Moda

“About Fashion” regresa para adelantar tendencias de la moda global

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR preparan la segunda edición del “About Fashion”. El objetivo del seminario es adelantar a miembros del sector las tendencias mundiales 2019 y ofrecer las herramientas necesarias para aplicarlas a sus marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales. Disertarán los expertos internacionales Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).


En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda. La novedad de esta edición es que no sólo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario. “Al culminar el workshop, los asistentes salen con el conocimiento concreto de cómo bajar las tendencias a lo comercial, que se traduzca en algo rentable para las empresas”, resumió Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.

Por su parte, Macarena Caballero explicó que apuestan por actividades como el About Fashion porque el crecimiento del sector se logra con la cooperación de todos los actores involucrados. “El desarrollo de la industria de la moda beneficia de diferentes maneras a todo un país, y uno de los pilares principales para alcanzarlo es la capacitación. Prueba de esto es el gran salto que experimentamos en la última década, en la que diseñadores nacionales lograron inclusive galardones internacionales".

Destacó además que la esencia del “About Fashion” es que los participantes puedan encontrar su propia identidad dentro de la tendencia, innovando o adaptándola a su marca.

Acerca de los expositores

Lucius Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la de su compatriota Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. También es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

Eva Medalla, por su parte, chilena residente en Montevideo, Uruguay, es licenciada en Periodismo, especializada en comunicación y branding de moda con un diplomado en Comunicación Estratégica. Con una experiencia de más de 10 años, trabaja con importantes marcas asesorando en el diseño de estrategias, comunicación y posicionamiento. Entre estas se destacan Victoria’s Secret, Henri Bendel New York, Margara Shaw y otras.

En representación de la consultora Euromonitor Internacional, arribará a nuestro país el francés David Billard. Euromonitor es líder mundial en investigación estratégica de mercado ya que analizan miles de productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa. La innovación en sus procesos hace que Euromonitor sea una importante fuente de información esencial para todas las organizaciones en el actual entorno comercial.

 

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El polémico vestido ‘anti aborto’ que fue centro de atención en los Grammys

La cantante Joy Villa lució un vestido en la ceremonia de los Grammys con un diseño realmente impactante. La artista pintó sobre su vestido el feto de un bebé con los colores del arcoíris en la parte de abajo de la falda.


No es la primera vez que la cantante Joy Villa hace política en un evento artístico. En los Grammys del 2017, la estadounidense lució un diseño con el lema “Make American Great Again” grabado en el vestido a favor de Donald Trump tras asumir como presidente de los Estados Unidos.

Esta vez, y en medio del movimiento Time’s Up, Joy Villa recurrió nuevamente a hacer campaña en la alfombra roja de los Grammys 2018. Según contó ella misma, que se define como una “orgullosa provida” se trata de un vestido de Pronovias pintado a mano por ella misma, y un bolso en el que también escribió un lema pintado a mano.

“Es una recreación del retrato de mi hija, que pinté en 2007 a los 20 años (SIC), cuando estaba embarazada de ocho meses con mi hermosa hija, a quien di en adopción a una familia maravillosa. Me siento increíblemente bendecida por haber dado vida y espero alentar a cualquier persona en una situación similar a elegir la adopción” expresó en Instagram frente al aborto, donde también se describe a sí misma como vegana y feminista.

My statement for the 60th @recordingacademy is #CHOOSELIFE. I believe in loving the child and the mother, and I am proudly #ProLife. There is so much pain out there, but I choose to spread love and hope. I hand painted my @pronovias gown with a recreation of my daughter’s sonogram portrait I painted in 2007 at 20 years old, 8 months pregnant with my beautiful daughter, whom I adopted out to a wonderful family. I’m incredibly blessed to have given life, and I hope to encourage anyone in a similar painful situation to choose adoption. I also hand painted my #Chooselife bag! And my gorgeous crown is made in USA, NYC. My dress comes from nonprofit @thebridalgardennyc who donates all of the proceeds to @brooklyncharterschool supporting underprivileged minority children. #love #blessed #life #grammys #grammys2018 #joyvillagrammys #joyvillamusic #grammysnyc #redcarpet #grammysfashion #MAGA #princessjoyvilla

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El traje, añade, proviene de una “organización sin fines de lucro que dona todas las ganancias a minorías desfavorecidas”.

La artista de 26 años nacida en California tenía puesto el vestido con los colores del arco iris y en el centro el dibujo de un feto en la parte de abajo de la falda y consigo llevaba una cartera que decía “Choose Life” dejando claro que está en contra del aborto.

“Soy una mujer pro vida. Este año elegí hacer una declaración en la alfombra roja como siempre lo hago. Amo la vida”, reveló a Fox News.

 

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Rosas blancas en los looks más extravagantes de los Grammys 2018

La gala de los Grammys es sinónimo de estilo y lujo, y una vez más quedaron remarcados en la red carpet de este año. El detalle que resaltó en esta edición; la rosa blanca en referencia al movimiento Time’s Up.


El negro y el blanco fueron los dos colores que más triunfaron sobre una alfombra roja en la que también se destacaron los tejidos metalizados que son tendencia este año y las aperturas laterales para presumir de piernas. Estos fueron los mejores ‘looks’ de la 60 edición de los Grammy:

Lady Gaga optó por un total black look que iba firmado por Giorgio Armani Privé, y que complementaba con joyas de color negro deLorraine Schwartz.

Anna Kendrick también lució un look de inspiración masculina, un conjunto de pantalón paper bag y chaqueta de Balmain y un corsé de encaje.

Miley Cyrus vistió un total look negro de Jean Paul Gaultier y posó con el accesorio de la noche: una rosa blanca para apoyar la causa Time’s Up.

Rita Ora apostó por un estilo Old Hollywood con un vestido asimétrico de Ralph & Russo.

Janelle Monáe fue una de las pocas en apostar por el pantalón y lo hizo con este traje con bordados florales de Dolce & Gabbana.

Encaje negro para el vestido elegido por Heidi Klum, un diseño de Ashi Studio.

Lana del Rey es fiel a su espíritu vintage muy romántico con este precioso diseño de Gucci con mangas avolantadas y abertura frontal en tono nude.

Ne-Yo arriesgó con la chaqueta del esmoquin, en este caso optó por uno de terciopelo en color mostaza.

 

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La "Ruta del Ao Po’i" realiza su primer recorrido del año

La ruta inicia su primera gira del año este sábado 20 de enero, a partir de las 07:30 horas desde el Shopping del Sol, sobre Avda. Aviadores del Chaco y Prof. Delia Frutos de González.


Bajo el lema “Bordados que unen Culturas”, el circuito de 12 horas de duración, propone vivir en un solo día la magia del bordado a mano en un género característico del Paraguay 100% algodón cuya denominación proviene del guaraní “ao po´i: ropa fina”.

Está organizado por la agencia de turismo Asunción City Tour y la empresa AO; que prevén salidas el tercer sábado de cada mes, en los horarios anteriormente mencionados.

La propuesta incluye la visita a la pequeña y romántica ciudad Yatayty del Guairá, considerada cuna del ao po´i, al casco histórico de la ciudad, y a las tejedoras más antiguas del ao po´iete (el verdadero a´o po´i), quienes aún mantienen la técnica del hilado de algodón y el tejido de la tela a mano, tal como hace más de 200 años.

Foto: El Universo

Asimismo se visita la capital del Guairá, Villarrica, lugar de nacimiento del reconocido poeta Manuel Ortiz Guerreo, donde se recorre en Karumbe, visita al Ycua Pyta y finalmente a la empresa AO S.A., donde se accede a la historia, el proceso de elaboración y exportación de las prendas.

Para reservas y consultas del costo y otras informaciones, contactar a reservas@asuncioncitytour.com.py, operaciones@asuncioncitytour.com.py y a los teléfonos 0983 408 601 y 0994 647 625.

 

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La alfombra roja de los Globos de Oro se 'opacó' por el color de protesta

Mujeres y hombres de la camada se solidarizaron con las víctimas y tiñeron la velada del color negro como símbolo de protesta. A esto se le sumaron sumaron pines de Time is up (Se acabó) y contundentes declaraciones a los micrófonos.


Es por eso, que las estrellas del cine utilizaron el color negro como protesta por la sucesión de abusos sexuales que sufren y han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. A continuación algunas de las figuras que resaltaron en la red carpet.

De hecho, la organización Time’s Up llamó a vestir de este color en protesta por el acoso sexual dentro y fuera de Hollywood.

Jessica Chastain, nominada a mejor actriz por Molly’s Game, es una de las caras más activistas de Hollywood por los derechos de las mujeres. Tras posar hace unos días con la camiseta de Time’s Up, acertó en los Globos de Oro con un sencillo vestido negro de Armani Privé.

Penélope Cruz se sumó al negro en señal de protesta por los abusos sexuales a mujeres con un vestido de encaje de Ralph & Russo.

Angelina Jolie eligió un vestido con mangas acampanadas cuajadas de plumas. Versace firma el diseño.

Catherine Zeta-Jones también se sumó al dress code activista de la noche. Su vestido lo firma Zuhair Murad.

Nicole Kidman, ganadora del Globo de Oro por su papel en Big Little Lies. La actriz dedicó su premio a sus compañeras de reparto, a las mujeres y a su madre.

El director Luca Guadagnino y Dakota Johnson, muy elegante con un diseño de Gucci.

Valentino está detrás del vestido negro que lució Kate Hudson.

Chris Hemsworth, de negro con un pin de Time’s up.

James Franco, ganador del Globo de Oro, por The Disaster Artist.