Viernes 15 de Septiembre de 2017 | 10:26

F1: McLaren termina su vínculo con Honda
651

Honda ahora traslada sus experimentos a la escudería Toro Rosso. Foto: Motorsports.com. Honda ahora traslada sus experimentos a la escudería Toro Rosso. Foto: Motorsports.com.

La escudería británica McLaren terminó su tortuosa relación con el suministrador japonés de motores, Honda. Consecuentemente firmó por tres años con la francesa Renault.

La escudería de Fórmula Uno, McLaren, confirmó hoy que termina su relación con el fabricante japonés de motores.

Y hay vida tras la ruptura. Desde la próxima temporada utilizará motores de la francesa Renault; mientras que la escudería Toro Rosso usará los suministrados por Honda.

Un final esperado para la unión entre británicos y japoneses. En 2015 volvieron a encaminar un proyecto 22 años después de arrasar en la categoría reina con su época dorada.

Tres decepcionantes años bastaron para echar todo por la borda y exasperar al piloto español Fernando Alonso, que volvió con la promesa de encontrar la máquina que le devuelva a la cúspide.

Aquellos gloriosos años (1984-1991) con Ayrton Senna y Alain Prost, como grandes dominadores de una época inolvidable, quedan en el recuerdo. La unión entre el chasis británico y los motores japoneses cosechó, en ese entonces, siete Mundiales de Pilotos y seis de Constructores (ganaron 39 de 64 carreras).

En su reciente relación no ganaron nada, cero. Se ilusionó en vano a propios y extraños con un coche que nunca terminó de convencer e hizo el ridículo por los circuitos de todo el mundo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy