Deportes

Se van de gira para ayudar a damnificados

El seleccionado sub 17 de Paraguay cumple desde la fecha con una serie de actividades en el interior. La misma tiene la finalidad de recolectar víveres para los inundados de la ciudad de Ñeembucú, que se recupera lentamente de los daños causados por las lluvias.

La agenda del equipo de Gustavo Morínigo comprende encuentros benéficos en las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y Pilar.

Hoy juegan el primer encuentro en el estadio del club 24 de Junio a las 15:00 horas, mismo horario para el lance pactado para este martes.

El miércoles cierran el paseo por el interior con un último partido y la posterior entrega de lo recolectado a las familias del sur del país.

HOJA DE RUTA

HOY

* 24 de Junio - Paraguay (Misiones)

MARTES 20

* Selección Ignaciana - Paraguay, 15:00 horas (San Ignacio)

MIÉRCOLES 21

* Pilarense - Paraguay, 15:00 horas (estadio Capitán Bado, Pilar)

 

Deportes

No se rinde y quema todos sus cartuchos

Guaraní no se la hace fácil a Libertad, ya que derrotó a Rubio Ñu en agónico trámite 2-1. El marcador invita a definir al campeón del semestre en la fecha 22, a la que el Repollero llega con la ventaja de ese punto que lo defiende con uñas de guitarrero.

Cuando se iba el primer tiempo, Antonio Marín con golpe de cabeza establecía la diferencia a favor del Legendario.

La ventaja se mantuvo intacta hasta los 81', momento en que Juan Franco puso el empate transitorio para desesperar al rival y esperanzar a los liberteños, que con una derrota aurinegra habrían sido campeones hoy.

Pero deberán esperar hasta la jornada 22 por "culpa" de Marcelo Palau, quien apareció justo a los 90' para volver a inclinar la balanza y dejar la lucha sin definición adelantada.

Guaraní suma 45 puntos y queda a uno de Libertad (46), que derrotó a Luqueño para ponerse más cerca del título, el que sería el primero para Fernando Jubero en más de un lustro de actividad en el fútbol paraguayo.

 

Deportes

Triunfa pero lo obligan a hacer un último esfuerzo

Libertad derrotó con autoridad a Sportivo Luqueño 0-3 para quedar a un paso de la consagración, la que podrá alcanzar el fin de semana que viene cuando juegue la última fecha. Guaraní sumó tres puntos y ello extiende la definición a la jornada en la que caerá el telón del primer semestre del año.

Jesús Medina anotó en dos ocasiones, uno de ellos en forma magistral tras la ejecución de un tiro libre apenas iniciado el complemento.

El otro lo convirtió en un momento más que oportuno, cuando Luqueño se estaba acomodando mejor en la cancha. Libertad no había llegado hasta ese entonces pero cuando lo hizo por primera vez golpeó.

La conquista fue estratégica porque el auriazul iba armando su juego, estaba estableciendo territorialidad y generando llegadas muy claras, las que sin embargo carecieron de la precisión para acabar en forma.

Y la desventaja supuso un cambio de administración. Libertad pasó a tener un mejor desempeño, manejó los tiempos y Luqueño comenzó a buscar presuroso el tanto nivelador.

Pero entre tanto lo hacía, Libertad iba progresivamente convirtiéndose en poseedor de pelota en mayor grado, al punto de aumentar la ventaja. El tercero ya fue la rúbrica de la diferencia de niveles.

A pesar de depender de sí mismo, el Repollero estaba pendiente de los sucesos en el Defensores del Chaco, donde repentinamente Rubio Ñu empataba las cifras, acortando el esfuerzo a un punto, lo que volvió a ser tres cuando Guaraní logró agónicamente volver a adelantarse para impedir la coronación anticipada.

La victoria refleja la estabilidad y la regularidad del cuadro liberteño ante un rival que sigue pagando el precio de sus desaciertos y la flaca producción de sus jugadores, que dejan en evidencia que llegaron al club en un momento equivocado.