Jugos naturales en redes sociales: una tendencia de “Nata la exprimidora”

En la época de los tutoriales como forma de aprendizaje y el auge de la cultura de lo saludable llega “Nata la exprimidora”, una serie de recetas en imágenes que mezclan jugos naturales en redes sociales. En entrevista para HOY, su creadora, la actriz Nata Alvarenga, cuenta cómo surgió la iniciativa y resalta la importancia de llevar una vida sana.

Llevar una rutina sana con una alimentación balanceada y practicar ejercicios es una forma de vida que ha tomado protagonismo en los últimos últimos tiempos, y con la aparición de las nuevas tecnologías que “facilitan” el día a día, muchos buscan opciones como los tutoriales o las videorecetas, no solo para el cuidado del cuerpo y la mente, sino como método de aprendizaje.

En ese contexto nace “Nata la Exprimidora”, un personaje que se dedica a experimentar con ciertos alimentos y compartir el resultado con los demás en las redes. “Es como dora la exploradora pero de las frutas, verduras y la licuadora. Siente la necesidad de mezclar ingredientes para que le de energía”, comenta Nata Alvarenga, “la madre” del proyecto que todavía está en proceso.

La idea viene gestándose desde hace mucho tiempo y la artista cuenta que se originó en su casa, donde siempre gustaron de beber mucho jugo, además de su curiosidad por mezclar los ingredientes adecuados al preparar jugos verdes.

“El año pasado mamá me regaló por mi cumple una licuadora centrifugadora y a partir de ahí para que no se me pierdan la cantidad de recetas con sus combinaciones, decido crear una cuenta en instagram @natalaexprimidora para que se guarden y que estén a mi disposición más rápidamente”, sostiene.

Su capacidad de innovar y crear la llevaron a buscar y encontrar: “Son recetas que realmente buscando encontrás en google, no podría decir que exista una que yo inventé, son todas combinaciones que están ahí esperando a ser mezcladas, que me recomendaron, que escuché por ahí, que leí en algún lugar y lo que hice fue de alguna manera recopilar esa información y probarlas”, añade.

Alvarenga señala que sin ser intencional, los internautas descubren la cuenta, la siguen y comentan. “La gente se sorprende porque está acostumbrada a tomar jugos de un solo ingrediente, algo más convencional. Pero cuando a un jugo le agregás un toque de jengibre o de limón ahí ya va cambiando el panorama”.

Dice que siempre se ponen en contacto con ella y le piden sugerencias de recetas para mejorar en salud u otros aspectos como lograr mayor energía, dormir mejor o mejorar la digestión: “Uno de los más pedidos es el detox y el que es para yerar”.

Considera que se abrió un mundo muy importante en la cocina vegetariana, vegana, sin gluten, en la ayurvédica, donde también entra el juicing. “Es tendencia porque el ser humano ahora mismo está preguntándose cómo puede hacer para mejorar su estilo de vida, para cambiar algo porque sí, para sentirse mejor. Es una alternativa súper válida empezar la transición a una alimentación más consciente”.

La actriz asegura que el cuidado personal y la salud parten de una necesidad y más que de una simple moda, que requiere de la debida importancia: “Es importante reconocer que cada cuerpo y metabolismo son diferentes, entonces siempre es recomendable consultar con un nutricionista para darle lo que realmente necesita. Hay que ser responsables a la hora de elegir la dieta adecuada”, reflexiona.

Revela que su cultura culinaria se la debe a su madre, que es cocinera y repostera de profesión, y desde muy chica la ayudaba en el trabajo en la cocina y hasta hace poco en la Tartería Café Bar, el negocio familiar. Además sus conocimientos los combinó con sus estudios sobre cocina natural y nutrición en un centro de terapias alternativas en Buenos Aires.

Nata También tuvo una etapa en la que dedicó a la comida vegana y dar de comer a la gente, algo que para ella representa un placer. “No hay nada más lindo que disfrutar en una mesa con la gente que uno quiere. Hay un término inglés foodie que describe al aficionado de la comida y la bebida, como chiste siempre digo que en realidad yo no soy una foodie, soy una gordie más bien”.

Actualmente, “Nata la exprimidora” se encuentra experimentando con helados saludables, mientras que Nata Alvarenga está enfocada en continuar su formación en el ámbito artístico. “Estoy siguiendo la carrera de cinematografía, así que se viene mucho arte para rato. El escenario sigue siendo mi pasión y ojalá pueda volver pronto a las tablas con alguna propuesta genial”.

El Centre Catalá en Asunción se prepara para celebrar Sant Jordi

Para celebrar “Sant Jordi” (San Jorge) el Centre Catalá en Asunción organiza una serie de actividades: desde una feria de libros hasta una velada cargada de música y gastronomía al estilo catalán.

“Sant Jordi” (San Jorge) es un día al que le acompaña siempre la misma tradición: regalar un libro y una rosa. Una costumbre en la que se entremezclan leyendas y datos históricos, pero que perdura año tras año.

Se trata de una fecha simbólica para la literatura porque coincide con la supuesta muerte de Cervantes y de Shakespeare y, a su vez, con Sant Jordi.

A través del Centre Catalá (Centro Catalán) en Asunción, este sábado 27 de abril de 09:00 a 12:00 se podrá celebrar a Sant Jordi, con una feria de libros. Diversas librerías invitadas realizarán las ventas de sus libros y quienes realicen sus compras obtendrán rosas como parte de la festividad.

Además de contar con una obra de teatro para niños, quienes recordaran la época del Sant Jordi, con números artísticos, danzas y música en vivo. La cita es en la Plaza de la Democracia y se trata de una actividad apta para toda la familia.

Por la noche continúa la celebración con una velada en el Centre Catalá (Cerro Cora 276),  a partir de las 19:00, donde se agradecerá a la Virgen de Monserrat con una celebración religiosa y luego se disfrutará de la presentación del talentoso “L Orfeó”. También se contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.

Se ofrecerá además una cena al estilo catalán,  con un costo para socios de G. 100.000 guaraníes y no socios G. 120.000.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN

La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su particular negocio en el colegio: personalizar y vender lápices. Su gran éxito la ayudó a recibir una invitación para participar de la popular feria “Bazar Creativo”.

“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.

Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.

La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.

Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.

Te puede interesar: ¡Estos son los nominados a los Premios Paraná 2024!

“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

Te puede interesar: “Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales