Deportes

Villalba y Escobar son nuevos danzarines

Sol de América confirmó sus primeras incorporaciones de cara a la temporada 2018. Se trata del zaguero Iván Villalba y del arquero Rubén Escobar.

El defensor paraguayo, de 22 años, llega a Villa Elisa tras jugar en el Peñarol charrúa, donde se consagró campeón del Clausura y Anual.

“Gracias Dios por este nuevo desafío de poder defender estos colores”, tuiteó el futbolista anoche tras confirmarse su fichaje.

El club también oficializó a través de las redes sociales la contratación del portero guaireño, que tuvo una destacada actuación en filas de General Díaz.

Son las primeras incorporaciones de la directiva de Miguel Figueredo, que anteriormente logró la vuelta de Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

 

Deportes

Tres más que llegan a campamento franjeado

Más novedades en Olimpia. Un argentino y dos paraguayos (a falta de revisión médica) están para cerrar sus fichajes.

Las noticias no paran en feudo del Decano tras oficializarse ayer la llegada del arquero Alfredo Aguilar (29), que firmó por cuatro temporadas.

Hay más que llegan. Se trata del defensores Juan Gabriel Patiño (28), del extremo Santiago Rosales (22) -ambos provenientes del Racing Club argentino- y del también zaguero José Leguizamón (vuelve del Rosario Central).

Según indicaron fuentes cercanas al club a nuestra redacción, tanto Leguizamón como Patiño se someterán hoy a las pruebas de rigor y se acoplarán a los trabajos fuertes de la plantilla en Tobatí. Por su lado, Rosales estaría llegando a más tardar mañana o el jueves.

Y se espera por la resolución del caso de Orlando Gaona Lugo. Habría avanzado la negociación, pero hasta el momento no hay quien pueda asegurar su incorporación. Se aguarda una versión oficial.

Con estos últimos movimientos ya serían cinco los fichajes confirmados por la institución, además de la del entrenador argentino Daniel Garnero.

 

Deportes

Olimpia hace oficial la llegada de Aguilar

Alfredo Aguilar es nuevo arquero del Olimpia. El club oficializó su contratación y arrancará la pretemporada desde el vamos.

La institución hizo formal hoy el fichaje del arquero de 29 años.

En este sentido, el anuncio le da cierre a una negociación cantada desde la finalización del contrato que el futbolista tenía con Guaraní, club donde se formó y realizó toda su carrera profesional.

Es el tercer fichaje formalizado por el Decano, anteriormente le dio la bienvenida al delantero Oscar ‘Chiquito’ Giménez, proveniente de Libertad (jugó el semestre pasado a préstamo en General Díaz), y al entrenador Daniel Garnero.

Mañana el plantel arranca la jornada a las 7:00 en la Villa. Tras la rutina, saldrá rumbo a Tobatí donde se llevará a cabo la parte fuerte de los trabajos. Se espera por la pronta resolución de los casos de Juan Patiño, José Leguizamón y Orlando Gaona Lugo.

 

Deportes

Liverpool se impone con gol sobre la hora

El Liverpool, que no contó ni con el brasileño Philippe Coutinho ni con el egipcio Mohamed Salah en la lista de convocados por el técnico alemán Jurgen Klopp, ganó hoy por 1-2 en el campo del Burnley, en la vigésima segunda jornada de la Premier inglesa de fútbol, gracias a un tanto en el minuto 94 del estonio Ragnar Klavan.

Fuente: EFE

El senegalés Sadio Mane adelantó al Liverpool con un zurdazo a la escuadra desde la frontal del área en el minuto 61, pero el Burnley logró la igualada con un tanto del islandés Johann Gudmundsson a dos minutos del final.

Ya con el tiempo cumplido el Liverpool tuvo que recurrir a la épica y obtuvo su premio en el 94 cuando Ragnar Klavan remató en plancha y de cabeza un pase de Dejan Lovren tras una falta para sellar el tercer triunfo consecutivo de los diablos rojos, que empatan provisionalmente a puntos (44) con el Manchester United, que esta noche visita al Everton.

Y HAY MÁS

El Leicester puso fin en el King Power Stadium a una racha de cuatro partidos, incluidas tres derrotas, sin conocer la victoria, y venció por 3-0 al Hudderdield con dos goles en ocho minutos de los argelinos Riyad Mahrez (m.53) e Islam Slimani (60) y uno más de Marc Albrighton en el tiempo de prolongación (92). El equipo del francés Claude Puel se mantiene octavo en la tabla, mientras que el del estadounidense David Wagner continúa undécimo.

En el partido que abrió la jornada el Bournemouth tuvo que remontar en dos ocasiones con goles de Steve Cook (m.33) y Callum Wilson (79) para acabar empatando 2-2 en el campo del Brighton, que se adelantó por mediación de Anthony Knockaert (5) y Glenn Murray (48), para colocarse decimotercero a tres puntos de los puestos de descenso y uno por detrás de su rival de este lunes.

Tras perder con el Manchester City y empatar con el Brighton, el Newcastle del técnico español Rafa Benítez regresó este lunes a la senda del triunfo al vencer en el campo del Stoke gracias a un solitario tanto de su compatriota Ayoze Pérez en el minuto 73 al rematar al primer toque un centro desde la derecha de Jacob Murphy.

 

Deportes

Según encuesta, Luan es el Rey de América

El jugador del Gremio de Brasil, Luan Guilherme de Jesus Vieira, conocido como "Luan", fue elegido como el Rey de América de 2017 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País con el 49 % de los votos, mientras que la estrella de Perú, Paolo Guerrero, quedó en el segundo lugar.

Fuente: EFE

Luan, quien fue una de las piezas fundamentales para que el Gremio obtuviera la Copa Libertadores, fue elegido por 182 de los 368 periodistas deportivos de toda América que participaron en la encuesta.

Por su parte, Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil obtuvo 65 votos y el podio lo cerró el brasileño Arthur, quien es compañero de Luan en Gremio.

Asimismo, los periodistas votaron al once ideal de América en 2017, que incluye, salvo Guerrero, únicamente a futbolistas argentinos y brasileños.

Los once jugadores del equipo ideal pertenecen a alguno de los cuatro equipos que definieron la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Gremio y Lanus, finalistas de la Libertadores, fueron los que aportaron más nombres al once elegido, con cuatro cada uno.

Nuevamente, Luan fue el que obtuvo más votos (264) para ingresar al equipo ideal.

Dicha oncena está conformada por Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

La encuesta del histórico diario uruguayo también le da la posibilidad al público a que vote a sus futbolistas favoritos y, en esta ocasión, se invirtieron los puestos y el primer lugar se lo quedó Guerrero con 51.341 votos(54.82 %).

En la votación popular Luan quedó en segundo lugar y fue elegido por 27.645 personas (29.52 %), mientras que el podio lo cerró el argentino Dario Benedetto del Boca Juniors con 9.725 votos (10.38 %).

Según informó el diario uruguayo, la encuesta del público tuvo una participación de 1.059.656 personas con un promedio de 81.512 votos por categoría.