Deportes

Un foráneo más que viene a experimentar

Nicolás Orsini se llama la nueva ficha del Sportivo Luqueño, que va rellenando los espacios solicitados por Javier Sanguinetti. Al técnico le faltaban dos delanteros y con su llegada, esos cupos van completándose.

​El delantero tiene 23 años, nació en la localidad de Morteros, Córdoba. No tiene mucho recorrido profesional.

En su foja figuran clubes como Tiro Federal, Atlético Rafaela, Tokushima Vortis de Japón, Anyang de Corea del Sur, Horn de Austria y Fagiano Okayama de Japón.

Vuelve a Sudamérica luego de tres temporadas. La última vez fue en el 2015 cuando jugaba para Rafaela. Será parte del plantel auriazul desde la fecha.

Cabe resaltar que Luqueño sólo hizo oficial la llegada de un atacante (Fredy Bareiro) y podría cerrarse con otro jugador del mismo rubro en los próximos días.

Orsini será parte de la nueva camada a ser presentada en la Noche Auriazul del próximo 27 de enero en el Feliciano Cáceres, cuando el equipo reciba a Atlético 3 de Febrero desde las 20:00 horas.

 

Deportes

Fernando Jubero pasa por el rigor del bisturí

El ex técnico sub campeón con Olimpia y campeón con Libertad fue operado en el transcurso de hoy en España. El europeo había renunciado a seguir en el club gumarelo precisamente para continuar con un estricto tratamiento médico.

Jubero acusaba un inconveniente de salud a nivel de la espalda, lo que lo llevó a tomar la determinación de abdicar al club repollero.

Su salida no estaba en veremos por parte de la dirigencia y tampoco había señales de que podría alejarse, hasta que emitió el comunicado respectivo el día 23 de diciembre pasado.

Fernando, quien trabajó para las formativas de Guaraní fue luego orientador principal del plantel profesional. Posteriormente asumió en Olimpia.

La evolución total le llevará un par de meses y podría estar activo nuevamente a mitad de temporada.

 

Deportes

Arranca la Copa y la expectativa es enorme

Olimpia se muestra este lunes de manera oficial y lo hace en la capital uruguaya. Debe medir al Montevideo Wanderers por la fase 1 de la Libertadores y tendrá acompañamiento numeroso de sus hinchas.

En la frontera con Argentina, más de veinte buses con aficionados decanos formaron fila para pasar los controles y seguir viaje.

Olimpia, que debuta el lunes en el Luis Franzini a las 19:15 horas estará respaldado por una buena cantidad de hinchas que con antelación ya iniciaron el safari a tierras charrúas.

Se calcula que aproximadamente mil seguidores estarán en los tablones del estadio. Anderson Daronco de Brasil fue designado como juez de ese encuentro.

Para la revancha que será dentro de una semana, las entradas ya fueron puestas a la venta desde hoy en diferentes establecimientos comerciales.

 

Deportes

General Díaz podría tener un nuevo técnico

Mientras Florencio Villalba trabaja con el plantel superior, la directiva está en negociaciones para contratar a otro profesional. Este fin de semana pueden darse novedades al respecto.

Así lo explicó Jorge González a Radio Monumental. El presidente contó que hay posibilidades.

Sin embargo no dio pistas acerca del que podría tomar la posta. El Aviador quedó acéfalo tras la ida de Aldo Bobadilla a Libertad.

Florencio fue quien se responsabilizó del equipo. Incluso ya animó en el correr de esta semana un par de amistosos.

General Díaz compite este año en Copa Sudamericana, certamen para el que ya contrató a varios jugadores nuevos, entre ellos Diego Barreto, el más sobresaliente por foja curricular.

 

Deportes

La Roja presenta al técnico más cotizado

Reinaldo Rueda fue presentado hoy en sociedad como el nuevo seleccionador de Chile. El colombiano ya se hace cargo desde la fecha del proceso clasificatorio al mundial de Catar del 2022.

Hoy fue presentado el ex orientador de Nacional de Medellín y últimamente del Flamengo. El mismo brindó una primera rueda de prensa.

En la misma, el presidente de la ANFP Arturo Salah lo catalogó como "el entrenador más cotizado de América del Sur", justificando ese concepto con sus logros.

"Llevó a Honduras y a Ecuador al Mundial, además de haber sido campeón con el Atlético Nacional. Su trabajo está a la vista", indicó.

A su vez, el colombiano se refirió al nuevo desafío que tiene y dijo que "lo importante será que en esta selección haya convicción", y cree que será posible porque "los futbolistas aquí son muy maduros".

"Saben que la selección es un lugar sagrado. Son referentes sociales. Chile es una selección que puede dar mucho más", indicó.

En cuanto a los preparativos, Salah recalcó que los amistosos de prueba serán llevados a cabo en Europa y que apuntarán a la Copa América y al mundial próximo.