Cine

Cara Delevingne con look irreconocible en Canadá

La modelo lució un sorprendente cambio esta semana en Toronto. El cambio es producto de la nueva película dramática que protagonizará junto a Jaden Smith: Life in a Year.

La actriz de 24 años fue captada por paparazzis con la cabeza rapada esta semana en Toronto, Canadá, donde se encuentra filmando una nueva película junto al hijo de Will Smith, Jaden.

Varios medios señalan que la británica venía cortándose el cabello cada vez más corto para así poder acostumbrarse al look que le requería su papel.


En la cinta, Delevingne será adolescente que padece una enfermedad terminal y que gracias a su novio, vivirá utoda una vida solo en el año que le queda. El estreno de Life in a Year tiene previsto el estreno para 29018.


 

Espectáculos

Cuarta jornada del taller de Poesía de la Biblioteca Municipal

El Taller de Poesía, dirigido por el escritor Jacobo Rauskin, se dicta todos los primeros y últimos jueves de cada mes en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos a partir de las 19:00 hs.

El taller favorece el desarrollo de la crítica en los participantes. El programa contempla, el estudio permanente de los elementos de la expresión poética y este año ofrece un panorama de los desafíos actuales, que por ser los de la sociedad misma, también son los de la poesía: el deterioro del medio ambiente, la cultura del consumismo, la progresiva postergación mundial del reconocimiento de la sociedad a la función creadora de la identidad nacional en las artes, la imposición de un arte comercial, no nacional, en todas partes.

La frecuencia del taller es de dos sesiones por mes los días jueves, de marzo a noviembre y tiene una duración de dos horas. La participación es libre y gratuita.

 

Espectáculos

Con arte y cultura AMCHA se suma a la revitalización del Puerto de Asunción

A través de un convenio entre distintas entidades públicas y privadas el Puerto de Asunción se introducirá en un proceso de revitalización, a fin de recuperar espacios públicos para la ciudadanía en general y su aprovechamiento social y comercial.

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) se suma al convenio de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos, para llevar a cabo una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales en distintos espacios puerto.

Ferias artesanales, exposiciones, conciertos, entre otros espectáculos llegarán de la mano del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, que pretende lograr además que la gente forme parte del proceso activo de ejecución.

En lo que respecta a AMCHA, entidad de la sociedad civil orientada a impulsar la reactivación comercial, artística, cultural y turística del Centro Histórico de Asunción (CHA), contribuirá con sus ya sus ya conocidos eventos que combinan la diversión con la historia de la ciudad y el país, siendo la la belleza arquitectónica colonial una de las principales protagonistas.

La zona portuaria es contemplada como un nuevo epicentro de desarrollo para la capital, mediante el mejoramiento de su infraestructura y los servicios básicos.

 

Espectáculos

Exmodelo Ayesa Frutos, otra que se anota para pelear una banca de diputados

El desembarco de figuras mediáticas a la política (principalmente modelos y exmodelos) se anota un nuevo episodio con el anuncio de Ayesa Frutos de que va a entrar a la pelea por una banca en la cámara de diputados.

​“La idea es competir por una diputación en las próximas elecciones”, confesó la exmodelo a Radio 1000 AM. La misma comenzó a operar en el Partido de la A, una agrupación afín al sector oficial que gobierna la municipalidad de la capital.

Frutos explicó que resolvió incursionar en política en esa nucleación partidaria, a fin de poner en marcha un proyecto que apunte a la representación parlamentaria.

El líder de dicho partido, Victor Oti Sanchez, señaló por su parte que el grupo está activando de cara a las generales del 2018, visitando a las bases de la capital y del área central.

Con la confirmación de Ayesa Frutos, van sumando las figuras de la farándula local, que incursionan en la política, con vistas a ocupar cargos en el Congreso. Recientemente la bailarina y conductora de radio y Tv, Norita Rodriguez adelantó que competirá por una banca parlamentaria en las generales del año próximo.

Igual intención fue manifestada por Navila Ibarra, exmodelo, conductora y funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien no negó su interés por llegar al Congreso Nacional. También anunciaron ponerse en campaña, la exmodelo, Rocío Núñez, y la guitarrista y exreina de belleza, Daiana Ferreira Da Costa.

 

Música

VIDEO | ‘Resucito’, la versión católica de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luisto y los hermanos Llanders son los autores españoles de la canción que se pega al furor del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Anteriormente, los mimos crearon la versión de “El Taxi” titulado “El Yisus”.

El furor de Despacito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, continúa. Mientras, el clip está a punto de convertirse en el quinto video en español más reproducido en YouTube con la participación de Justin Bieber, los españoles Luisito y Llandres subieron a su canal una versión religiosa del popular tema.

“Re-su-ci-to, que me crucifican, pues yo resucito, yo morí por ti y por todos tus amigos y entré en tu vida mediante los cursillos”, cantan Luisito y Llanderes como coro de su versión, ya que cuenta con más de un millón de reproducciones.

“Pedrito, Pedrito, ya cantó el gallito, y tu me has negado poquito a poquito. Te hago esta esta promesa, tú ten la certeza, de que sobre esta piedra construiré mi iglesia”, agregan los interpretes.

Además de esta canción, los hermanos Llandres cuentan en su canal de YouTube con otra adaptación católica más: El Yisus, versión de El Taxi.