Deportes

Se despoja de su corona y se lo entrega

Antes que la Confederación Sudamericana de Fútbol se expida en cuanto al desenlace de la Copa, el club Independiente de Santa Fe se adelantó y entregó una réplica de la presea a sus pares de Brasil. El cuadro cardenal es el actual monarca.


La simbólica ceremonia se realizó este jueves en Medellín, donde siguen algunos miembros del club afectado por el accidente aéreo.

César Pastrana, titular del club colombiano hizo entrega al directivo Marcelo Zolet. "Todos los clubes han demostrado su cariño y estamos agradecidos", refirió Zolet, del departamento jurídico de la entidad víctima.

La decisión de Independiente de Santa Fe es anticipada a la que adoptaría al Conmebol, que podría declarar campeón por decreto y ante el pedido mismo del Nacional de Medellín, que renunció al título.

 

Deportes

Triplete de Escobar para victoria atigrada

El paraguayo de 38 años se convirtió en la figura del club atigrado esta tarde en Bolivia. Su equipo se impuso a Guabirá en condición de visitante por el marcador de 3-0 y así, el veterano jugador ratifica su leyenda en la entidad aurinegra.


Las anotaciones del Pollo se daban a los 24’, 61’ y 89’ del compromiso que se jugó en el campo del Gilberto Montero.

Fue un juego válido por la fecha 12 del torneo de Primera en Bolivia. Escobar se destacó en el mismo y con la tripleta alcanzó seis goles en lo que va del Apertura.

En Guabirá jugó de titular el defensor Pablo Espinoza. Ese club, recién ascendido a Primera tiene la dirección técnica del también compatriota Hugo Ranulfo Sosa.

The Strongest se posiciona en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones con 36 unidades, tres menos que el líder Bolívar del guaraní Nelson Cabrera. Guabirá es último con 16.

 

Deportes

Hasta esclarecer el hecho no podrán volar

La aerolínea Lamia tiene el permiso de vuelo cancelado hasta que las investigaciones determine quién o quiénes son los culpables de la negligencia que acabara con la vida de 71 personas el lunes.


La decisión fue adoptada por el Gobierno de Bolivia, que encomendó al Ministerio de Obras Públicas investigar sobre dos aristas.

Primero el por qué se le otorgó a la empresa de aviación una certificación de operador aéreo y además si cumplía con los requisitos. También sobre el capital de la empresa, sus accionistas y ejecutivos.

“No vamos a responsabilizar a nadie pero en tanto se investigue vemos conveniente que los ejecutivos sean suspendidos”, explicó Milton Claros, ministro de Obras de Bolivia.

Aparentemente, el avión de Lamia estaba con posibilidad técnica de volar por espacio de cuatro horas y 22 minutos, mismo tiempo para la autonomía del combustible que poseía la máquina.

Sin embargo esos tiempos no fueron considerados debidamente y el precio de esas fallas técnicas fue la muerte de 71 pasajeros, entre los que estaban los integrantes del club Chapecoense de Brasil.

 

Deportes

Respetará el dolor, aunque pierda puntos

Solamente al presidente de la Confederación Brasileña de Fütbol se le pudo ocurrir hacer a un lado el dolor por la semejante pérdida y exigir el cumplimiento del calendario del campeonato local. Mineiro se niega a aceptar jugar con Chapecoense en vistas del dolor que no sólo embarga al club sino a todo el país.


Precisamente, la directiva del club campeón de América del 2013, presidida por Daniel nepomuceno remitió la nota a la CBF para ratificar su postura.

Explican en la misma que el dolor debe ser respetado y que en base a la trascendencia del hecho es imposible asistir a un encuentro de fútbol.

Mineiro se expone a pérdida de tres puntos, lo que aseguran que no les importa porque prefieren estar del lado de sus colegas que dejaron devastada a la institución de Chapecó, debido a la muerte de casi toda la plantilla (19 de 30) que ahora debe refundarse.

Ese encuentro del próximo fin de semana corresponde a la última fecha del campeonato profesional. Si ambos no se presentan, el estatuto local manda que los dos serán sancionados con una derrota automática de 3-0.

La delegación de Chapecoense, además de perder a sus jugadores perdió asimismo a todo el cuerpo técnico liderado por Caio Junior y su presidente, el empresario Sandro Pallaoro.

El club verde estaba con los puntos necesarios para seguir en Primera División y acceder a la Copa Sudamericana del año que viene.

 

Deportes

Libertad no baja los precios de las entradas

Desde Olimpia intentaron que sus pares del club repollero reconsideren la aplicación de los costos de las entradas para el Defensores del Chaco. Creen que el mismo es elevado y afecta a la concurrencia del aficionado pero la directiva liberteña no dará marcha atrás.


El precio más alto es de 150 mil guaraníes, lo que en el seno de la directiva decana se ve como una conspiración contra la asistencia.

Marco Trovato es quien inició las gestiones para que sus pares de Libertad abaraten los precios en algunos sectores, aunque ello no sería posible.

Las boletas además ya están impresas y listas para su comercialización y será imposible la reimpresión de las mismas, debido a la falta de tiempo.

Los costos van desde 100.000 preferencias (40.000 para socios), plateas VIP 150.000, plateas 80.000, graderías Norte (local) 30.000 y Sur (visitante) 30.000.

Libertad y Olimpia se cruzan este domingo en el Defensores del Chaco a las 18:00 horas, en el marco de la fecha 20 del Clausura que ya pudiera marcar alguna tendencia.