Viernes 17 de Febrero de 2017 | 12:47

TV Satelital de Tigo llegará a todos los rincones del país
753

Foto: Gentileza. Foto: Gentileza.

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó su servicio de Televisión Satelital, lo que le permitirá llegar con su oferta de TV a todos los hogares del país, con contenidos nacionales y una amplia gama de opciones en entretenimiento y deportes para toda la familia, con la calidad e innovación que caracteriza a la compañía.

José Perdomo, Director General de Tigo, señaló que la incursión de Tigo en este nuevo servicio será muy positiva para el Paraguay. “La Televisión Satelital es muy importante sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido”, señaló.

Tigo es la única compañía que cuenta con un Telepuerto en Paraguay, el que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. El Telepuerto, ubicado en la ciudad de Ñemby, es un centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales, y fue construido utilizando el know how tecnológico de los profesionales paraguayos. La inversión para la puesta en marcha de este Telepuerto fue de USD 5,3 millones y la prevista el primer año de despliegue es de USD 4,1 millones.

Por su parte, Maximiliano Bellassai, Director de Consumo Masivo de Tigo, mencionó que el servicio llegará por fases a todo el país. En una primera instancia abarcará las ciudades y zonas aledañas de Ciudad del Este, Encarnación, María Auxiliadora, Caaguazú, Caacupé y Villarrica. Destacó además que la oferta al mercado está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre éstos, indiscutiblemente se encuentra la señal Tigo Sports, con lo mejor del fútbol paraguayo y los demás deportes nacionales.

“En los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional. En cuanto a los planes, contamos por un lado con el Plan Familiar que incluye 70 señales por Gs. 135.000 y el plan Full HD con 103 señales por Gs.170.000 al mes. Como promoción de lanzamiento ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de contratar el Plan Familiar a una tarifa mensual de Gs. 99.000 IVA incluido durante los tres primeros meses de servicio. Los interesados en contratar el servicio, solo deben contactarnos a través del *611 desde un Tigo o al 021 618 9900 desde otras líneas” indicó.

Explicó además que este servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto en forma directa como indirecta. “En forma directa ocupa a más de 1.200 colaboradores de Tigo entre las áreas técnica y comercial, así como a 300 puntos de venta en las localidades a los que llega el servicio”, enfatizó.

Además, Tigo ha redoblado su apuesta en el fútbol paraguayo, con el acuerdo recientemente firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol por los derechos de transmisión del fútbol local, contenido que podrá ser disfrutado por los usuarios de Tigo TV Satelital a través de la señal de Tigo Sports.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy