Deportes

Se ilusiona con ser de nuevo el número uno

Roger Federer toma intervención en el ATP de Rotterdam, Holanda. El suizo de 36 años pudiera convertirse en el nuevo mejor tenista de la temporada por encima de Rafael Nadal, siempre y cuando llegue a instancias definitorias.

Además, de lograr el cometido marcará todo un record en la historia del tenis, ya que será el número uno más veterano.

Uno de los últimos dueños del podio fue el estadounidense André Agassi, quien con 33 años y 4 meses había alcanzado el tope del ranking de la ATP.

"Sería increíble reconquistar esa plaza", mencionó el tenista ganador del Abierto de Australia este año, quien va a competir con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Stanislas no había tomado parte del certamen el año pasado por una lesión en la rodilla, mientras que Roger vuelve después de hacerlo en el 2012.

Federer quedó como cabeza de serie de una grilla que lo tiene a Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, David Goffin, Roberto Bautista entre los más destacados del circuito.

 

Deportes

Partido de Copa con arbitraje paraguayo

Arnaldo Samaniego será conductor principal del choque que van a sostener las representaciones de Zamora de Venezuela y Colón de Santa Fe por Copa Sudamericana. El juego está marcado para las 21:30 horas.

Este será uno de los tres cotejos marcados para este día y el último de la grilla. Se va a jugar en Venezuela.

Arnaldo Samaniego va a contar con la colaboración de Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres. Julio Quintana aparece como cuarto juez.

Zamora no gana en certámenes oficiales de Conmebol desde el 2014, cuando de local derrotó 2-0 a Nacional de Paraguay con goles de Juan Falcón y Jhon Murillo por Copa Libertadores.

 

Deportes

Haedo está de nuevo con el plantel superior

Después de haber sido marginado por un par de semanas, Nelson Haedo retomó las actividades con la plantilla superior de Cerro Porteño. Tal como se había anunciado a la llegada de Zubeldia, el atacante esperó el tiempo necesario para ser parte del grupo.

El delantero entrenó esta mañana con sus demás compañeros. También retornó Silvio Torales.

Los dos fueron desafectados del grupo principal a inicios de año. En el caso de Haedo, este tuvo el pulgar abajo de Leonel Álvarez.

Pero la dirigencia intercedió por él y a los pocos días, el técnico colombiano presentaba renuncia. Torales fue apartado por el departamento fútbol.

Cerro Porteño va a enfrentarse este fin de semana a la escuadra de Sol de América, el día sábado en La Nueva Olla.

 

Deportes

"Me siento feliz por llegar a un club grande"

Estas fueron las primeras declaraciones de Francisco Silva, el paraguayo nacionalizado ecuatoriano que fichó por Emelec. El compatriota estuvo la temporada pasada jugando en el Delfín, donde fue capitán.

“El recibimiento que me dieron tanto los jugadores más grandes como los más chicos y el cuerpo técnico fue el mejor", aseveró Francisco.

El nacido en Presidente Franco, ex Libertad, 3 de Febrero e Independiente manifestó que "me siento contento de estar en un grande como Emelec", tras su primera práctica.

Silva se enroló a los eléctricos tras ser habilitado provisionalmente por la Ecuafutbol, dada su complicada salida de Delfín, con el que mantenía contrato hasta el 2019.

 

Deportes

Se demostró que hay carácter para avanzar

Daniel Garnero destacó que sus jugadores no se dejen amilanar por el fracaso internacional. Aplaudió el hecho de que con esa deuda a cuestas entren a jugar con personalidad para vencer a un siempre complicado General Díaz.

“Hicimos un partido correcto, creamos muchas situaciones y ganamos bien”, declaró el técnico argentino en rueda de prensa.

Garnero vio de manera positiva que “hubo carácter. El equipo demostró su convencimiento porque pudimos haber quedado tambaleando”.

“La eliminación de la semana pasada fue un duro golpe, pero esto es fútbol, todo continúa y hay que enfocarnos en este torneo”, añadió.

Además refirió que “por suerte llegaron esos goles que nos dieron tranquilidad”, y que por eso “me voy tranquilo porque el equipo reaccionó de manera importante. Se necesitaba de eso”.

“Quizás nos confundimos un rato y eso nos generó un poco de complicaciones, pero nos llegaron pocas veces. Con la demostración del carácter que tienen se pudo ganar hoy”, indicó.

El argentino desechó la tesis de redoblar esfuerzos por quedar sólo con los desafíos locales. “No veo como doble obligación por quedar eliminados”. “Dolió quedar fuera de la Copa”, admitió pero apela a caminar partido a partido hasta conseguir los objetivos.