Miercoles 6 de Diciembre de 2017 | 13:56

Shell: 2ª década de liderazgo mundial en lubricantes
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Shell Lubricants ha sido reconocido como el líder del mercado mundial por undécimo año consecutivo, marcando el comienzo de dos décadas de liderazgo indiscutible en la industria. Este galardón fue confirmado en la edición 15 de la recientemente publicada Kline & Company 'Global Lubricants Industry: Market Analysis and Assessment: 2016-2026 report. El informe cubre el sector en 2016.

Shell mantuvo su posición líder en el mercado mundial con una participación de mercado del 11%, en términos de volumen de venta de 4.400 kilotoneladas de lubricantes terminados. Esto es equivalente a casi 5 mil millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividieron casi de manera uniforme entre las ventas a los sectores de automoción de consumo, industrial y comercial.

Huibert Vigeveno, Shell Global Commercial, vicepresidente ejecutivo (incluidos Shell Lubricants) dijo: “Shell Lubricants se encuentra en una sólida senda de crecimiento en todos los mercados en los que operamos. Estamos haciendo importantes inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios como bien para desarrollar aún más nuestras capacidades de cadena de suministro de clase mundial. Continuamos evolucionando para enfrentar las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial acelerado, mientras nos enfocamos en el desarrollo de alianzas genuinas, el desarrollo de soluciones centradas en el cliente y la innovación a través de la investigación y la tecnología”.

Para atender la creciente demanda de lubricantes impulsada por el sector automotriz e industrial, Shell ha invertido en cientos de millones de dólares en su cadena de suministro y continuamente en un viaje para actualizar y hacer crecer su red de cadena de suministro de clase mundial. Hasta la fecha tiene 40 plantas de mezcla de aceite lubricante, 5 plantas de aceite base y 10 plantas de grasa. Para alinearse más con la demanda del mercado en Asia, Shell está abriendo una nueva planta de mezcla de aceite lubricante (LOBP) y una planta de fabricación de grasa (GMP) en Tuas, Singapur. Este movimiento estratégico para integrar los sitios LOBP y GMP permitirá la expansión de la capacidad necesaria para respaldar el crecimiento esperado de la demanda en la región.

 
 
 
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