Deportes

Osvaldo Martínez se despacha con golazo

El mediocampista ofensivo anotó un gol de gran calidad en México para el conjunto de Santos Laguna ante León. Su aporte fue el inicio de una victoria que terminó siendo goleada de 5-1.

Corrían 25 minutos de la primera etapa cuando el paraguayo batía la cabaña de William Yarbrough con un sablazo desde fuera del área.

Era el 1-1 transitorio, porque apenas a 2’ minutos de iniciado el juego, el argentino Mauro Boselli aventajaba a los felinos, que luego quedaron completamente absorbidos.

Colaboraron en esta goleada Jorge Djaniny en tres ocasiones y Jonathan Rodríguez. Este último marcó a los 66’ para dar el tiro de gracia, porque Djaniny liquidó el expediente a los 31’, 35’ y 39’ con su triplete.

El juego fue válido por la fecha 7 del campeonato oficial charro.

 

Deportes

Es el turno de Nacional

La Academia debuta esta noche en la Copa Sudamericana. Lo hace desde las 19:15 horas en el Defensores del Chaco ante el venezolano Mineros de Guayana. El cuadro de Celso Ayala busca recuperarse del duro golpe que sufrió en el torneo local.

Nacional será el cuarto equipo que sale a escena en la temporada internacional tras Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño.

De los tres citados, el franjeado ya quedó fuera de circulación. La representación de barrio Obrero es uno de los mejores posicionados a nivel continental y llega a este juego con más ventaja que su rival.

Eso por las últimas actuaciones que le cupo desarrollar. La más valorada fue la del 2014 cuando alcanzó la final de la Copa Libertadores de América.

El juez de este encuentro será el argentino Silvio Trucco.

 

Deportes

Paridad que acerca al repollero a la otra fase

Libertad sumó un punto más en su segunda presentación en la edición sub 20 de la Copa Libertadores de América en Montevideo. El cuadro paraguayo se enfrentó a River Plate local, al que no le pudo marcar goles. La cita fue por el Grupo B.

El encuentro se disputó en el Centenario de la capital uruguaya, donde el cuadro paraguayo animó su segunda presentación.

Eduardo Villalba formó su equipo con Alejandro Machuca, Cristhian Candia, Alder Ramírez, César Contreras, Diego Benegas, Ricardo Gabazza, Jonathan Valiente, Álvaro Recalde, Elías Alfonso, Víctor Benítez y Esteban Maidana.

Este sábado a las 16:30 horas cierra su etapa de grupos enfrentando a los colombianos de La Equidad Seguros. Será en el mismo estadio.

 

Deportes

Fusila y la revancha sería sólo un trámite

Liverpool no tuvo piedad de Porto de Portugal, al que lo liquidó sin piedad 0-5 en condición de visitante. Más allá de que haya un juego de revancha, la serie está complicada y con la clasificación inglesa virtualmente cantada.

Sadio Mané fue el más destacado de la jornada al anotar tres goles (25', 53' y 85'). Completaron Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Porto casi no tuvo modo de contestar a las propuestas del cuadro inglés, que en marzo lo volverá a tener en frente pero se deduce que con la marca de hoy, ese juego será sólo para cumplir.

El juego tuvo lugar en el estadio Do Dragâo y fue válido por la fase de Octavos de Final de la Champions.

 

Deportes

La fortuna le sonríe y gana el primer asalto

Rea Madrid superó con creces al París Saint Germain 3-1 en el Santiago Bernabéu. No fue la mejor exposición colectiva de los españoles, que sin embargo en un par de corridas encontraron los espacios para liquidar la serie, cuando todo se encaminaba a un empate beneficioso para los franceses.

Un penal a poco de cerrarse el primer tiempo iría a ser la válvula de escape para el cuadro blanco, que pudo nivelar mediante el disparo de Cristiano.

Real Madrid estaba en desventaja por el gol de Adrien Rabiot, quien aprovechó una mala cobertura de la zaga blanca, algo que lo tuvo en casi todo el encuentro.

Pero con la paridad disimularon en parte esa falencia, hasta que PSG fue quedando sin respuestas, apostando a la salida rápida y en dos cargas veloces, Cristiano y Marcelo liquidaron la partida.

La revancha se va a celebrar el próximo 6 de marzo en París.