Pilsen acompaña primera edición de Gramo en BCP

El pasado viernes se realizó la primera edición 2016 de la plataforma de conversaciones Gramo, en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Tte. Marecos).

Gramo, el ciclo de charlas que congrega a las mentes mas brillantes del país, llega a su vigésima segunda edición. El evento es presentado por el Banco Itaú y Pilsen y, esta primera edición cuenta con el apoyo de Unilever como aliado.

Desde la marca celebramos al paraguayo que busca y sabe lo que quiere. Darle visibilidad y escala a lo que no se conoce para celebrar y aplaudirlo entre todos los compatriotas. Es por eso que nos complace acompañar las ediciones de GRAMO, con el fin de trasmitir estas historias y propuestas para informar e inspirar a todo un país.

Tras cuatro años de existencia, Gramo ofreció en esta primera edición emocionantes conversaciones, testimonios de vida y proyectos que ayudan a transformar el mundo, además de la presencia de un renombrado expositor internacional, Paul Polman, CEO Global de Unilever, quien enfoca la línea de contenidos de esta edición, hacia una nueva forma de crear valor en la economía.

Complementando la presencia de Polman, subieron al estrado a contar sus experiencias:

  • Santiago Peña, Ministro de Hacienda.
  • Yan Esperanza, director de la Fundación Moisés Bertoni.
  • Gloria Ortega, Proyecto TAIL del BID en conjunto con el Ministerio de Trabajo y consultora independiente para la transformación de empresas.
  • Luis Godoy Bonini, director del estudio de Arquitectura OCA, oficina comunitaria de arquitectura.
  • Natacha Díaz Meyer, directora del Proyecto Genext.
  • Bianca Carolina Soares y Paloma Palmira Mereles, del Centro Educativo de la reserva Mbaracayú.
  • Natalia Hiestand, empresaria, propietaria de la marca paraguaya NH (eneache).

“El 2016 de Gramo empieza con mucha fuerza. Por un lado, iniciamos la temporada con la primera edición internacional en Washington D.C., y por otro, arrancamos la primera edición del año en Paraguay en un auditorio mucho mayor que los anteriores. Estamos ansiosos y entusiasmados por acercar ideas inspiradoras que transformen a la audiencia de Gramo”, expresó Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Koga Impact Lab.

En cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con 200 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.

Sobre Koga Impact Lab

Gramo es un proyecto de Koga Impact Lab, la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales como potenciales generadores de impacto.

Para conocer más sobre Koga pueden ingresar a su web koga.com.py o a sus redes sociales en Facebook Koga Impact Lab y en Twitter @KogaImpact Lab.

Sobre Pilsen

Desde Pilsen celebramos al paraguayo que busca y sabe lo que quiere. Darle visibilidad y escala a lo que no se conoce para celebrar y aplaudirlo entre todos los compatriotas. Es por eso que nos complace acompañar las ediciones de GRAMO, con el fin de trasmitir estas historias y propuestas para informar e inspirar a todo un país.

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

Leé más: UE suaviza condiciones para sus productores, ¿hará lo mismo con Mercosur?

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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