El Oktoberfest más importante del mundo llega al Paraguay

En la carpa oktoberfest Paulaner se vivirá la fiesta de la cerveza más grande y popular de Alemania que llega por primera vez a Paraguay y Latinoamérica los próximos 15,16 y 17 de octubre en lo que será la celebración del Asunción Oktoberfest.

La popular y auténtica fiesta de la cerveza de Munich llega por primera vez en nuestro país y a Latinoamérica de la mano de Paulaner, la única cerveza que se ajusta a los criterios tradicionales para ser designada “cerveza oktoberfest”.

Paulaner está tan arraigada a esta tradición desde su esencia misma y es el sponsor oficial de esta festividad a nivel mundial que ahora propone vivir la misma experiencia en Asunción.

Los representantes de Paulaner y AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico) se unen para celebrar la popular e internacional fiesta durante tres días, del 15 al 17 de octubre en el Centro de Asunción, en el marco de la fiesta “El Centro te da Manija”.

Para el efecto, los organizadores informaron que se montará una carpa cervecera para más de mil personas donde la gente podrá experimentar la genuina fiesta cervecera , lo auténtico y lo tradicional de esta fiesta alemana, con el ambiente, la música y sobre todo el sabor, ya que Paulaner traerá directo de Munich barriles tipo chopp de edición especial para esta ocasión, la Paulaner Oktoberfestbier, que es una versión lager y más ligera que la tradicional, y que está disponible solo durante el Oktoberfest.

ENTRADAS HABILITADAS

Los interesados en vivir la experiencia en la Carpa Paulaner podrán adquirir sus entradas con precio anticipado en Red UTS a Gs. 60.000 *incluye la original manija Paulaner + 1 litro de Paulaner Oktoberfestbier. Estas entradas se podrán adquirir para cada uno de los 3 días de manera individual. Del mismo modo podrán comprar y reservar mesas en Red UTS a Gs. 1.000.000 *incluye 10 originales manijas Paulaner + 10 litros de Paulaner Oktoberfestbier + combos de comidas tradicionales del Oktoberfest.

Inocencia y astucia: Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN

La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, el programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su peculiar emprendimiento en el colegio: personalizar lápices y venderlos. Su gran éxito la llevó a recibir una invitación de la popular feria “Bazar Creativo”.

“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN, con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.

Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.

La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.

Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.

Te puede interesar: “Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

Te puede interesar: “Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales

Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”

Dallys Ferreira “peló” en televisión. La conductora de radio y Tv iba a referirse a Chikitunga pero mencionó mal su nombre.

En el programa televisivo que conduce, “La Mañana de Unicanal”, la comunicadora pasó por un simpático momento cuando se refirió a la beata paraguaya, Chikitunga, pero se equivocó al mencionarla.

“Vamos a recordarla a ella, la primera beata paraguaya Chikungunya”, expresó la mediática, desatando las risas de sus compañeros y compañeras en set.

La propia conductora se rió de sí misma y compartió el momento en su cuenta en Instagram.

“¡Qué pelada! Ma’ena... ella ko hasta tarde se quedó investigando sobre la primera beata paraguaya para terminar arruinándolo todo en 2 segundos”, escribió Ferreira en un post.

Como era de esperarse, la misma fue blanco de bromas y chistes por su error.

Te puede interesar: Extraña bandera paraguaya presente en el videoclip de Marc Anthony