente arreglado un contrato por dos años y la compra de una fracción de su pase. Sin embargo, un accidente durante sus vacaciones lo dejó tocado por los próximos meses y Olimpia se retiró de la negociación con Independiente de Avellaneda.

Pellerano jugó 39 partidos (34 locales y cinco internacionales) al servicio de la franja; anotó un gol, vio seis amarillas y dos rojas.

 

Deportes

El príncipe buscará revancha en las dunas

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar en 2011 y 2015, aseguró que la clave de la nueva edición del rally serán las dunas del desierto peruano por las que transcurrirán las seis primeras etapas de la carrera.

Fuente: EFE

Al-Attiyah indicó en conferencia de prensa que será necesario hacer buenos tiempos en los tramos sobre arena para no perder demasiado tiempo de cara a la segunda parte del rally, que se desarrollará por Bolivia y Argentina.

“No hay una gran ventaja para nadie en este Dakar. El ganador se decidirá entre los que cometan menos errores y tengan menos problemas mecánicos”, apuntó.

El qatarí destacó que su sueño es ganar el Dakar por tercera vez con una marca distinta, pues esta vez aspira a hacerlo con Toyota tras haber triunfado anteriormente con Volkswagen (2011) y Mini (2015).

Al monarca le fue mal en la edición anterior (2017); primero se le quemó el motor mientras corría por las venas de Cordillera, luego abandonó tras quedarse en tres ruedas, literalmente.

Afirmó aprender de sus errores y tener “una muy buena estrategia” para esta edición del Dakar y valoró que llega tras haber hecho “una muy buena preparación” durante el año pasado.

 

Deportes

Habría una cláusula 'antiindependencia' en el contrato de Messi

El FC Barcelona ha apelado a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña.

El diario español “El Mundo” publica este viernes que Messi “solo seguiría en el Barça”, si esa hipotética independencia de Cataluña le permitiese jugar en “una Liga de primer nivel europeo”, en concreto la inglesa, la alemana, la francesa o la española.

Fuentes del club azulgrana consultadas por la agencia Efe no han querido, ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula.

El Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas. De lo contrario, el astro argentino, que recientemente renovó como azulgrana hasta 2021, podría rescindir automáticamente su contrato sin tener que pagar su cláusula, que asciende a 700 millones de euros.