Que no suceda lo mismo con Sergio Díaz

El Real Madrid encandila con sus mil y una luces. El club más importante del mundo resulta atractivo para cualquier futbolista, pero no todo es lo que parece.

A Sergio Díaz le aguardan meses de incertidumbre. La prensa española, y sus correspondientes cables en el plano local, indican que el propio Zinedine Zidane pidió por la inclusión del paraguayo en la pretemporada del equipo principal.

Compartirá vestuario con jugadores del calibre de Sergio Ramos, Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modrid, ’Isco’ Alarcón o la máxima estrella merengue, Cristiano Ronaldo. Tampoco es para dar rienda suelta al festejo.

Nadie discute la capacidad del ‘Chico’, lo cuestionable es manejo del club blanco en cuanto a sus incorporaciones. Veamos un caso en concreto, uno similar a las condiciones que llevan a la joya azulgrana a Europa.

EL CASO ØDEGAARD

El 22 de enero de 2015, Real Madrid anunció entre bombos y platillos el fichaje del juvenil noruego, Martin Ødegaard. El delantero, que entonces solo contaba con 16 años, firmó un extenso contrato por seis temporadas, que incluía un sin fin de cláusulas, las propias “variables” de toda operación.

Promesa y máxima estrella del fútbol noruego. Con 15 años ya debutó y se afirmó como figura de su club. Sus potentes zancadas y la ‘chispa’ que le caracteriza a la hora de encarar el arco rival le hicieron famoso. Hasta llegó a la selección absoluta de la nación nórdica.

A Ødegaard le aseguraron una estadía “inicial” de seis meses en el Real Madrid Castilla, de la Segunda División ‘B’, pero a su vez, para cumplir con una de las cláusulas, fue inscripto en la lista de buena fe para la Champions League 2015-2016. Ciertamente el Real Madrid cumplió con su parte del trato, el 23 de mayo de 2015 ingresó en un partido de Liga contra el Getafe en sustitución de Cristiano Ronaldo, así, Ødegaard se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar con el Madrid.

Sin embargo, la felicidad y lo que parecía un vertiginoso ascenso terminó en siete meses. Fue relegado y su padre terminó exigiendo vía jurídica que el club cumpla con lo estipulado en los contratos (entrenar en el equipo principal y jugar con el Castilla).

La promesa nórdica quedó olvidada en el Castilla y aún con cinco años de contrato. Celta de Vigo, Real Betis, Real Sociedad y Sevilla le quieren; la prensa española indica que el Madrid lo va a ceder a un club dentro de la Liga BBVA.

El fichaje de Ødegaard “fue un golpe de relaciones públicas”, afirma el italiano Carlo Ancelotti, en su libro, exentrenador del equipo de primera al momento de la llegada del juvenil.

Que no suceda lo mismo con Sergio Díaz. Se fue con las maletas cargadas de ilusión, pero, como vemos, el Real Madrid es una trituradora de carne que puede impulsar o desinflar una prometedora carrera.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.