Música

Paraguay formará parte de festival mundial de metal

Más de 50 países realizarán de forma simultánea el festival denominado Metal United World Wide (MUWW). Paraguay formará del evento que busca crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, a través de la organización de conciertos de bandas locales en una misma fecha, en ciudades de varios continentes.

Fernando de la Mora será sede del show en Paraguay que contará con las agrupaciones nacionales Kóga, Steinkrug, Sadistic Art, NAO, Muireadach y Stormia. Las bandas subirán a escena en la fecha pactada a nivel mundial, el sábado 5 de mayo.

El Metal United World Wide busca superar las distancias entre más de 50 países con la música, bajo una misma bandera y en una misma fecha, de la mano de 190 bandas de distintas naciones, marcando así un hito a nivel mundial.

En lo que respecta a nuestro país se prevé una gran infraestructura de sonido, luces, y escenografía, propiciando así una experiencia única e inolvidable para el público y las agrupaciones en escena.

A excepción de Antártida, todos los continentes participan del Metal United World Wide. Canadá, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Australia Turquía, Indonesia, Tailandia, India, Kenia, Zimbabue, Gabón, Papúa Nueva Guinea, Mongolia, Líbano, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Paraguay, son algunas de las más de 50 naciones que formarán parte del espectáculo internacional.

Metal United World Wide (MUWW) se basa en el proyecto australiano Metal United Down Under (MUDU), que funciona desde 2014. Es un proyecto que reúne a bandas de metal, fanáticos, organizadores de espectáculos, medios que buscan tener exposiciones de metal en todo el mundo en la misma fecha, identificándose a todos con el mismo logotipo.

El objetivo es crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, así como atraer la atención hacia las bandas para que realicen sus presentaciones dándole un auge a la escena underground de cada nación.

Los espectáculos se organizan individualmente en cada país. En Paraguay los responsables de llevar la iniciativa adelante son Underthe Bridge Productions (UTB Prod) y Vértigo Paraguay, en alianza con Sapukái Producciones.

Las entradas al Metal United World Wide capítulo Paraguay, estarán en venta a través de TuEntrada.com.py.

 

Música

Exparticipante de reality muestra su "alma de cantante" con disco y sencillo

El artista paraguayo Héctor Candia, finalista del extinto reality show Camino al Éxito, presenta su primer sencillo “Selección de Guaranias”. El material es producido por Sergio Cuquejo.

“Alma de Cantante” es el nombre del material discográfico con el que se presenta Héctor Candia, un joven intérprete quien años atrás había tomado notoriedad en la segunda temporada de la competencia musical televisiva de Canal 13, ‘Camino al Éxito’, en el cual obtuvo el segundo puesto.

Esta vez se sumerge en distintos estilos como baladas, huapango, y pop, para ofrecer una variada paleta musical.

Del disco se desprenden canciones como “Mi dicha lejana”, “Quisiera ser”, “Sé que te perdí”, y “Selección de Guaranias”, el cual es el primer sencillo con el que el Candia se da a conocer en la escena artística.

El álbum es producido por el renombrado músico Sergio Cuquejo e impulsado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

El material ya se encuentra en las principales plataformas digitales, y el lanzamiento del mismo está previsto para mediados de este año.

 

Música

Ricardo Arjona traerá su “Circo Soledad” a Paraguay

El artista guatemalteco se regresa a nuestro país luego de cuatro años. Su concierto será el próximo 7 de abril en el Jockey Club Paraguayo.

“Circo Soledad” es el nombre del más reciente álbum de Arjona, lanzado en 2017, del cual se desprenden canciones como “Ella”, “Porque puedo” o “Señorita”, y a la vez el nombre de una canción y la gira que lo trae a Paraguay, luego del éxito en tierras americanas, donde pasó por diferentes ciudades como Nueva York, Boston, Miami, Carolina del Norte, Georgia, Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno y Sacramento.

Ésta es una de las giras más exitosas en los Estados Unidos que tuvo su primer tramo en el 2017 colocándose entre los “Hot Tours” de la Revista Billboard, siendo el único artista latinoamericano rankeado en el prestigioso chart.

El espectáculo de Ricardo Arjona incluye a 8 músicos, acróbatas y payasos únicos y en particular uno llamado “Panchorizo”. Además, de pantallas con más de 40 pies de altura y el diseño de escenografía circense con más de 40 personas.

Las entradas anticipadas para el concierto están a la venta a través de la RED UTS.

Todas las compras de tickets realizadas con las tarjetas de crédito de Visión Banco acceden a una financiación desde 2 hasta 6 cuotas sin intereses, en los puntos de ventas habilitados por RED UTS.

La producción en Paraguay es de Teletorpedo.

 

Espectáculos

Locutor transexual confiesa: un senador ANR le pidió su servicio y 'estuvo' con 2 PLRA

Alén Pereira, transexual, locutor(a), realizó una confesión que impacta en el “Honorable Congreso Nacional”: un senador del Partido Colorado -dice- le escribió estos días en su Instagram y le hizo consultas acerca de sus servicios sexuales, así como la “modalidad” que presta en ese sentido.

“Un senador del color rojo me escribió en el instagram, me preguntó si soy activa, le dije que sí, que obviamente toda mujer es activa le respondí”, expresó Pereira al programa Teleshow de la Tele.

Afirmó que chequeó la cuenta del parlamentario y comprobó que efectivamente se trataba del que le realizó la consulta y sobre su disposición a mantener una relación de índole sexual.

Pero Alén no se quedó en el episodio en cuestión, ya que aseguró que muchos legisladores “de todos los colores” sostienen la tendencia de liarse con componentes de la comunidad LGTBI, a pesar de que casi todos sean casados y sostengan en público posturas conservadoras, subrayó.

Refirió en ese sentido que antes de mantener una relación sentimental con un periodista, llegó a mantener contacto íntimo con otros dos congresistas, en este caso ambos del PLRA.

“Con uno en realidad no se consumó, porque no le funcionó, con el otro sí se concretó”, disparó.

Alèn significó que le resulta chocante que muchas figuras políticas que esgrimen discursos pro familias, sean en otras facetas las que más recurren a servicios de personas
del grupo LGTBI.

“Esa doble moral es lo que molesta, porque demuestra la gran hipocresía con la que se manejan personas que atacan constantemente en nombre de la familia tradicional”, concluyó.

 

Espectáculos

VIDEO | Katy Perry en una polémica por besar a un concursante sin su aprobación

La mega estrella sorprendió a un cantante en unas de las audiciones de American Idol dándole un beso sin su aprobación, cuando este admitió que jamás había besado a una mujer en su vida. Sin embargo, el cantante lo tomó muy mal y admitió que “quería guardar el beso para mi primera relación”.

Entre el auge del movimiento “Me Too” y las decenas de denuncias que se conocen a diario sobre acoso y abuso sexual, la actitud de la cantante estadounidense, durante la emisión de American Idol, causó malestar en redes sociales.

En un afán de promocionar el programa de entretenimiento, desde la producción American Idol promocionaron en todos sus plataformas la audición de Benjamin Glaze, un joven de Oklahoma.

Si bien el cantante no pasó la prueba, el beso que le dio Katy Perry en la boca era lo que querían resaltar.

Todo comenzó cuando Benjamin se presentó al programa para mostrar su talento ante el increíble jurado conformado por Lionel Richie, Luke Bryan y Katy Perry.

Esta última fue la encargada de llevar la conducción de la audición del joven cantante.

El aspirante, quien trabaja como cajero en una tienda de electrónicos, se presentó para cantar a canción “Levels” de Nick Jonas pero antes de eso contó que hasta el momento jamás había estado en una relación antes, por lo que nunca había besado a una chica.

Asombrada, Katy Perry le pidió que fuera hasta la mesa de jueces. Benjamin se acercaba poco a poco, guitarra en hombro, mientas Katie le gritaba “Ven aquí ahora”.

Entonces Katie se inclinó y él la besó en la mejilla, lo que sorprendió en gran medida a Katy, pues esperaba que él hiciera trampa y que desviara el beso hacia su boca.

La cantante no se cruzó de brazos y pidió de nueva cuenta que Benjamin se acercara. Él obedeció, sólo que esta vez la cantante se salió con la suya y le plantó sin más un beso.

Quizá la intérprete de “Roar” pensó que le había hecho un favor, pero en realidad, el gesto no le gustó nada a Glaze.

Glaze dijo al diario New York Times que creció en una familia conservadora y que se sintió no le gustó la situación en la cual lo situaron.

“Estaba un poco incómodo. Quería guardar el beso para mi primera relación. Quería que fuera algo especial”, comentó el aspirante luego de la audición y agregó que se habría negado a besarla si ella le hubiera pedido el beso.

“Sé que muchos chicos hubieran dicho que sí, pero yo fui educado por una familia conservadora y me incómodo desde el principio”.

Al aumentar los comentarios en las redes sociales, Glaze salió a criticar la cobertura de los medios en Facebook y dijo que no estaba quejándose de Perry.

“No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces”, escribió.

“Me sentí incómodo en el sentido de que nunca antes había sido besado y no lo esperaba”, añadió.

¡Mi principal objetivo es llegar a la gente a través del amor universal de la música y no causar líos o generar ira contra nadie o sobre ninguna situación”.

Por otra parte, ni Katy Perry ni la producción de American Idol se han pronunciado sobre el incidente, mientras que Benjamín Glaze no ha dicho que demandará a la cantante o no por acoso.