Martes 10 de Enero de 2017 | 21:41

Tenían razón al decir que este Dakar sería el más difícil de todos
1195

  •  
  •  
  • +1
Imagen de lo que sucedió en Salta (cronicadelnoa.com.ar) Imagen de lo que sucedió en Salta (cronicadelnoa.com.ar)

Las tormentas se han vuelto en esta edición el rival más acérrimo del Dakar. El alud desatado en la localidad de Salta obliga a la organización a suspender la novena etapa, porque las condiciones no están dadas.

El ciclo Salta-Chilecito queda cancelado en virtud de un desprendimiento de tierra que afectó a esta parte del país, y que se cobró varias víctimas.

La que debía ser la novena etapa finalmente no se corre. La organización incluso se pone en carácter de voluntario con la Policía local para prestar ayuda solidaria.

La intensidad de la tormenta hizo que el tramo original desde Uyuni se haya alterado, aumentando unos 200 kilómetros más de recorrido que consecuentemente hace demorar la llegada de los pilotos a la parada.

El desvío forzado se hizo por San Antonio de Los Cobres; la inconveniencia hace que las máquinas no lleguen a tiempo para preparar la salida prevista que era desde Salta hasta la localidad perteneciente a La Rioja.

De esta manera, la etapa 9 queda sin efecto y se espera mejores condiciones para el desarrollo de la décima, que sale desde Chilecito hasta San Juan el jueves 12 de este mes.

Al menos diez barrios sufrieron el impacto del temporal; unas treinta familias fueron evacuadas en una zona llamada Villa Juanita, vehículos estancados y de acuerdo a la alerta, el mal tiempo podría aparecer en el transcurso de este miércoles.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy