Deportes

Varane y Modric, a un paso del histórico doblete Mundial-Champions

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric están a un paso de lograr el histórico doblete Mundial-Liga de Campeones.

Fuente: EFE

49 días después de que ambos lograran su tercera Champions consecutiva en Kiev, al vencer al Liverpool, tienen la oportunidad de alcanzar el título mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

A lo largo de la historia conseguido este doblete tan solo los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logro en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección germana.

Mateo Kovacic, centrocampista del Real Madrid, no entraría en este grupo puesto que Zinedine Zidane no le concedió minuto alguno en el Olímpico de la capital ucraniana en la final de la Liga de Campeones.

El alemán Sami Khedira, por ejemplo, sí que participó en la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid venció al Atlético (4-1) en Lisboa, pero una lesión le impidió jugar la del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina.

Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko podrían conseguir, por su parte, el doblete Liga Europa-Mundial, tras haber ganado en la final del torneo continental al Marsella en Lyon por 3-0 con un doblete del atacante galo y una diana final de Gabi Fernández.

Este hecho solamente lo han logrado el argentino Jorge Valdano, quien ganó en 1986 la Copa de la UEFA con el Real Madrid ante el Colonia y el título mundial frente a Alemania en México, y el francés Youri Djorkaeff, que consiguió este torneo con el Inter de Milan en 1998 ante el Lazio y la corona universal en Saint Denis frente a Brasil.

 

Deportes

Nicky Jam defenderá el orgullo latino en la clausura del Mundial

El cantante norteamericano Nicky Jam, que interpreta "Live it up", el himno del Mundial ruso, aseguró hoy que representará a los latinos en la ceremonia de clausura del torneo.

Fuente: EFE

"Has dicho que los equipos latinos ya están todos eliminados. Los latinos estamos aquí. No nos hemos ido", dijo Jam en castellano durante una rueda de prensa en el estadio Luzhnikí en la que estuvo acompañado por Will Smith y Era Istrefi.

Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, admitió que está "muy nervioso y ansioso" por la responsabilidad que supone actuar ante más de mil millones de personas.

"Es una de las actuaciones más importantes de mi vida. Will es un icono. Quiero que la gente disfrute y que al final digan que Nicky ofreció un buen espectáculo y representó bien a los latinos", comentó.

Apostó por Francia como el ganador de la final del domingo ante los croatas y dijo que su jugador preferido era el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, aseguró también que el momento más impactante del Mundial para él fue el hecho de que los aficionados japoneses limpiaran las gradas después que su equipo cayera ante Bélgica en los octavos de final con un gol en el descuento.

 

Deportes

Lenglet, nuevo central del Barcelona: "Creo que es la oportunidad de mi vida"

El central francés Clément Lenglet, que este viernes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, afronta esta nueva etapa como la oportunidad de su vida y confía en gozar de minutos en un club que, en su opinión, le permitirá luchar por los títulos.

Fuente: EFE

"Creo que es la oportunidad de mi vida. En el Nancy llevaba seis meses jugando en Segunda y fichar por el Juventus (se interesó por él en ese momento) hubiera sido muy difícil entonces, porque los tres de atrás estaban muy fuertes", dijo Lenglet, durante el acto de su presentación oficial como jugador del Barcelona, con el que ha firmado contrato hasta junio de 2023 y con una cláusula de 300 millones de euros.

La presentación fue en el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado por el vicepresidente del área deportiva del club, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal, quienes destacaron la "juventud" y el buen nivel que Lenglet tiene con el balón en los pies.

"Tiene facilidad con el balón y también sin el balón a nivel táctico. Tiene tranquilidad con la pelota, paciencia y nos gusta la pausa que puede dar con el balón", destacó Abidal.

Según Lenglet, es un orgullo que el Barcelona, que ayer pagó al Sevilla la cláusula de rescisión de 35,9 millones de euros, se fijara en él y desveló que "desde pequeño" su objetivo era jugar en un club "tan grande" como el azulgrana.

A pesar de su juventud -23 años- y que en el Barcelona Samuel Umtiti y Gerard Piqué es una pareja de centrales muy consolidada, el zaguero francés se mostró ambicioso con vistas a gozar de minutos.

"Estoy en un club muy grande y voy a intentar jugar y hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos, algo que es muy importante en la carrera de un jugador. Soy ambicioso, pero respetuoso con todo el mundo, ya que aquí hay jugadores muy buenos y habrá que respetarlos", recordó.

Aunque más allá de jugar, Lenglet quiera "ganar títulos", algo que considera que en un club como el Barcelona podrá conseguir aprendiendo de los mejores.

"Todo motiva. Cuando tienes la oportunidad de jugar con Messi y jugar la Champions, eso te da la motivación para firmar por un club como el Barcelona", añadió.

Uno de los jugadores que en las últimas semanas se ha vinculado con el Barcelona es el también francés del Paris Saint Germain Adrien Rabiot, un jugador que mantiene una buena relación con Lenglet.

"Claro que me gustaría que llegara Rabiot. Es un jugador muy bueno y el Barcelona necesita los mejores del mundo. Es uno de los jóvenes que en el futuro puede ser de los mejores. Le conozco bien y es amigo mío", desveló.

Con el jugador que seguro que compartirá vestuario el zaguero formado en las categorías inferiores del Nancy es su compatriota Samuel Umtiti, de quien espera aprender mucho sobre el césped.

"Umtiti es un jugador que tiene más experiencia que yo y voy a aprender de él en los entrenamientos. Es una buena cosa para mí que el Barcelona tenga jugadores tan buenos", afirmó.

En este sentido, Lenglet es consciente de que tendrá que adaptarse al Barcelona porque, en su opinión, "es un estilo de juego y de vida diferente" al de otros clubes.

"Todo va a costar un poquito, no sé cuanto tiempo, pero habrá que acostumbrarse a trabajar mucho para adaptarme lo más rápido posible", zanjó.

 

Deportes

Frases con historia: ”Fue el peor día de mi vida" (Scolari, 2014)

El 8 de julio de 2014 no había consuelo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ni en la grada ni en el césped, mucho menos en el banquillo, en una escena de desolación que ocupó cada metro del campo y en unas semifinales para la historia de los Mundiales, tan impensable entonces como imborrable en el tiempo.

Fuente: EFE

Mientras la decepción de la afición era evidente, con llanto incluido, Toni Kroos y Thomas Müller consolaban al lagrimoso Dante, Luiz Gustavo y David Luiz digerían la pena arrodillados en el terreno de juego y Miroslav Klose abrazaba y arropaba a Scolari.

Brasil asumía uno de los golpes más duros de su fútbol: el 1-7 ante Alemania, la eliminación rotunda de 'su' Mundial… El Mineirazo.

Un resultado inimaginable, no sólo para Brasil, sino para cualquier equipo que es capaz de avanzar hasta tal ronda del torneo, que no admitió matices ni para el ganador, Alemania, ni para el perdedor, devorado sin pausa por el bloque germano; después campeón del mundo, entonces el conjunto que desbordó y destrozó a Brasil.

Del Maracanazo al Mineirazo, del 16 de julio de 1950 al 8 de julio de 2014, de los goles de los uruguayos Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia a los de los alemanes Muller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schurrle (2), los cinco primeros en media hora, con una distancia entre el 0-1 y el 0-5 de sólo 18 minutos… Del silencio de Maracaná a las lágrimas, los 'olés' o los silbidos del Mineirao.

"Indignación, revuelta, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión". La prensa brasileña, en este caso el diario 'Lance', se explayó en los calificativos. No fue el único. Hubo más: 'Vergüenza, vejación, humillación'; 'humillación en casa'; 'Brasil sufre la peor derrota de su historia'...

"El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo. Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esta derrota", asumió con rotundidad Luiz Felipe Scolari, que duró seis días más en el cargo, hasta el 14 de julio.

Un día antes también perdió 3-0 con Holanda por un tercer puesto que era ya intranscendente para Brasil.

El técnico fue devorado por la derrota en las semifinales, pero también por la propia presión que se había marcado él y todo el país en un Mundial que jugaba en casa y que sentía que debía ser suyo sin concesiones, sin término medio entre el éxito, ser campeón, y el fracaso, todo lo demás, con una exigencia asumible, pero enorme.

 

Deportes

El Mundial norteamericano no afectaría a la chapa sudamericana

Según dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) no afectaría las aspiraciones de Uruguay, Argentina y Paraguay en pro de la organización del 2030.

Si bien la regla de rotaciones para la designación de las Copas del Mundo fue desvirtuada en 2007, entre los dirigentes con voz y voto todavía existe cierta tendencia a persistir con esta práctica.

En los más altos estratos del futbol organizado se rumorea que la cita 2026 adjudicada a México, Estados Unidos y Canadá podría incidir en las chances de la chapa sudamericana compuesta por Uruguay, Argentina y Paraguay en pro del Mundial 2030, año que se cumple el centenario de la competencia.

Gianni Infantino aseguró que la elección de la candidatura norteamericana “no daña” las intenciones del trío sudamericano, pese a estar en el mismo continente.

“Porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, dijo hoy en conferencia realizada en el estadio Luzhniki de Moscú, que acogerá este domingo la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Hay indicios de que Inglaterra, Marruecos y una posible alianza China-Corea del Sur-Corea del Norte-Japón serían los posibles rivales.